Mi cuenta
    Todo lo que ha pasado con Max en el final de 'Stranger Things 4', explicado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cuarta entrega de la serie de Netflix ha terminado con un final épico y una pérdida importante.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has terminado la temporada 4 de 'Stranger Things'

    La temporada 4 de Stranger Things ha terminado con un final que bien podría haber sido el desenlace total de la serie. En un episodio épico de casi 2 horas y media, los chicos de Hawkins se han enfrentado a Vecna con todo lo que han tenido al alcance y, aún así, han perdido. No suele pasar, pero el grupo de Dustin (Gaten Matarazzo) casi muere a manos del nuevo villano y ni los poderes de Once (Millie Bobby Brown) han servido para eliminarle por completo. Una derrota final que se ha llevado por delante a Max (Sadie Sink), ¿o no?

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Una de las grandes preguntas que ha dejado en el aire la cuarta entrega de Stranger Things es qué pasará con Max. Desde la mitad de la temporada, ella ha sido una de las víctimas escogidas por Vecna. Aunque en el primer enfrentamiento se salva gracias a la canción de Kate Bush, en el episodio final corre peor suerte. La criatura se apodera de Max y, en mitad del ataque, cuando ya tiene los brazos y las piernas rotas y está a punto de perder al visión, Once le salva de Vecna. Sin embargo, algo va mal. No puede ver y queda incosciente mientras habla con Lucas (Caleb McLaughlin). Once utiliza sus poderes para devolverle la vida... A medias.

    La siguiente vez que vemos a Max está en el hospital, pero sigue en coma. Lucas le está leyendo un libro esperando a que abra los ojos, pero la cosa no pinta bien para ella. Cualquier esperanza por su supervivencia se desvanece después de que Once entre en su mente y descubra que no hay nada en absoluto. Antes podía ver a Max y moverse entre sus recuerdos, ahora todo eso se ha esfumado. ¿Ha muerto Max?

    'Stranger Things 4': El final del volumen 2, explicado

    Max es víctima de Vecna

    No sabemos el estado actual de Max, pero la serie sí deja bastante claro que Vecna la ha contabilizado como una víctima más. En el momento en que la joven se desvanece, el reloj vuelve a dar las campanadas y cuenta 4 víctimas: Chrissy, Fred, Patrick y Max. Puede que Once le haya devuelto la vida, pero el villano se ha favorecido de su poder para hacerse más grande. 

    No sabemos si está relacionado o no, pero poco después de que Max quede en coma es cuando Hawkins se parte en 4 y se produce esa invasión del mundo Del Revés. La nueva temporada tendrá que explorar -además de las consecuencias de esto- qué relación tiene Max con Vecna. Parece que están conectados de algún modo y que el villano sintió la intrusión de Once en la mente de la joven.

    Pero sí sigue inconsciente es porque hay alguna explicación

    Esa posible conexión entre el villano y Max es lo que nos lleva a la siguiente conclusión. Si Max sigue en coma es porque hay algo más que se nos escapa. Los Duffer no van a dejarla con vida al final de la cuarta temporada para después deshacerse de ella en la quinta, ¿no? Además, es la única víctima que ha podido hablar con la criatura antes de que decidiera matarla. Y en varias ocasiones. Hay muchas cosas que explicar en torno a Vecna y Max.

    Una teoría es que Once ha conseguido revivir su cuerpo, pero su mente sigue atrapada en el universo de Vecna. Lo que tendrían que hacer ahora es volver a enfrentarse al villano para recuperar la mente de Max y matarle de una vez por todas. Un objetivo sencillo que requiere un plan de lo más complicado.

    Lamentablemente, aún queda mucho tiempo hasta el estreno de la temporada 5 de Stranger Things. Mientras tanto, siempre nos queda seguir pensando en teorías sobre el mundo Del Revés.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top