Mi cuenta
    El "cameo" catalán de 'Stranger Things' que todos habíamos pasado por alto

    La serie de más éxito de Netflix alberga una buena lista de guiños, detalles y sorpresas. Una de ellas, relacionada directamente con un personaje del folclore catalán, ha resucitado en redes en los últimos días.

    La segunda parte de la temporada 4 de Stranger Things nos ha dejado con el corazón en un puño: lloramos la muerte de un carismático personaje, al tiempo que rogamos la supervivencia de otro y nos preguntamos cómo rayos podrá evitar el grupo de protagonistas que Hawkins sea devorado para siempre por la oscuridad del Mundo del Revés. La quinta entrega será la última y tiene una importante tarea por delante para resolver todos los interrogantes, pero los Duffer tienen más que claro hacia dónde están dirigiendo su historia. Mientras, muchos fans teorizan con diversas posibilidades mientras que otros se dedican a disfrutar de las referencias al cine de los 80, buscan 'easter eggs' y detectan todo tipos y detalles ocultos.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Curiosamente, algunos no se conforman con analizar al detalle los dos episodios que conforman esta segunda parte de la temporada 4, sino que no han dudado en hacer un poco de retrospectiva. Al igual que Max (Sadie Sink) trata de esconderse de Vecna en un recuerdo de un momento que tuvo lugar en la segunda entrega de Stranger Things, un usuario de Twitter que "también pasaba por allí" posteaba en su cuenta en la red social el pasado viernes 1 de julio -fecha en la que se estrenaba el segundo volumen- que había detectado un famoso personaje del folclore catalán en una escena de la temporada 2.

    El detalle pasó desapercibido en su momento, pero ahora que hemos revisitado el pasado de Once (Millie Bobby Brown) en la segunda mitad de la temporada y regresado a la casa de su madre, resulta interesante recordar qué nos contaron en la segunda entrega cuando dedicaron parte de la trama a explorar el drama familiar de la protagonista. En una de las escenas, el usuario de Twitter ha detectado un Tío de Nadal, un elemento de la tradición navideña de Cataluña que consiste en un tronco de leña tapado con una manta al que los niños golpean en Nochebuena para que cague regalos en Navidad. 

    Como vemos en la captura compartida por el tuitero, en la casa de Terry Yves (Aimee Mullins), la madre de Once, había uno y, aunque no sabemos qué relación puede tener con los orígenes del personaje y probablemente tan solo se trate de una especie de "souvenir", el curioso detalle ha resultado de lo más popular en la red social y se ha hecho viral.

    'Stranger Things' (Temporada 5): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la guerra con Vecna y todo lo que sabemos del final de la serie

    De hecho, otros usuarios de la plataforma ha corrido rápidamente a buscarlo y nos han brindado las coordenadas: Temporada 2, episodio 5, minuto 32.

    Seguiremos descubriendo detalles sobre los orígenes de Once en la temporada 5 de Stranger Things, que aún no se ha rodado ni tiene fecha aproximada de estreno en la plataforma de 'streaming', pero que podemos esperar no se retrase tanto como la cuarta.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top