Mi cuenta
    La muerte del 'Power Ranger' verde no ha sido la única desgracia: la maldición de una serie mítica
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Skylar Julius Deleon ha sido la última en añadirse a una lista llena de tragedias.

    Jason David Frank, el mítico 'power ranger' verde, ha fallecido a los 49 años. El actor, uno de los más longevos en la franquicia, ha muerto a causa de un suicidio en su casa de Texas y, lamentablemente, se suma a una larga lista de desgracias que acompañan a la ficción desde hace décadas.

    La última tragedia fue de este mismo año. Durante el pasado verano se supo que Skylar Julius Deleon, actriz que tuvo un papel secundario en la famosa Power Rangers durante los años 90, había sido condenada a muerte por doble asesinato en el estado de California. La carrera de Skylar rápidamente se desvió de la actuación, pero resulta curioso que sea un caso más en la maldición de los miembros de la ficción. 

    Power Rangers ha entretenido a las jóvenes audiencias durante décadas y, aunque el paso del tiempo no haya jugado mucho a su favor -basta un vistazo a la serie de los 90 para darse cuenta que las actuaciones necesitaban un repaso, entre muchas otras cosas- sigue siendo igual de mítica que lo era hace 30 años. Detrás de la diversión de sus aventuras, hay muchos secretos: salidas a la fuerza, acoso, crisis nerviosas, muertes en accidentes... Son notables las desgracias que ha vivido esta producción y parece que la lista sigue sumando.

    Power Rangers
    Power Rangers
    Fecha de estreno 1993-08-28 | 22 min.
    Series : Power Rangers
    Con David Yost
    Usuarios
    3,3

    Jason David Frank murió a causa de un suicidio a los 49 años

    Saban Entertainment

    Jason David Frank, el actor que dio vida al mítico 'power ranger' verde durante tres temporadas, ha fallecido a los 49 años en su casa de Texas. Según TMZ, Frank se habría quitado la vida. "Pedimos respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso", declara en un comunicado su representante, Justine Hunt, "quería mucho a su familia, amigos y fans. Lo echaremos muchísimo de menos".

    Frank interpretó a Tommy Oliver durante toda la trayectoria de la serie original y también lo hizo en otras adaptaciones, como Power Rangers Turbo, Power Rangers Zeo o Power Rangers: Megaforce.

    Skylar Julius Deleon es sentenciada a muerte

    Saban Entertainment

    Skylar Deleon no fue una de las protagonistas, pero su caso es el que más llama la atención. En 2004, la exactriz, junto a su exesposa, secuestró a los dueños de yate valorado en 435.000 dólares y los obligaron a firmar su venta. Después, los ataron a un ancla y los lanzaron al mar. El caso se esclareció cuando uno de los cómplices reveló el crimen. Skylar fue sentenciada a inyección letal, pero, dado que el estado de California no tiene pena de muerte, permanecerá en la cárcel de por vida. 

    Thuy Trang, la Power Ranger amarillo que falleció en un accidente

    Saban Entertainment

    Thuy Trang dejó la serie en la segunda temporada, pero no tuvo mucho tiempo para encontrar su hueco. Unos años después, en 2001, falleció en un accidente de coche. El vehículo en el que viajaba perdió el control y chocó contra una roca que se encontraba en un lado de la carretera, tras lo cual cayó sobre una barrera de seguridad. Trang murió debido a las heridas cuando iba camino del hospital. Los compañeros de Trang asistieron a su funeral para mostrarle sus respetos.

    David Yost, el Power Ranger azul que sufrió acoso por su orientación sexual

    Saban Entertainment

    David Yost fue el Power Ranger azul, el cerebrito del equipo, durante cuatro años. La experiencia en la producción fue dolorosa para él, ya que, como confesó en 2010, sufrió acoso por parte de sus compañeros debido a su orientación sexual. Alguien llegó a decirle que "no podía ser un superhéroe" porque era homosexual. Comentarios de este tipo calaron en Yost, que se inscribió en una terapia de conversión durante dos años para convertirse en alguien que no era. Esto le provocó una crisis nerviosa que requirió 5 semanas de atención psiquiátrica.

    Robert L. Manahan, Zordon, murió a causa de un aneurisma

    Saban Entertainment

    El mítico Zordon estaba interpretado por Robert L. Manahan y, aunque solo prestó su voz, tampoco ha escapado a esta extraña maldición. El actor falleció cuando tenía 44 años víctima de una neurisma. Es uno de los actores más veteranos de la producción, habiendo aparecido en 75 capítulos, y su personaje es, sin duda, el más recordado. Sin embargo, no era actor profesional. El verdadero trabajo de Mahanan estaba en el departamento de sonido.

    Peleas entre bambalinas

    Saban Entertainment

    No todo son muertes y acoso detrás de las cámaras. La maldición de los Power Rangers también incluye varias salidas de actores por las malas. Es el caso de Austin St. John, el mítico guerrero rojo que lideraba el equipo. El actor abandonó la producción en la mitad de la segunda temporada tras una "disputa por el contrato y salario", según la versión oficial. Fue reemplazado por Steve Cardenas y John dejó su carrera en la interpretación para siempre. Ahora trabaja como bombero.

    Siguió sus pasos Walter Emanuel Jones, el Power Ranger negro. Al igual que su compañero, tuvo problemas con las negociaciones del contrato y se fue de la producción a mitad de la segunda temporada. Curiosamente, Jones regresó años más tarde a la franquicia Power Rangers, aunque detrás de las cámaras. Pasó de ser uno de los protagonistas a poner voces a los monstruos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top