Mi cuenta
    El maestro del terror dice que ésta es una de las mejores miniseries de los últimos años (y es posible que no hayas oído hablar de ella)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Stephen King siempre tiene recomendaciones perfectas para sus seguidores

    Hay una cosa que a Stephen King le gusta más que aterrarnos con sus historias: recomendarnos producciones de otros autores que también nos pueden helar la sangre. El maestro del terror siempre nos sorprende con recomendaciones, tanto de series como de películas o novelas. Y lo cierto es que no suele fallar. Si algo lleva el sello 'aprobado por Stephen King' es porque suele merecer la pena. La última sugerencia que ha lanzado en su cuenta de Twitter resulta muy interesante porque seguramente ha pasado desapercibida para muchos.

    Stephen King quiere que veas Después del huracán. Se trata de una miniserie de Apple TV+ que se estrenó el 12 de agosto de 2022 y que narra las terribles consecuencias del huracán Katrina. "Es la mejor miniserie que he visto este año. Descorazonadora", escribe King en su 'tweet'.

    X

    Se compone de una única temporada de 8 episodios -ya están todos disponibles- que adapta el libro de la periodista Sheri Fink basado en hechos reales. Todos los personajes y situaciones que aparecen en Después del huracán tuvieron lugar en la vida real, por lo que es una producción perfecta para conocer de cerca la tragedia que asoló a esta parte de Estados Unidos en 2005 y costó la vida a más de 1800 personas. La serie relata los eventos desde la perspectiva del personal del Memorial Medical Center en Nueva Orleans, que tuvo que atender a miles de personas en una situación de emergencia mientras hacía frente a situaciones precarias como la falta de suministro eléctrico.

    Después del huracán
    Después del huracán
    Fecha de estreno 2022-08-12 | 60 min.
    Series : Después del huracán
    Con Vera Farmiga, Cherry Jones, Cornelius Smith Jr
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Por el momento, Después del huracán no ha recibido mucha atención por parte de los medios. Que sea una producción de Apple TV+ es el motivo por el que no hay tanta gente hablando de ella. La plataforma es mucho menos popular que Netflix, HBO Max o Disney+, aunque lleva tiempo demostrando que desarrolla sus creaciones con mucho mimo -Separación o Para toda la humanidad son prueba de ello-. La miniserie sobre el Katrina se suma a su catálogo de calidad y nos da más motivos para suscribirnos.

    En cualquier caso, quien ya la ha visto ha caído rendido a sus pies. "Lo que realmente me gusta de de la serie es que casi te sientes como si estuvieras en el ojo del huracán, tanto literal como figurativamente", escribe Michael Starr para New York Post. "Esto no es fácil de ver. Se trata de una crisis moral en medio de un desastre terrible. Empatizas con todos los que están, desde los médicos hasta los frágiles pacientes que no están seguros de que lo que está pasando es real", opina John Doyle para Globe and Mail.

    El elenco es una razón de peso para verlo. Al frente está Vera Farmiga (Expediente Warren) en uno de sus mejores papeles hasta la fecha. También encontramos a Cherry Jones, Cornelius Smith Jr., Julie Ann Emery, Robert Pine, Adepero Aduye y Michael Gaston. Por cierto, los creadores son John Ridley y Carlton Cuse, quienes están detrás de American Crime y Perdidos, respectivamente. Unas credenciales que ya dicen mucho de la serie de Apple TV+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top