Mi cuenta
    Aegon es el nombre Targaryen más usado por una buena razón (y solo 'Juego de Tronos' nos enseñó su máxima expresión)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Es posible que te hagas un lío con los nombres de los descendientes de Alicent y Rhaenrya en la serie de HBO, pero en su predecesora también hubo más de uno.

    Si estás enganchado a La Casa del Dragón, pero no eres un erudito del universo creado por George R.R. Martin tanto en su Canción de hielo y fuego como en Fuego y sangre, es bastante probable que te hagas un lío importante con los nombres Targaryen. Puede que a Rhaenyra, Daemon y Viserys los tengas perfectamente localizados por su peso en la historia, pero la entrada en escena de su numerosa decendencia ha sumado un buen puñado de nombres a la ecuación y, para más complejidad en la tarea de reconocimiento, lo cierto es que los nombres suenan bastante parecidos. Aegon, Aemond, Daemon... Y un largo etcétera que se suman a los nombres que ya forman parte de nuestra memoria por ser personajes de la inolvidable Juego de Tronos.

    En los últimos episodios de La Casa del Dragón, sobre todo a medida que uno de ellos ha cobrado una mayor importancia, se han multiplicado las veces que hemos escuchado el nombre de Aegon, lo que ha dado lugar a algunas justificadas confusiones. Por un lado, el Rey Viserys (Paddy Considine) ha hablado del sueño de Aegon el Conquistador hasta la saciedad, convencido de que su hija Rhaenyra era la elegida para cumplir la profecía de El príncipe que fue prometido, pero también Aegon ha sido el nombre elegido para dos de sus descendientes. Primero para el primer hijo del Rey con Alicent Hightower, Aegon I, al que ahora interpreta Tom Glynn-Carney; y después para su nieto, el primer hijo en común de Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daemon Targaryen (Matt Smith): Aegon II.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    ¿Qué ocurre con Aegon? ¿Por qué Alicent y Rhaenyra han elegido el mismo nombre para sus hijos? Lo cierto es que hay una razón de peso para ello y es la misma razón por la que Aegon es el nombre Targaryen más popular en Poniente: 12 personajes conocidos, como mínimo, se llaman así. Incluido el propio Jon Nieve (Kit Harington) ya que aquel era su nombre real Targaryen antes de ser adoptado por su tío Ned Stark y hacerle pasar por su bastardo.

    La importancia y verdadero significado de llamarse Aegon Targaryen

    La razón principal por la que Aegon es tan popular entre los Targaryen es porque era el nombre de Aegon I Targaryen, el fundador y primer Rey de la Dinastía Targaryen en Poniente, también conocido como "el Conquistador", que unificó los Siete Reinos bajo su mandato. Así, en honor a él se utilizaría el nombre de Aegon durante siglos, como una forma de rendir homenaje a su grandeza, pero también como una forma en la que los padres que bautizaban así a sus hijos proyectaban sobre ellos su futura legitimidad como Rey. De hecho, a lo largo de la historia, cinco Aegon llegaron a sentarse en el Trono de Hierro.

    Viserys llamó a Aegon a su primer hijo con Alicent en honor al Conquistador y por su enorme compromiso con la profecía de hielo y fuego, pero ¿y Rhaenyra? Llamar a sus hijos con Daemon en honor al Rey Viserys y Aegon el Conquistador es una forma de brindar una mayor legitimidad a su familia, ya que, si sus hijos Velaryon fueran expulsados ​​de la línea de sucesión, los otros seguirían siendo legítimos herederos Targaryen. De hecho, en la obra de George R.R. Martin, Alicent se tomó la elección del nombre como un desprecio a su hijo mayor. 

    Sin embargo, habiéndole dado La Casa del Dragón tanta importancia a la relación de Rhaenrya con la profecía de Aegon el Conquistador, tiene sentido que esta haya sido también la forma de demostrarle a su padre Viserys su profundo compromiso a llevar la carga de su secreto.

    Curiosamente, no solo Rhaenyra y Viserys vieron en Aegon el nombre del elegido, sino que Juego de Tronos ya nos enseñó en su día el profundo compromiso con aquel nombre de la mano de Rhaegar Targaryen, el hermano fallecido de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), hijo del Rey Loco y padre de Jon Nieve, quien lo llevó a su máxima expresión llamando no a uno, sino a dos de sus hijos Aegon: por un lado al príncipe Aegon Targaryen, el primer hijo Rhaegar Targaryen y Elia Martell que fue asesinado junto con su madre, hermana y abuelo en la rebelión de Robert que terminó con el reinado Targaryen; pero también a Jon Snow, el hijo Rhaegar y Lyanna Stark (R+L=J), también llamado Aegon Targaryen.

    Siendo Jon Nieve el encargado de movilizar a los vivos para la batalla frente a los muertos que ya temía cientos de años antes Aegon el Conquistador, no deja de ser curioso que su verdadero nombre fuese Aegon, ya que, además, también es objetivamente el único Targaryen conocido que queda con vida tras el final de Juego de Tronos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top