Mi cuenta
    15 películas que Steven Spielberg pudo dirigir

    ¿'Interstellar'? ¿'Alien, el octavo pasajero'? 'Adorocinema' recoge estas películas que pudieron tener una versión muy diferente.

    Steven Spielberg es considerado como uno de los grandes directores de todos los tiempos. Algunas de las míticas películas de la historia del cine como E.T. El extraterrestre (1982), la primera entrega cinematográfica de la saga Jurassic Park (1993), Indiana Jones y el templo maldito (1984), entre otras, han sido obra suya. 

    Pero, muchas veces ocurre que una que has visto una película puedas pararte a pensar cómo habría sido si hubiera sido rodada bajo la mirada de otro director; de Spielberg en concreto. Te sorprenderá saber qué proyectos llegó a rechazar el cineasta, algunos de ellos tan conocidos como la saga Harry Potter.

    Para estar al tanto de qué cintas casi han llegado a ser rodadas por el aclamado director, en SensaCine hemos querido recopilar 15 de esos largos y la historia que se oculta detrás de cada uno de ellos. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas la galería de imágenes con todo lujo de detalles!

    Interstelar (2014)

    En 2006, Steven Spielberg quedó tan fascinado con los agujeros negros y los viajes en el tiempo tras asistir a una conferencia que le sugirió a Paramount la idea de hacer una película sobre ello, con Jonathan Nolan al guion. Spielberg pensaba trabajar como director y productor, pero la separación de Dreamworks y Paramount provocó un gran retraso en la producción y el mítico cineasta abandonó el proyecto para trabajar en Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal.

    El curioso caso de Benjamin Button (2008)

    Steven Spielberg dirigiendo, Tom Cruise como protagonista y en los años 90. Así podría haber sido la película que finalmente dirigió David Fincher si director y actor hubiesen puesto de acuerdo sus agendas.

    Memorias de una geisha (2005)

    El director compró los derechos para hacer la película cuando se publicó el libro pero, siguiendo los consejos de su amigo David Geffen, Spielberg decidió centrarse en otro proyecto que tenía en marcha: A.I. Inteligencia Artificial. Otros directores que pudieron hacerse con el filme fueron: Brett Ratner, Spike Jonze y Kimberly Peirce.

    Harry Potter y la Piedra filosofal (2001)

    ¿Te imaginas como habría sido el universo de Harry Potter en manos de Steven Spielberg? Podría haber ocurrido si el director no hubiese rechazado el proyecto. Algunas hipótesis indican que su marcha se debió a que no quería trabajar con un libro tan famoso y que quería hacer una película de animación al estilo de Las aventuras de Tintín, aunque nada de esto ha sido confirmado. Spielberg declaró que quería a Haley Joel Osment (El sexto sentido) para hacer del famoso mago y propuso y propuso a M. Night Shyamalan pero este también lo rechazó.

    La vida secreta de Walter Mitty (2013)

    Ben Stiller se hizo con el proyecto cuando Spielberg decidió no dirigirlo finalmente. Su idea principal era darle a Jim Carrey el papel protagonista. Algo similar ocurrió con Los padres de ella, película del año 2000 que Spielberg quería dirigir.

    El cabo del miedo (1991)

    A principio de la década de los 90, Martin Scorsese y Steven Spielberg preparaban varios proyectos. Spielberg iba a dirigir a Robert de Niro en El cabo del miedo, pero se lo ofreció a Scorsese para centrarse en La lista de Schindler. Curiosamente, también le ofreció este proyecto a su amigo, pero lo rechazó porque pensó que "debía estar dirigido por un judío".

    Pelham 1.2.3. (1974)

    Cuando aún estaba comenzando en la industria cinematográfica, ofrecieron a Spielberg dirigir este thriller, pero los productores decidieron reservarlo para que se encargarse de un proyecto más ambicioso: Tiburón.

    E.T. Nocturnal Fears (E.T. 2)

    Tras el indudable éxito de la mítica E.T. El extraterrestre, Spielberg pensó en continuar con la historia. Incluso llegó a escribir varias páginas sobre alienígenas carnívoros que secuestran a Elliott y a su familia. Se lo pensó mejor y creyó que la secuela "robaría la inocencia de la original".

    Rain Man (1988)

    En esta ocasión, Spielberg llegó a trabajar varios meses junto al equipo de Rain Man. Cuando esta producción se retrasó, el director tomó como prioridad sacar adelante Indiana Jones y el templo perdido y dejó el otro proyecto de lado.

    Alien, el octavo pasajero (1979)

    Aunque los productores querían a Spielberg como director, este no consiguió hacer un hueco en su agenda para llevarlo a cabo, por lo que pasó a manos de Ridley Scott.

    Los traficantes (1973)

    Esta pudo haber sido una de las primeras películas de Spielberg, pero, en palabras del director, "no quería comenzar mi carrera con un filme brutal como este. Quería hacer algo más personal". A pesar de ello, trabajó varios meses en la producción y llegó a elegir las localizaciones.

    El Francotirador (2014)

    En este caso, Bradley Cooper compró los derechos para la película, ya que quería asegurarse de que él la protagonizaba. Spielberg fue uno de los candidatos y aceptó dirigirla, pero luego comenzaron los problemas con los productores, quienes le ofrecían un presupuesto limitado. Ante esta condición, el cineasta decidió abandonar el proyecto.

    Big Fish (2003)

    Con tanta fantasía y extraños personajes, ¿te imaginas qué hubiera ocurrido si la hubiese dirigido Spielberg? Sin duda, perdería el toque oscuro que sólo puede darle Tim Burton. De nuevo, los problemas de agenda del cineasta le hicieron rechazar el filme.

    Exodus: Dioses y Reyes (2014)

    Steven Spielberg preparaba una película sobre Moisés titulada Exodus: Dioses y Reyes, pero el estudio prefirió desarrollar una película de ciencia ficción -que nunca vería la luz- y abandonó la idea. Al mismo tiempo, Ridley Scott estaba metido de lleno en un proyecto sobre la misma figura bíblica y, después de que Warner la abandonase, adoptó el título y continuó con su propia producción.

    Robopocalypse

    La película de ciencia ficción que hizo que Exodus no siguiera adelante era Robopocalypse, una cinta sobre la rebelión de los robots contra los humanos. El estudio pensó en Anne Hathaway y Chris Hemsworth para los papeles protagonistas e, incluso, llegó a programar una fecha de estreno. El director empezó a pensar que el guion no era el adecuado y fue perdiendo el interés. Por su parte, los productores dijeron que el proyecto tenía un presupuesto muy elevado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top