Mi cuenta
    20 actores que no sabías que habían doblado películas de animación en los 90

    El doblaje es una profesión que muchos actores compaginan con la propia interpretación, y seguro que más de una vez has escuchado a tus artistas favoritos sin ser consciente.

    Vin Diesel

    En 1999 se estrenó la cinta El gigante de hierro y, el entonces no tan conocido, Vin Diesel, pusó la voz al enorme protagonista.

    Jennifer Aniston

    La conocida protagonista de Friends también aparece en El gigante de hierro como la madre de Hogarth, Annie Hughes.

    Ralph Fiennes

    El actor que da vida a Lord Voldemort en la saga de películas Harry Potter también ha participado en la cinta de animación El príncipe de Egipto dando vida a Ramsés.

    Sandra Bullock

    La actriz también participa en El príncipe de Egipto, pero poniendo la voz a Miriam, la hermana mayor de Moíses.

    Jeff Golblum

    El mítico actor de Parque Jurásico también sale en la cinta como el hermano de Moíses, Aaron.

    Kirsten Dunst

    Pese a que Meg Ryan puso la voz a Anastasia en la película homónima, Dunst fue la encargada de ponerle voz en las escenas de cuando era una niña.

    Christopher Lloyd

    El mítico Doc Brown de Regreso al futurose lanzó a la animación como Rasputín en la película  Anastasia

    Jason Alexander

    El jorobado de Notre Dame (1996) es una de las películas más icónicas de los 90, y el actor de Seinfeld era el encargado de poner voz al protagonista.

    Demi Moore

    También en El jorobado de Notre Dame participa la actriz Demi Moore en el rol de Esmeralda.

    Woody Allen

    El famoso director también ha hecho sus pinitos como actor de doblaje, en concreto dando vida a Z la hormiga protagonista de la película Antz (Hormigaz)

    Jennifer Lopez

    En la famosa cinta de animación sobre hormigas, aparece brevemente una llamada Azteca a la que daba vida Jennifer Lopez.

    Julia Louis-Dreyfus

    Julia Louis-Dreyfus ahora es conocida por todos como una de las cómicas más importantes, pero en los 90 también lo era gracias a Seinfeld, lo que le permitió participar como dobladora de Atta en Bichos, una aventura en miniatura

    Kevin Spacey

    En la famosa cinta de Pixar también aparecía Kevin Spacey como el villano Hopper.

    Martin Short

    El cómico estadounidense daba vida en los 90 a Hubie, el pingüino protagonista de Pebble and the Penguin. 

    Tim Curry

    En esta misma cinta había un pingüino malvado al que se enfrentaba Hubie, y este era Drake y estaba interpretado por Tim Curry.

    Jay Leno

    ¿Recuerdas la película We're Back! A Dinosaur's Story? Estaba protagonizada por John Goodman como Rex, el dinosaurio protagonista, y contaba con Jay Leno como un alien pequeño y verde que alimentaba a los dinosaurios. 

    Patrick Stewart

    Antes de convertirse en el profesor Charles Xavier, Stewart dio vida a Adventure, un libro que aparecía en la cinta El guardián de las palabras -protagonizada por Macaulay Caulkin-.

    Leonard Nimoy

    El gran Leonard Nimoy no solo será recordado por sus papeles como actor, también por las veces que hizo de doblador como en El guardián de las palabras, donde daba vida a Dr. Jekyll / Mr. Hyde.

    Elizabeth Moss

    Elizabeth Moss es ahora conocida por su rol de Peggy en Mad Men, pero en los 90 hizo sus pinitos como actriz de doblaje al ponerle voz al personaje de Michelle en Once Upon A Forest. 

    Cary Elwes

    El actor conocido en todo el mundo por la película La princesa prometida, Cary Elwes, en los 90 apareció en la película de animación La espada mágica: En busca de Camelot dando vida al joven protagonista, Garrett.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top