Mi cuenta
    Thelma & Louise y otras 20 parejas de amigas de la gran pantalla

    Este año se celebra el 25 aniversario del estreno de la película de Ridley Scott protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis.

    La boda de mi mejor amiga

    Annie (Kristen Wiig) y Lillian (Maya Rudolph) son dos amigas de toda la vida, con suertes muy dispares en el amor. Mientras que a Annie su novio la dejó plantada, a Lillian el suyo acaba de pedirle matrimonio. El compromiso de Lillian hace que Annie deje a un lado sus problemas sentimentales para centrarse en los preparativos de la boda de su mejor amiga. La boda de mi mejor amiga (2011)

    Criadas y señoras

    Aibileen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer) son dos grandes amigas que trabajan como empleadas del hogar en diferentes casas de gente de clase alta de Mississippi. Aunque no comparten como es el trato que reciben de sus señores, nunca se habían atrevido a revelarse hasta que vuelve al barrio Skeeter (Emma Stone), una joven blanca que no dudará en ayudarlas a intentar luchar por sus derechos. Criadas y señoras (2011)

    Los caballeros las prefieren rubias

    Dorothy Shaw (Jane Russell) y Lorelei Lee (Marilyn Monroe) son dos amigas, apasionadas por el mundo de la canción, que deciden embarcarse en un crucero para intentar conquistar a algún apuesto multimillonario, con sus encantos. Los caballeros las prefieren rubias (1953)

    Mamá de alquiler

    Cuando Kate (Tina Fey), una exitosa mujer de negocios que roza los 40, decide ser madre se da cuenta que la mejor opción es contratar a una madre de alquiler. Esa es Angie (Amy Poehler), una alocada joven, con la que no tiene nada en común. Pese a ello, durante los nueve meses de embarazo ambas vivirán momentos únicos que harán que estén cada vez más unidas. Mamá de alquiler (2008)

    Amigas a la fuerza

    A finales de los años 60, Suzette (Goldie Hawn) y Lavinia Kingsley (Susan Sarandon) estas dos alocadas amigas con ganas de comerse el mundo, y llevarse a la cama a todo hombre que se cruzara en su camino, se hacían llamar las Banger Sisters. Treinta años después, ambas se reencuentran cuando Suzette, que sigue siendo una rebelde de corazón, se queda sin trabajo. El problema es que ahora Lavinia es una mujer conservadora, casada y con dos hijas, y su relación no será tan sencilla como en su época de juventud. Amigas a la fuerza (2003)

    Ghost World

    Enid (Thora Birch) y  Rebecca (Scarlett Johansson) son dos amigas que nunca han tenido afinidad con el resto de sus compañeros de clase. Cuando terminan el instituto, ambas planean irse a vivir juntas. Pero cuando Enid conoce a un hombre mayor, aficionado a la música, con el que congenia a la perfección, la relación entre ambas deberá atravesar algún que otro bache. Ghost World (2002)

    Criaturas celestiales

    Pauline Parker (Melanie Lynskey) y Juliet Hulme (Kate Winslet) son dos adolescentes que, pese a las diferencias sociales, pronto se hacen amigas inseparables. Ambas pasan cada vez más tiempo juntas, y deciden crear un mundo fantástico llamado Borovnia, donde vivirán numerosas aventuras. Criaturas celestiales (1995)

    Julia

    Lillian Helman (Jane Fonda) y Julia (Vanessa Redgrav) se conocen desde niñas, y creen que siempre serán amigas inseparables. El problema es cuando llegan a la adolescencia y los padres de Julia la envían a Viena para que se forme rodeada de genios. Años después, Lillian, ahora convertida en escritora, es invadida por la nostalgia y decide viajar hasta Viena para reencontrarse con su gran amiga. Sin embargo, cuando llega allí se da cuenta de que las cosas no son como se esperaba. Julia (1977)

    The Runaways

    Cuando se conocen Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) deciden fundar una banda de rock formada exclusivamente por mujeres. Su amistad se verá dañada cuando entran en una espiral en la que el alcohol y las drogas se interponen entre ellas. The Runaways (2010)

    Inocencia interrumpida

    Pese a que Susanna (Winona Ryder) y Lisa (Angelina Jolie) no se conocen en el lugar más idóneo, un centro psiquiátrico, ambas congenian a la perfección desde el primer momento, y deciden planear un intento de fuga, que no saldrá como tenían previsto. Inocencia interrumpida (2000)

    Cuerpos especiales

    Aunque las agentes de policía Sarah Ashburn (Sandra Bullock) y Shannon Mullins (Melissa McCarthy) no tienen nada en común, deberán hacer lo posible por entenderse para intentar dar caza a un peligroso criminal ruso. Y como el roce hace el cariño, la elevada cantidad de horas que tienen que pasar trabajando juntas conseguirán que entre ambas surja la amistad. Cuerpos especiales (2013)

    Lazos ardientes

    En este caso, Violet (Jennifer Tilly) y Corky (Gina Gershon) son algo más que amigas, dos amantes que planean un robo multimillonario a un jefe de la mafia, que no será tan sencillo como creían. Lazos ardientes (1997)

    Guerra de novias

    Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son amigas desde niñas, y desde entonces se han dedicado a planear su boda soñada. Ahora que las dos están comprometidas surge un problema... las dos van a casarse el mismo día y lucharán por celebrarlo en el sitio que siempre habían soñado. Guerra de novias (2009)

    Mejor... solteras

    Después de su reciente ruptura con su novio, Alice (Dakota Johnson) intentará superarlo gracias a la ayuda de su gran amiga Robin (Rebel Wilson), quien le hará ver que Nueva York está llena de hombres con los que pasar un buen rato. Mejor... solteras (2016)

    Quiero ser como Beckham

    La joven hindú Jesminder 'Jess' Kaur Bhamra (Parminder Nagra) sólo sueña con convertirse en una gran futbolista, pese a que la idea no convence demasiado a sus padres. Cuando Juliette 'Jules' Paxton (Keira Knightley) la anima a unirse al club de fútbol en el que juega, ambas entablarán una bella amistad, mientras Jess ve su sueño cada vez más cerca. Quiero ser como Beckham (2002)

    Bandidas

    El hecho de pertenecer a clases diferentes no es un impedimento para que Maria Alvarez (Penélope Cruz) y Sara Sandoval (Salma Hayek) decidan aliarse para vengar la muerte de sus seres queridos. Con el paso del tiempo, estas dos atracadoras con espíritu de Robin Hood se convierten en inseparables.  Bandidas (2006)

    Clueless (Fuera de onda)

    Para las amigas Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) ser las más populares del instituto y las mejor vestidas son algunas de sus principales preocupaciones. Sin embargo, eso no impide que se preocupen por aquellos que les rodean, como a la recién llegada Tai (Brittany Murphy), una tímida joven a la que ayudarán a convertirse en una de las chicas más conocidas de la escuela. Clueless (Fuera de onda) (1996)

    Romy y Michele

    Diez años después de que Romy White (Mira Sorvino) y Michele Weinberger (Lisa Kudrow) se graduaran, deciden asistir a una fiesta de antiguos alumnos. Como su vida no es como se habían imaginado que sería, las dos amigas inventan una idílica vida para dar una buena impresión a sus ex compañeros. Romy y Michele (1997)

    Eternamente amigas

    Nada más conocerse, CC Bloom (Bette Midler) y Hillary Whitney Essex (Barbara Hershey) congenian a la perfección y, pese a ser completamente diferentes, ambas se convierten en grandes amigas. Pese a los numerosos contratiempos a los que se enfrentan a lo largo de sus vidas, la amistad entre ambas será cada vez más sólida. Eternamente amigas (1989)

    Tomates verdes fritos

    La bella historia de amistad de Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) y Ruth Jamison (Mary-Louise Parker), se la narra la anciana Ninny Threadgoode a Evelyn Couch, una ama de casa cansada de su monótona vida, con la que inicia una bonita relación. Tomates verdes fritos (1991)

    Thelma & Louise

    Thelma Dickinson (Geena Davis) y Louise Sawyer (Susan Sarandon) son dos amigas que, para huir momentáneamente de sus rutinarias vidas, deciden hacer una escapada de fin de semana, lejos de todo. Un terrible suceso hace que tengan que cambiar sus planes e huir a México, y lejos de distanciarse, su amistad se hará cada vez más fuerte. Thelma & Louise (1991)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top