Mi cuenta
    Los 20 mejores superpoderes de cómics, películas y series
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Volar, invisibilidad, teletransportación... ¿Con cuál te quedas?

    DC Comics / Warner Bros. / Marvel / Disney / 20th Century Fox

    Volar, invisibilidad, teletransporte... Todos hemos debatido alguna vez sobre qué poder nos gustaría tener, pero seguro que no habías pensado en el control total de moléculas o en alterar la realidad a tu antojo

    ¿Te imaginas poder volar como el Superman de Henry Cavill? ¿Transportarte a toda velocidad como el Flash de Grant Gustin? ¿Manipular el tiempo como Curtis Donovan en Misfits? ¿Y qué nos dices de cambiar tu físico como te dé la gana como Mística de los X-Men

    Seguro que, después de la cantidad de ficciones, filmes y novelas gráficas en las que te has adentrado desde los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel y los proyectos protagonizados por los personajes de DC, tus conocimientos sobre poderes han aumentado y el debate sobre cuál es el mejor de todos se te ha complicado un poco. Aquí te resumimos los mejores para que te sea más fácil responder a la pregunta. ¿Con cuál te quedas?

    Volar como Superman

    Uno de los más míticos es el poder de volar. ¿Quién no ha querido trasladarse de un sitio a otro a placer como lo hace el Superman de Henry Cavill?

    Control mental como Emma Frost

    Imagina poder controlar las acciones y pensamientos de otros. Moralmente, manipular a las personas es inaceptable, pero en caso de peligro seguro que puede salvarte de más de un problema. Es el caso del poder de Emma Frost, a quien dio vida January Jones en la saga X-Men

    Alteración de la realidad como Bruja Escarlata

    Puesto a pedir, si hay un poder que se coloca en lo más alto de las mejores habilidades de los cómics, las películas y series; ese es el de la alteración de la realidad. El mismo que posee Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, el papel de Elizabeth Olsen en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como muestra Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el personaje es capaz de modificar la realidad solo con mencionar lo que quiere cambiar.

    Metamorfosis como Mística

    Cada día puedes ser una persona diferente con el poder de Mística, mutante interpretada por Jennifer Lawrence en la gran pantalla. No suena mal eso de transformar tu físico cuando quieras, ¿verdad? Aunque, por encima de todas las cosas, siempre es mejor apostar por aceptarse a uno mismo.

    Poder Cósmico como Galactus

    El Poder cósmico de Galactus le permite producir casi cualquier efecto que desee. Desde la alteración del tamaño, la reestructuración molecular y la transmutación de la materia hasta la teletransportación de galaxias enteras. Casi nada.

    Teletransporte como Rondador Nocturno

    Además de volar, otra forma de cambiar de lugar rápidamente es el teletransporte. Igual que Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) de los X-Men. Seguro que más de una vez, al tener que coger un vuelo largo, has pensado: "ojalá poder aparecerme directamente allí". Un poder, sin duda, tremendamente útil.

    Inteligencia excepcional como Abe Sapiens

    No hay nada como un buen cerebro. Es el caso del poder de Abe Sapiens, el anfibio que interpretó Doug Jones en la saga Hellboy.

    Control total sobre las moléculas como Hombre Molécula

    El Hombre Molécula es un personaje de Marvel con la habilidad de controlar, como su nombre indica, las moléculas. Y eso le permite crear campos de fuerza, haces de energía y portales hiperespaciales. Más tarde, el personaje también ganó el poder de deformar la realidad en una escala multiversal.

    Clarividencia como Dr. Manhattan

    Como muestra Watchmen, el cómic de Alan Moore y su adaptación cinematográfica de Zack Snyder, el Dr. Manhattan (Billy Crudup) tiene una gran variedad de poderes que le convierten en una suerte de dios. Hemos destacado la clarividencia, pero tampoco está nada mal la habilidad de multiplicarse. Las 24 horas del día cundirían mucho más.

    Visión de Rayos X como Supergirl

    Al igual que su primo Superman, Supergirl -a quien da vida Melissa Benoist en la serie Supergirl- tiene visión de rayos X, lo que le permite ver a través de cualquier objeto -menos el plomo. Una gran habilidad a la hora de adentrarse en un lugar que puede estar plagado de enemigos y así preparar el ataque.

    Poder de curación como Lobezno

    Lobezno (Hugh Jackman), además de su fuerza y sus garras, tiene el conocido como 'healing factor': poder de curación. Herida que sufre, herida que se cura en tiempo récord. Sin duda, un gran poder de cara a enfrentarse a cualquier enemigo.

    Inmortalidad como Thanos

    Thanos, a quien dio vida Josh Brolin en el Universo Cinematográfico de Marvel, es un Eterno, lo que le convierte en inmortal. Para algunos, este don es un gran don, para otros puede ser una maldición. ¿Tú de qué lado estás?

    Ser un hechicero (supremo) como Doctor Strange

    Aunque Spider-Man: No Way Home confirmó que, debido a ser víctima del chasquido de Thanos (Josh Brolin), Wong (Benedict Wong) es el Hechicero Supremo y no Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch); este último sí tiene ese título en los cómics. Seguro que has fantaseado más de una vez con tener las habilidades del personaje.

    Supervelocidad como Flash

    No solo sirve para llegar a todas partes en cuestión de segundos, Barry Allen/Flash (Grant Gustin) también puede viajar en el tiempo con su supervelocidad. Un poder tremendamente práctico.

    Viajar en el tiempo como Hiro Nakamura

    Aunque tiene algo en común con The Flash, la forma de viajar en el tiempo de Hiro Nakamura (Masi Oka) en Héroes es diferente a la del personaje de DC. Hiro puede manipular el tiempo y el espacio, lo que le permite alterar el flujo del tiempo, teletransportarse y viajar en el tiempo. Aunque suena muy atractivo, recuerda lo que puede pasar si cambias el pasado...

    Manipular el tiempo como Curtis Donovan

    Y en la lista de personajes con la capacidad de manipular el tiempo también está Curtis Donovan (Nathan Stewart-Jarrett) de Misfits. Su habilidad le permite ir atrás en el tiempo y modificar algún suceso concreto cuyo cambio modifica el futuro.

    Invisibilidad como la Mujer Invisible

    Más de una vez habrás querido tener el poder de Sue Storm/La Mujer Invisible (Jessica Alba) de los Cuatro Fantásticos. Sobre todo en situaciones de "¡tierra, trágame!". Pero no podemos obviar el hecho de que, además de por un sentimiento de vergüenza, puede ser bastante útil en algunos casos. Por ejemplo, cuando te toca subir en el ascensor con ese vecino o vecina con el que no te llevas demasiado bien.

    Campo de fuerza como Violet Parr

    La primogénita de la familia de Los Increíbles, Violet Parr, tiene la habilidad de generar campos de fuerza. Esto le permite crear una suerte de escudo indestructible a su alrededor, otras personas u objetos. Además de como protección, Violet ha conseguido aprender a usarlo para llevar a cabo ataques ofensivos y así defenderse de sus enemigos.

    Agilidad Superhumana como Gambito

    Como si de un samurái se tratara, Gambito, uno de los mutantes de los cómics de Marvel, tiene una agilidad sobrehumana. Puede que no sea igual de atractivo que otros poderes como volar, modificar la realidad o la supervelocidad; pero nunca viene mal.

    Atravesar paredes como Kitty Pryde

    El poder de Kitty Pryde, personaje que interpretó Elliot Page en la saga X-Men, es de la intangibilidad. ¿Qué significa esto? Pues que tiene la capacidad de moldear su densidad para atravesar objetos. Práctico, ¿verdad? Pero, además, también puede proyectar la conciencia de otros hacia el pasado. Esto se muestra en X-Men: Días del futuro pasado, filme en el que Kitty Pryde es clave a la hora de que la misión de los mutantes consiga culminar con éxito.

    Superfuerza como Hulk

    Bruce Banner/Hulk -Mark Ruffalo en el Universo Cinematográfico de Marvel- tiene el poder de la superfuerza. No obstante, como han mostrado las diferentes entregas de la franquicia presidida por Kevin Feige, hay que tener cuidado con esta habilidad si no se controla y se deja consumir por la ira y el enfado.

    Telequinesis como Jean Grey

    Jean Grey es una de las mutantes más populares de los cómics de Marvel. El personaje ha aparecido en la gran pantalla interpretado por Famke Janssen y Sophie Turner. Una de sus habilidades es la telequinesis y no nos negarás que mover cosas con la mente es algo tremendamente práctico en tu día a día.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top