Mi cuenta
    'Ejecución inminente' y otros fracasos en taquilla de Clint Eastwood

    El director de 'Million Dollar Baby', 'Gran Torino' y 'Sin Perdón' tiene obras maestras en su filmografía, pero también algunos baches. Esta noche en La Sexta a las 22.30h unas de sus cintas fallidas

    Clint Eastwood suele ser sinónimo de calidad cinematográfica. Lleva más de seis décadas interpretando frente a las cámaras personajes míticos que han pasado a la historia y desde los años 70 ejerciendo como director de grandes obras. Sirva de ejemplo Million Dollar Baby, Gran Torino o Los puentes de Madison. Sin embargo, nadie es perfecto y también está detrás de algún que otro desastre. Esta noche a las 22.30h se emite en La Sexta Ejecución inminente, un fracaso en taquilla que consigue el aprobado entre la crítica.

    Sin azúcar, ni tecnología y sobreviviendo en la naturaleza: Así se transformaron los actores de 'Captain Fantastic'

    Ejecución inminente cuenta la historia de Steve Everett, un periodista con problemas de alcoholismo que atraviesa una crisis marital. Recibe el encargo de cubrir la ejecución de un afroamericano llamado Frank Louis Beechum, condenado a muerte por haber asesinado a una embarazada en el transcurso de un robo. El destino de Beechum parece marcado, pero Everett logra una pista que podría dar un vuelco al caso.

    La cinta de 1999 fue un intento del cineasta de recuperar lo perdido en Medianoche en el jardín del bien y del mal, otra que no obtuvo los resultados esperados. Con el beneplácito del estudio, Eastwood intentó sumarse a una nueva tendencia en el cine de aquél entonces, que andaba fascinado con las condenas a muerte injustas. En ese mismo año vería la luz La milla verde, un clásico del género.

    En cualquier caso, los esfuerzos del realizador no se tradujeron en ganancias y la crítica tampoco le apoyó demasiado. Ejecución inminente logra el aprobado entre la prensa especializada, aunque tiene los mismos defensores que detractores. Muchos creen que se nota el buen hacer de Eastwood y la historia está contada de manera inteligente y bonita, logrando algunas secuencias para recordar. Sin embargo, hay quien le achaca el ser previsible y opinan que la estructura es demasiado convencional. El director decidió no arriesgar en esta ocasión, pero sin poder ocultar su narrativa.

    Dejando a un lado la película de 1999, aquí recopilamos otros fracasos en taquilla del bueno de Clint en su faceta como director.

    'Bird' (1988)

    Eastwood cuenta la vida del saxofonista Charlie Parker en Bird, con la interpretación de Forest Whitaker. El músico tuvo una vida marcada por el abuso del alcohol y las drogas, pero sobre todo por su brillantez en el jazz. Obtuvo buenas críticas y cosechó algún que otro premio -como Mejor actor en el festival de Cannes-, pero aún así es la cinta que menos dinero ha ganado tanto en Estados Unidos como de manera internacional.

    Presupuesto: 9 millones de dólares

    Recaudación: 2,1 millones de dólares

    'Cazador blanco, corazón negro' (1990)

    Basada en el libro homónimo de Peter Viertel, Cazador blanco, corazón negro cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar antes del rodaje de La reina de África, de John Huston. El equipo se trasladó a África para buscar localizaciones y el director aprovechó para ir tras la caza de un elefante, provocando disputas entre los trabajadores. Apenas logró compensar lo gastado en el presupuesto.

    Presupuesto: 24 millones de dólares

    Recaudación: 2,3 millones de dólares

    'El aventurero de medianoche' (1982)

    Ambientada en la Gran Depresión, Eastwood se transforma en El aventurero de medianoche en Red Stovall, un cantante de folk al que le surge la mayor oportunidad de su vida. Tiene que viajar a Nashville para participar en el Grand Ole Opry, un famoso programa de radio de country que le puede dar fama nacional. Sin embargo, Red sufre de tuberculosis y sabe que le queda poco tiempo de vida. A pesar de recaudar 3 millones y medio, superó el gasto de producción.

    Presupuesto: 2 millones de dólares

    Recaudación: 3,6 millones de dólares

    'Ejecución inminente' (1999)

    Basada en la novela homónima de Andrew Klavan, Eastwood juega en Ejecución inminente con el falso culpable. Un periodista trabaja en el caso de un afroamericano condenado a muerte. Tiene la intuición de que el acusado es inocente y que hay algo que la investigación pasó por alto.

    Presupuesto: 55 millones de dólares

    Recaudación: 16 millones de dólares

    'Medianoche en el jardín del bien y del mal' (1997)

    En Medianoche en el jardín del bien y del mal, un reportero de Nueva York llega a Savannah para cubrir la famosa fiesta de Navidad celebrada por Jim Williams, un millonario excéntrico. Allí descubre un personaje fascinante, pero el reportaje da un vuelco cuando Billy, el joven novio de Williams aparece asesinado. Kelso se quedará para escribir sobre el caso y, en el camino, conocerá a un puñado de personajes a cual más peculiar.

    Presupuesto: 35 millones de dólares

    Recaudación: 25 millones de dólares

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top