Mi cuenta
    'Crepúsculo': 10 guiños escondidos en la película de Robert Pattinson y Kristen Stewart
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La primera entrega de la saga que adaptó los libros escritos por Stephenie Meyer cuenta con algunos interesantes 'easter-eggs' y curiosas referencias.

    Una de las películas que marcaron la primera década de los años 2000 fue Crepúsculo. El filme, la adaptación de la exitosa novela homónima de Stephenie Meyer, contó con Robert PattinsonKristen Stewart en los papeles protagonistas del vampiro Edward Cullen y la humana Bella SwanCatherine Hardwicke, por su parte, se colocó detrás de las cámaras como directora.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    Después de recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo, la película se convirtió en franquicia adaptando el resto de entregas literarias. En 2009 le tocó el turno a Luna Nueva. En 2010 a Eclipse. Y, por último, en 2011 y 2011 las dos entregas finales: Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2

    Aunque la reacción de la crítica no fue positiva, los fans de Crepúsculo recuerdan el filme con cariño. Seguro que la mayoría ya se sabe al dedillo los guiños escondidos en la película, pero a continuación recopilamos 10 referencias y 'easter-eggs' de Crepúsculo con los que recordar el filme: 

    La hermana de Robert Pattinson

    Cuando Edward Cullen entra por primera vez en la cafetería del instituto, la canción que se escucha lleva por título 'Who Are They?' y la canta la hermana en la vida real de Robert Pattinson: Elizabeth.

    El cameo de Stephine Meyer

    Stephenie Meyer, la autora de la saga de novelas, tiene un cameo en la escena en la que Bella Swan (Kristen Stewart) y su padre Charlie (Billy Burke) comen en un restaurante.

    La portada de 'Crepúsculo'

    En un guiño a la portada del libro Crepúsculo, Edward Cullen (Robert Pattinson) la recrea en una escena en el comedor del instituto.

    La página 135

    Bella Swan (Kristen Stewart) busca información sobre vampiros en un libro. En la película aparece leyendo la página 135, la misma del libro de Crepúsculo en la que descubre que Edward Cullen (Robert Pattinson) es un vampiro.

    La chaqueta del instituto de Forks

    La chaqueta que lleva Mike Newton (Michael Welch) en la película es la misma en la vida real del del instituto de Forks.

    Las canciones de Robert Pattinson

    Robert Pattinson, además de interpretar a Edward Cullen, también trabajó en la banda sonora con dos canciones. Una de ellas, titulada 'Never Think', se escucha cuando el vampiro y Bella Swan (Kristen Stewart) van a un restaurante. La segunda, 'Let Me Sing', se oye cuando Edward Cullen evita que Bella se convierta en vampiro tras la mordedura de James (Cam Gigandet).

    La portada de 'Amanecer'

    Además de la portada de Crepúsculo, la película incluye un guiño a la portada de Amanecer, el último libro de la saga. ¿Ves el ajedrez de fondo de piezas blancas y rojas?

    Los guantes de Rosalie

    Cuando Bella Swan (Kristen Stewart) va a casa de los Cullen por primera vez, Rosalie (Nikki Reed) rompe una ensaladera de cristal con las manos. La escena provocó que la actriz se cortase y, para poder rodar, le pusieron guantes.

    La pelea con James

    Cuando Bella Swan (Kristen Stewart) despierta en el hospital, la pelea contra James (Cam Gigandet) aparece en la televisión de fondo.

    Victoria en el baile de promoción

    Si te fijas bien en la escena del baile de promoción del final de Crepúsculo, Victoria (Rachelle Lefevre) aparece entre el público.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top