Mi cuenta
    Antes de 'La Casa del Dragón': 10 guiños escondidos en 'Juego de Tronos'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La precuela ambientada 200 años antes de los acontecimientos ocurridos en el mundo creado por George R.R. Martin ya ha llegado a HBO Max. Echamos la vista atrás para recordar la ficción que lo empezó todo.

    El mundo creado por George R.R. Martin sobre el papel sigue vivo tras el final de Juego de Tronos. El estreno de La Casa del Dragón en HBO Max ha sido un éxito y los fans que disfrutaron de la historia de Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys (Emilia Clarke) y compañía han podido volver a adentrarse en el universo de traiciones, violencia y deseo de poder con la precuela sobre el clan Targaryen.

    A La Casa del Dragón todavía le quedan muchos capítulos por delante, pero Juego de Tronos finalizó en 2019. Por ello, hemos querido echar la vista atrás a la exitosa ficción creada por D.B. Weiss y David Benioff y contarte 10 guiños escondidos en ella. Algunos seguro que los sabes, otros puede que no. Sea como sea, no está de más recordar una de las series que ha hecho historia de la televisión. 

    Cameos de espadas

    ¿Alguna vez te has parado a mirar al detalle las espadas que forman el Trono de Hierro? En el mundo de George R.R. Martin, este importante asiento está construido a partir de los enemigos derrotados en batalla. No obstante, hay algunas muy conocidas por los fans de las sagas de fantasía. Un usuario de Reddit descubrió una espada muy parecida a la de Gandalf (Ian McKellen) de El Señor de los Anillos. También de otros títulos como El reino de los cielos y Robin Hood: Príncipe de los ladrones.

    La cabeza de un presidente

    Tras la ejecución de Ned Stark (Sean Bean), Joffrey (Jack Gleeson) muestra su sadismo cuando obliga a Sansa (Sophie Turner) a mirar la cabeza de su padre clavada en una estaca. Pero no es la única. En una de las demás cabezas puedes ver el perfil de George W. Bush, expresidente de Estados Unidos. Los creadores de la ficción David Benioff y D.B. Weiss explicaron que no fue intencional y que todo se debía al presupuesto. Básicamente, utilizaron cabezas ya hechas para ahorrar dinero. No obstante, HBO tuvo que pedir perdón y modificar el rostro digitalmente.

    Harry Potter

    La séptima temporada de Juego de Tronos tiene un guiño sutil a Harry Potter. Jim Broadbent dio vida al profesor de Hogwarts Horace Slughorn en la saga sobre el joven mago y en la ficción de HBO al archimaestre Ebrose. En Harry Potter, a través de un 'flashback' en El misterio del príncipe, se muestra cómo Tom Ryddle (futuro Lord Voldemort) le pregunta sobre la sección prohibida de la biblioteca de Hogwarts. En Juego de Tronos es Sam (John Bradley) quien le pregunta sobre los libros secretos de la biblioteca de la Ciudadela. La diferencia es que, mientras Tom Ryddle quiere información para crear horrocruxes, Sam busca la manera de derrotar a los no muertos.

    Los cameos de los creadores

    David Benioff y D.B. Weiss son los creadores de Juego de Tronos y tienen varios cameos en la ficción. Uno de ellos ocurre cuando Arya (Maisie Williams) visita el Salón de las Caras. Entre todas las que aparecen puedes ver los rostros de Benioff y Weiss en más de una ocasión. También tienen un cameo en el episodio de la octava temporada 'Los últimos Stark' (8x04) como un par de salvajes en una celebración en Invernalia. 

    El vestido de novia de Sansa

    Las vestimentas de los personajes de Juego de Tronos también cuentan historias. Un ejemplo de ello es el vestido de novia de Sansa (Sophie Turner) cuando se casa con Tyrion (Peter Dinklage). La diseñadora de vestuario Michele Clapton afirmó que los bordados cuentan la historia de la miembro del clan Stark. En el vestido hay un pez que rinde homenaje a la casa de su madre: los Tully. También hay un lobo -conexión con los Stark- y un león -conexión con los Lannister-.

    La primera palabra de Davos

    La séptima temporada de Juego de Tronos confirmó algo muy importante: Jon Nieve (Kit Harington) es, en realidad, el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen y, por lo tanto, heredero del Trono de Hierro. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen y, antes de esta revelación, Davos (Liam Cunningham) lo dijo. El momento ocurre cuando la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram) le enseña a leer. La primera palabra que Davos aprende es "Aegon".

    Las cicatrices de Jon Nieve

    Uno de los momentos más impactantes de Juego de Tronos es la muerte y posterior resurrección de Jon Nieve (Kit Harington). La puñalada que recibe en el corazón le deja una cicatriz en el pecho que Daenerys (Emilia Clarke) ve. Puede que a la Madre de Dragones le recuerde a la que le quedó a Khal Drogo (Jason Momoa) en el mismo lugar y que provocó su muerte. Otro punto en común entre ambos personajes es la cicatriz de la cara, en la zona del ojo.

    La muerte de Walder Frey

    Arya (Maisie Williams) consiguió una de sus venganzas en la sexta temporada de Juego de Tronos, cuando mata a Walder Frey (David Bradley). Antes de degollarlo, la pequeña de los Stark le sirve un pastel hecho con los restos de sus hijos. No es la primera vez que los fans de la serie escuchan algo así. En la tercera temporada, Bran (Isaac Hempstead Wright) le cuenta a Hodor (Kristian Nairn) la leyenda del Cocinero Rata. Según la historia, un cocinero de la Guardia la Noche mató al hijo de un rey invitado, cortó el cuerpo e hizo un pastel que luego sirvió al monarca. Los dioses castigaron al cocinero, que le convirtieron en rata y le obligaron a sobrevivir comiéndose a sus propias crías. ¿Lo que enfadó a los dioses? Que un hombre matara a un invitado bajo su techo. Exactamente lo mismo que hizo Walder Frey con algunos de los Stark en la Boda Roja.

    Los padres de Jon Nieve

    Mucho antes de que la teoría de que Jon Nieve (Kit Harington) es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se confirmara, Juego de Tronos adelantó la gran revelación. En la primera temporada, cuando Jon y Sam (John Bradley) están bromeando sobre sus experiencias con las mujeres, Jon revela que no sabe quién es su verdadera madre. Si te fijas bien en las letras que hay talladas en la columna de madera de detrás de Jon -imagen el capítulo 'Tullidos, bastardos y cosas rotas' (1x04)- puedes ver la "R" y la "L". Curiosamente, los fans titularon a su teoría sobre los verdaderos padres de Jon como "R L=J".

    Un café del futuro

    No es un guiño, pero sí una de las anécdotas más comentadas de la última temporada de Juego de Tronos. Durante un momento en el episodio 'Los últimos Stark' (8x04) al equipo de la ficción se le coló un vaso de café del 'catering'. Inicialmente, Emilia Clarke, que dio vida a Daenerys Targaryen, asumió la culpa. Más tarde, la actriz contó que, en realidad, el dueño del café era Conleth Hill, Varys en la ficción. El actor, poco después, afirmó que no era suya...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top