Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': La escena más sangrienta del primer episodio fue aún "más brutal y emotiva" durante el rodaje
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El estreno de la esperada precuela de 'Juego de Tronos' ha batido todos récords de HBO.

    La Casa del Dragón era una de las series más esperadas de este 2022, y así lo han demostrado los buenos datos de visualización en su estreno. Siguiendo a su precuela, Juego de Tronos, la nueva ficción prometía buenas dosis de violencia y sangre. Algo que ha cumplido con solo el estreno del primer episodio. De hecho, hay una escena que ha causado gran controversia entre los fans por su brutalidad. Paddy Considine, actor que interpreta al rey Viserys, ha hablado sobre la que ha calificado como la secuencia “más brutal y emotiva” en el set.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    ¡SPOILERS!: A continuación, se desvelan detalles importantes del primer episodio de La Casa del Dragón.

    Esta escena clave durante el primer episodio tiene lugar a mitad de Los herederos del Dragón. La reina Aemma Aryn (Sian Brooke) se pone de parto del que será el primer hijo varón del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y, por lo tanto, el heredero al Trono de Hierro. Pero de repente algo se tuerce en el nacimiento del pequeño Targaryen: el niño viene de nalgas y los dos, madre e hijo, corren peligro.

    Ante esta situación el rey Viserys debe tomar la difícil decisión de si hacer “cesárea primitiva”. Una bestial intervención que hace que la reina Aemma muera desangrada en la cama. Esto ha creado una gran polémica entre los fans al ser una escena muy sangrienta, y de ello ha hablado Considine con el medio Insider.

    “Fueron días duros de rodaje. Fue duro el rodaje. La serie es de fantasía, pero fue duro.”, recuerda el actor inglés. En concreto, dicha escena ya parece brutal en la pequeña pantalla, por lo que en el momento de grabarla no debió de ser fácil. “Fue muy emotivo... De hecho, fue mucho más brutal y mucho más emotivo de lo que acaba siendo el episodio final”, añade Considine. 

    Tal vez fue demasiado porque Viserys está totalmente devastado, y tal vez eso era pronto para mostrarlo. Creo que montaron muy bien la escena.

    Considine reconoce que durante el rodaje de la escena “hay muchas lágrimas” y destaca el gran trabajo que hizo su compañera de reparto. “Hay que darle la razón a Sian porque pasó por todo lo físico. Fue un trabajo muy físico por su parte", alaba el actor. Y es que la escena es una de las más sangrientas del primer episodio y, como reconoce Brooke, “fue un auténtico baño de sangre” 

    “Detrás de ese vientre ficticio había una bolsa entera llena de sangre y líquido. Cuando se hiciera la incisión, tendrían que sincronizarlo con el bombeo de esta sangre fuera del vientre”, reconoce Brooke en una entrevista con Variety. Además recuerda que la sangre estaba “fría y húmeda, se filtraba por todas partes” y, que tras rodar la escena, el set “parecía el de una película de terror”.

    Recuerda que cada lunes estará disponible en HBO Max un nuevo episodio con un reparto principal formado por Matt SmithPaddy Considine, Eve BestSteve Toussaint y Fabien Frankel, entre otros.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top