Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': el notable cambio de los protagonistas en su vida diaria
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Los tintes, pelucas, cicatrices y trajes de época tienen la culpa: Rhaenyra, Daemon y compañía lucen absolutamente diferentes detrás de las cámaras.

    Tan solo hemos visto un episodio de La Casa del Dragón, pero 'Los herederos del dragón' (1x01) ha sido un auténtico despliegue de famosos apellidos que nos traen algunos de los mejores recuerdos seriéfilos que nos acompañan: Targaryen, Arryn, Hightower. También conoceremos a un nuevo Lannister. Entre los protagonistas del primer 'spin-off' de Juego de Tronos también figuran algunas casas de las que no habíamos escuchado hablar pero, sobre todo, encontramos a muchos lejanos ancestros de la inolvidable Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

    El escenario en el que transcurre la historia de La Casa del Dragón también lo conocemos bien: de nuevo viajamos a Poniente, aunque aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos, para conocer una impresionante historia repleta de intrigas palaciegas, políticas y familiares con mucha sangre de dragón. El cielo lo habitan estas criaturas que en la serie original llevaban siglos sin verse y en la Fortaleza Roja gobierna Viserys I Targaryen, un rey afable que no tiene descendencia masculina y se plantea si su sucesora debe ser su hija Rhaenyra o su hermano Daemon.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, la historia que relata La Casa del Dragón es una parte importante de la historia de los Siete Reinos y de la mitología creada por George R.R. Martin para su Canción de hielo y fuego: La danza de dragones, una guerra civil Targaryen que enfrentó a la poderosa familia en su propio seno y que sería leyenda en Poniente.

    Volver al universo de Juego de Tronos nos ha hecho palpitar el corazón y deseamos con creces saber cómo continúan las tramas personales de los nuevos personajes que protagonizan esta historia. Algunos son caras realmente conocidas, otros, como sucedió con la serie original, son caras poco vistas hasta la fecha que ya están generando un gran interés.

    Detrás de las cámaras, todos cambian notablemente cuando dejan de lado las pelucas rubias, los trajes de época y las cotas de malla. Puedes comprobarlo a continuación:

    Emma D'Arcy

    Interpreta a: la Princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del Rey Viserys I Targaryen. Experta jinete de dragones, el hecho de no haber nacido varón, si no ser mujer, pune en jaque su derecho al Trono de Hierro, que también ansía su tío Daemon Targaryen. Rhaenyra es interpretada por dos actrices en la serie.

    Milly Alcock

    Interpreta a: La versión adolescente de Rhaenyra Targaryen, una de las principales figuras de la historia y primogénita del Rey Viserys.

    Matt Smith

    Interpreta a: Príncipe Daemon Targaryen, el otro gran aspirante a suceder a su hermano Viserys, el Rey, en el Trono de Hierro.  Es un jinete de dragones fuerte y un guerrero aún más fuerte y, como varón, se presume como el legítimo heredero, aunque la duda a que finalmente se cumpla funciona como catalizador de la historia.

    Paddy Considine

    Interpreta a: Viserys I Targaryen, el actual rey de Poniente, el padre de Rhaenyra y el hermano mayor de Daemon. Originalmente fue elegido rey por delante de su prima, Rhaenys y ahora se enfrenta a la elección de su propio heredero.

    Rhys Ifans

    Interpreta a: Otto Hightower, la mano del rey Viserys y el padre de Alicent Hightower. Sirve al reino con lealtad, pero es un oponente acérrimo de Daemon.

    Olivia Cooke

    Interpreta a: Alicent Hightower, otro de los personajes interpretados por dos actrices en la serie de HBO. La amiga más cercana de Rhaenyra cuando eran jóvenes e hija de Otto Hightower, Mano del Rey, la versión joven del personaje es interpretada por Emily Carey. Creció en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey y está muy cerca del círculo íntimo de la familia real.

    Graham McTavish

    Interpreta a: Ser Harrold, un poderoso caballero y miembro de la Guardia Real que ahora vigila a Rhaenyra.

    Eve Best

    Interpreta a: la Princesa Rhaenys Targaryen, la otra gran aspirante al Trono hace años que no se convirtió en reina en favor de su primo, el Rey Viserys. Está casada con Lord Corlys Velaryon y se la conoce como "la reina que nunca lo fue".

    Steve Toussaint

    Interpreta a: Corlys Velaryon, también es conocido como la "Serpiente marina" por su gran experiencia naval. Es el jefe de la Casa Velaryon y está casado con Rhaenys Targaryen.

    Sian Brooke

    Interpreta a: La esposa del rey Viserys, la reina Aemma Arryn, decidida a darle un heredero varón para ocupar el Trono de Hierro.

    Sonoya Mizuno

    Interpreta a: Mysaria, una ex prostituta que trabaja como la confidente de mayor confianza de Daemon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top