Ben Crandall es un niño consumidor compulsivo de películas de monstruos de serie B y cómics de ciencia-ficción que vive obsesionado con los viajes espaciales y la existencia de extraterrestres. Una noche, vislumbra en sueños los planos de un circuito electrónico y decide dibujarlo para construirlo junto a sus amigos Wolfgang y Darren. El primero es un pequeño genio capaz de traducir el sueño de Ben en un complejo programa de ordenador que funciona de verdad. El paso siguiente es crear una nave espacial casera. Los tres amigos están listos para embarcarse en una aventura inimaginable en la que viajarán hasta otra galaxia, donde tendrán contacto con una cultura alienígena que quizás no termine de ser exactamente como Ben había soñado y cuyo principal representante sólo conoce la Tierra a través de lo representado en series de televisión de los 60.
La vista de "city lights" es un modelo que incluye un barrio residencial que se parece sospechosamente a un diagrama de circuito, con puertas lógicas y un circuito integrado.
Sonidos de Atari
Los efectos de sonido de la película que se proyecta en el autocine son sacados directamente del videojuego de la Atari 2600, Yars'Revenge.
La película que nunca se terminó
En realidad, la película nunca se terminó y fue estrenada como un trabajo en desarrollo. El estudio decidió adelantar la fecha de lanzamiento y el filme se quedó como estaba, diciéndole al director, Joe Dante, que sí estaba terminada y que iban a seguir adelante y lanzar lo que tenían en ese momento.