Mi SensaCine
    La huérfana
    Críticas
    3,5
    Buena
    La huérfana

    Perversidad infantil

    por Virginia Montes
    El director español Jaume Collet-Serra continúa embarcado en su aventura americana, poco a poco madurando un estilo que se adapta a la perfección a cada uno de los proyectos en los que se involucra.

    En La huérfana nos ofrece un cóctel perfecto de intriga y terror en el que el director sabe sacar el mejor partido a los elementos que maneja: la niña siniestra, el modelo de familia perfecto y su resquebrajamiento, la casa, la tensión que va introduciéndose en cada resquicio, el ambiente malsano, el clima de pesadilla... todo va equilibrándose para conformar una trama que va elevando sus niveles siniestros a medida que va avanzando la acción, hasta desembocar en un final bastante apoteósico en el que las máscaras se desprenden y aparece la verdadera cara del mal.

    Estamos ante un estupendo cuento tétrico en torno al reverso más oscuro que esconde la naturaleza humana. La niña protagonista concentra todos los traumas de la infancia que terminan convirtiéndola en un monstruo vengativo. Excelentes interpretaciones de la niña Isabelle Fuhrman, de Vera Farmiga, Peter Sarsgaard y la pequeña Aryana Engineer.

    A favor: La meticulosa dirección de Jaume Collet-Serra.

    En contra: Algún que otro efectismo innecesario dentro de la sobriedad del conjunto.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top