El caballero oscuro. La leyenda renace
    4,4
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro. La leyenda renace ?

natanael c.
    natanael c.

Publicada el 5 de enero de 2017
    buena película , a pesar de ser la más floja de la excelente trilogía de Nolan . spoiler: Lo digo por Bane , que no digo que sea mal villano , pero no me gustó que fuera un peón de Talia .
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    Comprendo que a alguien le pueda no gustar este filme porque sabiendo que pertenece al director de obras maestras como : "origen", "memento" , "el truco final" y ser la secuela de la brillante "el caballero oscuro" esta deja que desear . Pero aun así en mi mas humilde opinión esta cinta es más que entretenida y épica . Bane es uno de los mejores villanos que he visionado en los últimos años. No soy un detractor Anne Hathaway y aqui me ha molado como catwoman. Los momentos épicos son geniales. Creo que lo único malo que tiene ( aparte de ser la peor de la saga) es que hay muchas cosas en la historia que no tienen mucha lógica , si la piensas despacio.
    La mas floja de Nolan ? Quizás. Eso la hace basura? En absoluto.
    Publicada el 4 de agosto de 2016
    No puedo dejar de ver esta pelicula siempre que la pasan me la quedo viendo es muy buena! como se extraña a Chris Bale
    josue andres h.
    josue andres h.

Publicada el 24 de mayo de 2016
    esta es la mejor triologia de peliculas de comics una gran historia al estilo nolan sin duda alguna batman se reivindica en esta pelicula con un final eclipsante epico en otras palabras con un soundtrack hermoso compuesto por hanzimer
    Dani C.
    Dani C.

Publicada el 10 de abril de 2016
    ¿Qué decir de esta película? Christian Bale vuelve a demostrar que ha sido, es y será el mejor Batman... Al igual que en la demás películas en las que se ha metido en la piel de Bruce Wayne demuestra que se cree el personaje; cuando se pone el traje del Caballero Oscuro deja de ser un actor en la vida real y se mete en el universo DC, en Gotham, se convierte en un héroe.
    No ha podido elegir mejor villano: TOM HARDY... este actor borda los papeles de malos a los que odiar con todo tu alma.
    ¿"ROBIN"? Ñej... nunca me ha llamado la antención ese personaje... más bien me parece que sobra, Wayne se las arregla muy bien solo.

Dejando el reparto y los personajes el argumento no es nada nuevo pero me gusta ... No es una peli típica de Sueperheroe vs Villano, crees que finalmente puede terminar mal, ves como el héroe casi derrotado intenta levantarse y vuelve a caer pero sin rendirse nunca... PERO FINALMENTE EL HÉROE RENACE Y PATEA LOS CULOS DE LOS MALOS-MALISIMOS.

*La única pega que le pondría es que si me meto en el pellejo de l@s espectador@s que no son fans de este subgénero de ciencia ficción puede que la gran duración y lentidud en algunos momentos de la peli hagan que se aburran... pero tened paciencia... merece la pena al 100%.
    Bruzco
    Bruzco

Publicada el 14 de marzo de 2016
    Tan buena como la primera, peor que la segunda,en esta película veremos a un Batman inseguro a una Gotham bastante destrozada y plan malvado casi perfecto, el final me encantó eso sí.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 28 de noviembre de 2015
    Madre mia Nolan ¿Pero que haces? esto esta muy mal si no fuese por el siempre genial Tom Hardy esto sería un uno.
    Tonino C.
    Tonino C.

Publicada el 18 de agosto de 2015
    Desde luego una película que marca un antes y un después en el género de superheroes... alucinante
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 11 de agosto de 2015
    un final perfecto para una trilogía perfecta no me canso de ver esta trilogía
    Publicada el 22 de agosto de 2014
    El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es una de esas películas que, en teoría, tendrían que haber sido otra cosa. No me malinterpreten, aún no he entrado en materia; pero veía necesario recalcar que esta cinta es un 'plan B' de Christopher Nolan ante el trágico fallecimiento de Heath Ledger, actor que interpretaba al Joker en El Caballero Oscuro y que, supuestamente, habría de regresar en esta tercera entrega.

Debiera haber sido otra película, sí, pero eso no la hace peor. Nolan tuvo que reinventarse y crear una cinta a la altura del universo que él mismo había construido en torno a Batman y Gotham en las dos películas anteriores, dos en las que se había dejado el listón muy alto a sí mismo. Pero... ¿Qué quieren que les diga? No ha perdido fuelle con este cierre de la trilogía.

No entremos en comparativas. No pensemos si es mejor o peor porque el Joker sí, o porque el Joker no. El Joker de Ledger fue increíble, y El Caballero Oscuro fue una película espectacular. Pero La Leyenda Renace es otra película, es otro argumento, es otro ritmo, es otro planteamiento.

Y es otro villano.

Nolan ha sabido reinventarse o, si lo prefieren, reinventar su reinvención de Batman. Ha sabido sacarse las castañas del fuego y rematar su universo con una fuerza abrumadora, un ritmo y un frenesí crecientes y un argumento muy a la altura que, si bien quizá tenga sus puntos flacos, apenas se hacen notar dentro del fantástico conjunto. Ban es un villano temible, espectacular. Quizá no se parezca demasiado a su homónimo de las viñetas, pero su reversión encaja a la perfección en la Gotham de Nolan, su presencia se hace notar, y sus apariciones en la pantalla saben hacer temblar al espectador y a los personajes; no porque sea impredecible, sino porque el sólo mirarle le hace uno pensar en cuántos huesos será capaz de romperte sólo por el afán de destruirte. Y sino, que se lo digan al pobre Bruce Wayne, que en menuda se ha ido a meter después de tanto tiempo con la capa colgada como lleva desde ese 'accidente' que sufrió al final de El Caballero Oscuro.

En Batman Begins, el protagonista tuvo que hacer frente a un villano principal cuyo mayor potencial era físico, con sombras o sin ellas. En El Caballero Oscuro recogió el testigo el Joker, con un enfoque mucho más psicológico. Y el remate, el broche de oro de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, es un Bane que asimila ambos conceptos, que resulta temible tanto en su fuerza física como en su capacidad de inventiva e imaginación para tenernos psicológicamente acorralados hasta el final.

A redondear la cinta ayuda también el resto del reparto. Caine, Freeman y Oldman siguen muy bien metidos en sus papeles, creando unos Alfred, Fox y Gordon más creíbles y humanos que nunca. Las nuevas inclusiones al reparto se hacen notar, desde luego; Anne Hathaway no sólo es un poderoso regalo para la vista -en especial enfundada en su traje de noche, si entienden a qué me refiero-, sino que crea una Selina Kyle increíble y con un gran potencial en pantalla. No será una Catwoman propiamente dicha, pero es, por decirlo de algún modo, la motivación femenina que tanto Wayne como muchos de los espectadores reclamábamos en la franquicia de Nolan.

Feromonas a un lado... ¿Qué más quieren que les diga? El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es un más que digno broche de oro a la trilogía del hombre murciélago iniciada por Christopher Nolan en 2005. Ha sabido mantenerse en el universo, en el espíritu de Batman, de Bruce Wayne, sin dejar de proporcionarnos continuos huevos de pascua a cuantos conocemos algo o bastante de las peripecias del murciélago en las viñetas.

Un servidor siempre ha considerado que, para que una adaptación sea buena, lo que importa no son los calcos, lo que importa no son las copias... Demonios, incluso el parecido argumental es relativo. Lo que verdaderamente importa es entender el universo, entender los personajes y, sobre todo, saber transmitirlo.

Y... ¿Qué les voy a contar? Christopher Nolan entiende Gotham, entiende a Batman y ha sabido transmitirlo a la perfección en nada menos que tres películas.