El caballero oscuro. La leyenda renace
    4,4
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro. La leyenda renace ?

Gustavo Festa Flores
    Gustavo Festa Flores

Publicada el 30 de diciembre de 2023
    De las 3 películas de Nolan fue mi menos favorita.
    Aún así tiene un guión bastante bueno, Nolan conservó 3 películas con una seriedad y una cronología muy destacable.

Lamentablemente no corrigió alguna cosita de sus anteriores entregas; por ejemplo Robin sabe que BW es Batman porque "lo ve en su mirada"... vamos.

Y las coreografías, hay dos que tienen errores y quedaron en la toma final, errores amateurs; por no hablar de la muerte de Miranda Tate, tenían a una buena actriz y eligieron la peor toma para su muerte! Jaja, ah y esa última, falta un minuto para detonar la bomba ¿y van a escuchar su discurso entero? Vamosss!!.. Fuera de eso, un solido 8 o 9. Cierre bien alto.
    ZACARÍAS XAVIER VÉLEZ RODRÍGUEZ
    ZACARÍAS XAVIER VÉLEZ RODRÍGUEZ

Publicada el 11 de abril de 2023
    QUE TE DIGO...… SI ES MEJOR O PEOR...…BUENO EN ESTE CASO NO ES NI LO UNO NI LO OTRO POR QUE.
    N: Para empezar en esta 3era parte y la ultima de la trilogía tenemos a un Batman decaído, aun no supera su pasado , que se aferra a ello incluso casi lo matan en esta peli pero eso no es todo si bien es cierto reciclaron la trama de la primera ya que el joker había muerto y digamos que la trilogía iba a tener otro rumbo en el sentido de que ya no tendría esa compactación como el que se sintió en la segunda y entonces incrementaron lo que paso en la primera y lo plasmaron en esta mejorando así su estructura y argumento OK..... lo que tenemos aquí y lo que no ofreció está entrega y no quiero decir que el trabajo de Cristopher Nolan en está entrega es mala o forzosa pero si es mejorable para comenzar el final..... el final de por si es algo forzoso y rápido es como si quisieras que el caballero de la noche muriera para tener un final o cierre y ya nada mas, ya murió, ahora si termino la trilogía y es una lastima por que en si hubieron muchos villanos, personajes secundarios que si hubieran tenido futuro no como trilogía tal vez en una saga por que si bien es cierto esta trilogía al menos para mi quedo muy corta y si hubieran anunciado que se acercaba una cuarta parte allí hablamos de otra cosa pero como trilogía bueno...….estuvo bien ya que en un comienzo Cristopher Nolan quería una trilogía y lo logro pero si daba para más pero no estoy aquí para criticar el excelente trabajo de nuestro aclamado director sino más bien mencionar lo bueno y lo destacable de esta entrega …lo más descabale serie cuando Bruce descubre de alguna forma su propósito y ascenso y su caída como el caballero oscuro, el proceso que tuvo para de nuevo surgir como Batman y el legado que le dejo a la cuidad de Gotham. y desde este punto empieza ya para las otras personas a ser un símbolo como tal lo cual profundiza mucho la trama y le da más....digámoslo así un gran peso …..pero en fin.... la trama estuvo buena, el villano excelente, el sountrack y debo decir que Hans zimmer otra vez se lucio y lo felicito por ello, El argumento reciclado de la primera y un poco de la segunda estuvo aceptable y el elenco otra vez excelente. Cien porciento recomendado está película. Y en cuento a las cinco estrellas le doy las cinco por el esfuerzo que se hizo en está película, Bueno Cristopher Nolan.... hiciste un trabajo decente.... pero en lo personal más te luciste en la segunda parte, espero que está reseña allá sido de utilidad para ti.
    José Rodríguez
    José Rodríguez

Publicada el 24 de marzo de 2023
    una caída de bajón terrible en calidad para una trilogía que iba realmente bien,tiene aspectos destacables pero mayormente su guión se cae con conveniencias de nivel 500,y una cosa son conveniencias que se pueden perdonar como su precuela pero aquí tiene conveniencias que solo te hacen decir "que" por ejemplo:cuando Bruce escapó del poso..cómo carajos le hizo para regresar a Gotham desde el culo del mundo?nunca te lo dicen y así en muchas partes de la película,funciona mejor por la parte épica y emocional que por guión pero igual no está mal sigue siendo mejor que el mcu y dcu entero y dió un gran final al personaje de Bruce Wayne y Batman.

Publicada el 23 de julio de 2023
    Ayer vi la trilogía completa de The Dark Knight después de mucho tiempo sin verla y puedo deciros que sigue siendo una de las mejores trilogías de la historia que me sigue encantado muchísimo pero muchísimo. Christopher Nolan nos ha dado uno de los mejores Batman de la historia y unos personajes impresionantes. La dirección y guion de Nolan magníficas y el desarrollo de las tres películas fascinantes y Christian Bale como Bruce Wayne/Batman es impresionante dandonos una actuación espectacular.
    En resumen la trilogía de The Dark Knight es de las mejores trilogías que se han hecho y que nos han dado con una magnífica dirección y guión de Christopher Nolan y un Christian Bale impresionante como Batman y unos personajes impresionantes.
    Las amo infinitamente❤️😍🦇
    Rayos310506
    Rayos310506

Publicada el 28 de septiembre de 2021
    Con personajes malas y con una trama más sosa que la primera lo que necesita para ser la peor de la trilogía.
    Más mediocre que la primera.
    Adiel Leonardo Apaza Carpio
    Adiel Leonardo Apaza Carpio

Publicada el 22 de julio de 2021
    esta pelicula, al igual que las 2 anteriores de nolan, son perfectas, son una joya del genero de superheroes y una de dc comics
    hablemosd
    hablemosd

Publicada el 21 de septiembre de 2020
    la película es muy buena y es muy entretenida no es sacada de los comics pero el director hizo un gran trabajo haciendo esta película, es para mayores de 11
    Publicada el 25 de junio de 2020
    Es una película impresionante, ya nada más ver
    los pósters promocionales, dije tengo que ir a verla. En fin, Nolan nos vuelve a sorprender, como lo hizo con El Caballero Oscuro. Al igual que Tom Hardy, ha hecho un buen papel de Bane, con una voz inquietante como increíble.
    Muy buena.
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 16 de abril de 2019
    Aunque no esta a la altura de su anterior entrega, representa un cierre perfecto de una trilogía que va para la historia de la industria cinematográfica. Nolan hizo del cine de superhéroe un género importante y con este cierre se gana el respeto de todos.
    Guille
    Guille

Publicada el 8 de abril de 2019
    Se hace larga y dispersa, podría haberse concentrado más. Esta vez sí que han acertado con las actrices y en especial con Anne Hathaway que le da un toque misterioso y encantadoramente malvado, en especial al principio. Por otra parte Bane y Batman no tienen precisamente una lucha épica, dejando bastante que desear. Hay demasiada dispersión argumental, la crsisis existencial de Wayne, conflictos y reproches con su mayordomo, mafias, policías fans de Batman, un ejército de valientes policías dispuestos a todo y a lo "Vikingo" difícil de creer, una bomba de por medio; demasiadas cosas que marean al espectador. Sigue siendo una buena película pero ni mucho menos la mejor, es un incorrecto broche final a la saga.