Mi cuenta
    In the Loop
     In the Loop
    4 de diciembre de 2009 en cines | 1h 46min | Comedia
    Dirigida por Armando Iannucci
    |
    Guion Armando Iannucci, Jesse Armstrong
    Reparto Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee
    Medios
    4,0 8 críticas
    Usuarios
    3,5 13 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    El Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministros británico inician una guerra que en un principio promete ser rápida. Aunque sus pensamientos reales son que la guerra será un desastre, el Primer Ministro británico, Simon, respalda la contienda en televisión en horario de máxima audiencia. Todo ello desemboca en una farsa política, donde el general Miller lucha con todas sus fuerzas para detener la manipulación de Tucker y frenar la guerra.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    In the Loop

    El desliz

    por Pilar Cuesta
    El escocés Armando Ianucci, conocido sobre todo por sus trabajos para la televisión y la radio, debuta en la dirección cinematográfica con esta comedia satírica sobre la clase política, retratada aquí sin clemencia y con mucha ironía, como una panda de incompetentes que solo piensan en sus beneficios y luchan por salir airosos ante la opinión pública. En este filme, que se centra en las relaciones entre ingleses y americanos con la guerra de Irak como telón de fondo, el desliz de un ministro provoca una tormenta entre los que defienden la invasión y los que están en contra. Ianucci dirige el filme con gran pulso narrativo y mucho ritmo y agilidad. Su cámara nerviosa crea un registro realista que le va muy bien a la historia y el humor mordaz del magnífico guión es sustentado por las excelentes interpretaciones de todos los actores.A favor: El sólido guión.En contra: Que nos recuerda dema

    Tráiler

    In the Loop Tráiler 1:25
    In the Loop Tráiler
    2.443 vistas

    Noticias

    Armando Iannucci, creador de 'Veep': "La vicepresidenta Selina Meyer no es Sarah Palin"
    Noticias - Entrevistas
    Amante de Woody Allen e hijo de un pizzero, el guionista y director escocés, considerado como el maestro de la sátira política,…
    miércoles, 20 de junio de 2012
    Penélope Cruz volverá a luchar por el Oscar
    Noticias - Festivales & Premios
    'En tierra hostil' y 'Avatar' son las favoritas de esta edición con nueve nominaciones cada una, entre ellas Mejor Dirección…
    martes, 2 de febrero de 2010
    ¿Crisis...? ¿Qué crisis?
    Noticias - Negocio
    Los resultados de este último fin de semana han superado los 12 millones de euros, de los cuales 2,18 pertenecen a 'Spanish…
    lunes, 7 de diciembre de 2009
    Moon se lleva el doble reconocimiento de los BIFA
    Noticias - Festivales & Premios
    La duodécima edición de los Premios del Cine Independiente Británico tampoco se olvidó del veterano Michael Caine ni del…
    lunes, 7 de diciembre de 2009

    Actores y actrices

    Peter Capaldi
    Personaje : Malcolm Tucker
    Tom Hollander
    Personaje : Simon Foster
    Gina McKee
    Personaje : Judy Molloy
    Chris Addison
    Personaje : Toby

    Crítica de usuarios

    L.
    L.

    161 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de diciembre de 2015
    Una ácida crítica a la política internacional cargada de palabrotas, malentendidos y humor inglés. En ocasiones resulta demasiado ágil y vulgar, pero los diálogos y las soberbias actuaciones lo compensan.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ianucci y la "nueva ola" del humor británico

    La película está rodada en un estilo pseudo-documental, que incorpora las célebres técnicas de improvisación de su director, el cómico escocés Armando Iannucci. A pesar de sus múltiples facetas en la comedia británica como productor, escritor y artista en general, es aún relativamente desconocido. Alcanzó un notable éxito a principios de los años 90 como productor de 'On the Hour' y, posteriormente, con 'The Day Today', y fue alabado por la críti Leer más

    Basado en hechos "casi" reales

    Existen evidentes paralelismos entre las tramas de 'In the Loop' y las relaciones entre Londres y Washington que condujeron a la guerra de Irak. "Queríamos ver la locura alrededor y la discusión que se organizó en torno a la inminente guerra", admite el guionista Simon Blackwell. Pero aunque existen similitudes nada casuales con recientes acontecimientos, del film no puede afirmarse que sea una pretendida alegoría de un hecho concreto. "Si hubiér Leer más

    Tacos y más tacos

    Respecto al lenguaje malsonante que plaga los diálogos del film, el co-guionista Jesse Armstrong afirma que "fue fruto de la investigación que se llevó a cabo para conocer un poco más al supermacho miembro del Partido Laborista. Le da credibilidad". Asimismo, el productor Kevin Loader reconoce que, a pesar de que el lenguaje es un "poco verde", forma parte del efecto cómico de la película. "Asumámoslo, no es probable que se proyecte esta película Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 612 650£
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2009.

    Comentarios

    Back to Top