Lucas y María son dos hermanos que viven su vejez juntos, en un hogar lleno de recuerdos donde sienten la presencia de las personas que alguna vez han amado. Un día se les cuela un okupa en casa. Se llama Marcos y lleva algún tiempo perdido en la vida, agarrado a su acordeón. Él aún no lo sabe, pero su destino se llama Roma y es enfermera. Los caminos de los cuatro se van a cruzar: Lucas y María revivirán momentos de su juventud, mientras Marcos y Roma escuchan consejos propios de la madurez.
"Un poco de chocolate" es la adaptación cinematográfica de "Un tranvía en SP", escrita por Unai Elorriaga en 2001. Se trata de un drama esperanzador que sigue la vida de cuatro personas en momentos muy diferentes de sus vidas. El contraste de edad de los protagonistas sirve para ver la realidad desde cuatros perspectivas, con los problemas y los momentos felices típicos de la juventud y la madurez. Al frente de la dirección se sitúa Aitzol Aramaio, que debuta en la gran pantalla después de dirigir el cortometraje "Terminal".
El reparto, de carácter coral, está encabezado por el actor argentino Héctor Alterio (El hijo de la novia), al que no veíamos desde la televisiva "Vientos de agua". Su hermana en la ficción es Julieta Serrano (Un buda), de nuevo de actualidad gracias al reestreno de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". La juventud corre a cargo de dos nominados al Goya: Daniel Brühl, protagonista de "Salvador (Puig Antich)" y Bárbara Goenaga, una de las actrices de "Oviedo Express". "Un poco de chocolate" fue presentada en el pasado Festival de Málaga.
Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2008.