Mi cuenta
    Alta fidelidad
     Alta fidelidad
    19 de mayo de 2000 en cines | 1h 44min | Comedia, Drama
    Dirigida por Stephen Frears
    |
    Guion D.V. DeVincentis, Steve Pink
    Reparto John Cusack, Iben Hjejle, Todd Louiso
    Título original High Fidelity
    Medios
    3,2 5 críticas
    Usuarios
    3,3 34 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Rob Gordon es el dueño de una tienda de discos de Chicago al borde del cierre. Sólo vende discos antiguos, de los de vinilo. Rob Gordon es un verdadero fanático de la música, y se pasa el tiempo con sus dos chalados empleados, el lunático Barry y el tarado Dick. Pero el negocio de Rob no es lo único que está haciendo aguas en su vida. La relación con Laura, su novia de siempre, va mal y acaba dejándole. A partir de este momento, Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa para él la felicidad.

    Una película dirigida por el actor y director Stephen Frears ('Muhammad Ali’s Greatest Fight', 'Lay the Favourite'). El reparto cuenta con actores de la talla de John Cusack ('The Paperboy', 'The Numbers Station') como protagonista, junto con la actriz Iben Hjejle ('Stockholm Ostra'). La película tuvo numerosas nominaciones un año después de su estreno. Algunas de ellas, fueron a los premios Bafta y a los Globos de Oro, entre otros, incluidos los Grammy.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Alta fidelidad

    Amor y vinilos pop

    por Paula Arantzazu Ruiz
    "¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar musica pop?" Probablemente esta sea la cita más conocida de ‘Alta fidelidad', la novela generacional de Nick Hornby y la no menos ídem posterior película homónima dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack ejerciendo de epítome masculino de la generación postgrunge. Algo más que melomanía corre por las venas del protagonista, a quien acaba de dejar su chica y para trata de resarcirse del dolor discute listas de las mejores canciones, los mejores discos, las mejores caras B y las peores rupturas con sus compañeros de la tienda de música que regenta. De hecho, lo más disffrutable de la película sucede cuando hay música por en medio, cuando el discurso de lo que es la música toma protagonismo. Así, no cabe decir que la banda sonora es antológica: de The Kinks a The Beta Band, el filme es, sin dud

    Tráiler

    Alta fidelidad Tráiler VO 2:00
    Alta fidelidad Tráiler VO
    3.284 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    John Cusack
    Personaje : Rob Gordon
    Iben Hjejle
    Personaje : Laura
    Todd Louiso
    Personaje : Dick
    Lisa Bonet
    Personaje : Marie De Salle

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    108.780 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de mayo de 2018
    La mítica frase "Libros, discos pelis... Eso importa" es toda una declaración de intenciones del protagonista del film de Frears que a primeros de siglo y con ese toque vintage se convertía en un icono del cine "indie". Se nos presenta una historia de corte comedia romántica más o menos convencional en la superficie, pero bajo la capa nostálgica de una tienda de vinilos y cd´s y el tratamiento que se da con la rotura de la cuarta pared del ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Adaptación de una novela

    La película es una adaptación de la novela del escritor Nick Homby, autor inglés de títulos como Yellow (llevada al cine en 1997)La novela se desarrolla en el norte de Londres, pero para la película se cambió de escenario y se eligió un barrio de Chicago.

    Cusack además de actor, productor y escritor

    El protagonista de la película el actor, John Cusack, co-produjo y escribió parte del guión de Alta Fidelidad. Además, el actor también lo hizo anteriormente en la película de Grosse Point Blank, de George Armitage.

    Un rodaje complicado

    Gran parte de la película se filmó a la afueras de la Escuela Técnica Superior. El rodaje fue durante varios días laborables y los estudiantes no tuvieron acceso a las zonas que utilizaron para la película como por ejemplo el jardín.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 20 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2000.

    Comentarios

    Back to Top