Templario
Cartel de  Templario
22 de julio de 2011 en cines | 2h 01min | Acción, Aventura
Dirigida por Jonathan English
|
Guion Jonathan English, Erick Kastel
Reparto James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara
Título original Ironclad
Medios
2,3 8 críticas
Usuarios
2,6 70 notas, 12 críticas
Sensacine
0,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 16

'Templario' se desarrolla en Inglaterra, a principios del siglo XIII y se inicia con la firma de la Carta Magna que pondría fin a los abusos de la monarquía. Tras una negociación dura, el Rey Juan de Inglaterra se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales, que pretenden poner límites a su poder despótico. Pero el acuerdo queda anulado desde el momento en el que el tirano reúne un ejército a sus órdenes con la misión de eliminar a todos aquellos que hubieran participado en la firma de la Carta y hubieran humillado su honor. De esta forma se iniciaría la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Entre los perjudicados, un grupo de caballeros templarios, que atrincherados en el castillo de Rochester, intentarán resistir el asedio de las tropas reales.

Esta lección de historia es el punto de inicio de este film dirigido por Jonathan English (en el primero de sus filmes que llega a nuestras cartelera) y que cuenta con todo el arsenal de batallas sangrientas, espadas y crudeza que han venido recreando las películas ambientadas en la Edad Media. Tras cintas como 'Centurión' (Neil Marshall), 'Black Death' (Christopher Smith), 'En tiempo de brujas' (Dominic Sena) o 'La última legión' (Dog Lefler), parece que vuelve a abrirse una nueva brecha para el cine ambientado en esta época.

En el reparto destaca la figura de Paul Giamatti ('Entre copas', 'El ilusionista'), aunque su verdadero protagonista es James Purefoy ('Solomon Kane'), a quien le acompañan la emergente Kate Mara ('127 horas', 'Happythankyoumoreplease') y el veterano Brian Cox ('Troya', 'Braveheart').

La Crítica de SensaCine

0,5
Pésima
Templario

Violencia, sangre y sin sentido

por Rodolfo Sánchez
Jonathan English (nombre curioso...) debutó con una insensatez cinematográfica llamada La leyenda del minotauro en 2006 que cinco años después superada por Templario, película mucho mejor en calidad que la anterior pero, a su vez, incluso más disparatada, y eso que su guion y su producción está mucho más cuidada. O quizá, es por esto que el disparate de sangre y cuerpos cercenados es aun más potente que La leyenda del minotauro. Queda claro que English concibe el cine como un espectáculo sin límites, pero también como un arte en el que el guion y el desarrollo narrativo no tienen demasiada importancia. Esto explica cómo entre secuencias de acción en Templario se suceden momentos que en verdad apenas no tienen relevancia alguna en el conjunto, esto es, instantes de transición entre ensañamientos violentos entre caballeros medievales. Todo acaba siendo un auténtico jaleo de espadas y drama

Tráiler

imagen de Templario Tráiler 1:34
Templario Tráiler
62.793 vistas

Noticias

Paul Giamatti será el Rey Juan I de Inglaterra en 'Ironclad' noticias imagen
Noticias - Gente
lunes, 21 de septiembre de 2009

Actores y actrices

foto de James Purefoy
Personaje : Marshall
foto de Paul Giamatti
Personaje : King John
foto de Kate Mara
Personaje : Lady Isabel
foto de Brian Cox
Personaje : Albany

Crítica de usuarios

adriastico
adriastico

17 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 10 de agosto de 2011
Aburrida, aburrida aburridisima , una buena idea mal aprovechada, en ningún momento te transmite agobio por estar sitiados, ni consigue transmitir nada
cine
Un visitante
1,0
Publicada el 3 de agosto de 2011
No recuerdo haber visto una película peor.
Alvaro Martinez
Alvaro Martinez

19 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 27 de octubre de 2011
Para una película de bajo presupuesto, no está nada mal. Personalmente no lo tenía claro, pero al final me sorprendió el realismo de las escenas de batalla bien sangrientas y la atmósfera global del film, que transcribe bien el aspecto sucio de la época (y el clima inglés, porque el tiempo es gris durante toda la película). Una película de acción histórica sin grandes pretensiones, que resulta ser eficaz y que hará pasar un buen rato ...
Leer más
Victoria C
Victoria C

1.347 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 8 de agosto de 2011
Una película entretenida, no tiene nada que ver con la historia de los Templarios pero muy simple en contenido... sádica por la realidad historica de los hechos y las órdenes de mutilación del asqueroso Rey de Inglaterra.

Fotos

Secretos de rodaje

Baja insigne en la producción

El productor Richard Attenborough, tuvo que abandonar el proyecto por motivos de salud.

Rodaje express

El actor Paul Giamatti rodó su papel en tan solo siete días, lo que pondría todavía más de manifiesto el carácter de Serie B del film.

Megan Fox

En un primer momento se rumoreó que la explosiva actriz iba a interpretar el rol que finalmente fue a parar a manos de Kate Mara.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
Distribuidora DeaPlaneta
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 25 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2011.