El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ?

Publicada el 18 de julio de 2023
    No lo he entendido mucho pero de todos modos me ha mucho El Lado Bueno De Las Cosas y también me ha gustado mucho las actuaciones de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence
    Publicada el 23 de julio de 2020
    Una película del director David O. Russel. Un film embebido con su estilo cinematográfico y personajes cuya psicología siempre se ve afectada por situaciones y hechos destructivos -metafórica y literalmente hablando-, utilizando esto como un argumento bastante solido para generar su mundo y avanzar paulatinamente, una película donde el director fuerza de manera directa diferentes situaciones y "personalidades"; esbozadas por los personajes.
    La historia nos representa un hecho -al cual yo describiría como "cotidiano" y para nada disímil al público- donde un hombre (Pat / Bradly Cooper) se enfrenta a una rehabilitación, contemplamos a una persona estable y tranquila; conducta que le permitirá a su madre sacarlo de allí con diferentes condiciones, a lo largo de la historia seremos víctimas de adversidades que funcionan como catalizadores que activan detonantes en la personalidad del protagonista para logroar su cambio. E indirectamente ésta atmósfera se extiende a los personajes en su derredor. A priori lo analizamos como una segunda oportunidad de emendar sus errores, perdonar y pensar de manera positiva ante la horrible situación a la que se enfrentó previamente, pero al avanzar sucede algo predecible y eso ocurre cuando conoce a (Tiffany / Jennifer Lawrence).
    Comedia romántica que fastidia al espectador y al personaje, esto aunque suene desagradable funciona de manera psicológica instaurando una semilla en el espectador que lo hace querer, desear e inlcuso anhelar que se percate de lo que se está perdiendo. A posteriori tenemos diferentes emociones que trata el film:

- La conducta de su padre agresiva pero que de manera connotada busca compartir con su hijo, siendo éste un
    apostador empedernido con el fin de abrir un restaurante.
    - Una madre que aunque cliché siempre le desea lo mejor.
    - Un amigo que comparte una situación parecida que impacta de manera sibilina en la amabilidad y un toque de celos en
    el personaje.
    - Y más importante, una mujer que ha pasado por una situación familiar desagradable, misma que le hizo perder el
    control de su personalidad y la olbigó a cometer diversos errores que instauraron una "reputación".
    - Un hermano mayor que no conoce algo más que su éxito y egoísmo.

Y son precisamente estos factores los que terminan por hacer que el film adopte un sentido, esto y las molestias con el reiterativo "Nikki esto, Nikki aquello" fuerzan a que la situación amorosa y favorable sea una de sus salidas más evidentes.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 3 de septiembre de 2017
    El resultado de las buenas intenciones de David O. Russell es un relato simpático sobre nuestras diferencias y los juicios sociales hacia ellas. Aunque la palma en los Oscar se la llevó Jennifer Lawrence, siento mayor debilidad por la interpretación de Bradley Cooper, más auténtica y hermosa de lo que pudiera uno imaginar. Hay pena, pero también risa, y la combinación es buena.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Sencilla, eficaz y emotiva. Filosofía de vida básica para ser feliz. Ver el lado bueno de las cosas, ver el lado bueno de esta película. Buen reparto que evidencia química entre los protagonistas.
    Publicada el 31 de diciembre de 2014
    Excelente película, con un reparto de lujo ( por algo tuvo las cuatro nominaciones al Oscar de los actores y actrices ), un guión muy original y un final optimista. David O Russell dirige con maestría como lo hizo con "The fighter" y luego con "American Hustle".Pero el plato fuerte de la película es la inolvidable actuación de Jennifer Lawrence, su Tiffany es antológica: grita, llora, corre, baila, ríe y discute con una fuerza difícil de ver en el cine.
    Publicada el 2 de junio de 2014
    Sinceramente la película ME ENCANTO. Sin ser una historia original, considero que esta muy bien hecha. El papel e interpretación de los actores principales es EXCELENTE, además el resto del elenco acompaña de una manera muy buena, hay buena química y se nota. La música que utilizaron es variada y muy agradable. Realmente dan ganas de volver a verla porque mantiene una línea de interés permanente, no encuentro baches. Admito que reí y me emocione, que mas se puede pedir.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 17 de febrero de 2014
    Vaya locura de pelicula jajajaj, todos locos!!! xD. La historia es curiosa pero no me ha gustado mucho, el final de lampeli es bastante previsible.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 2 de junio de 2013
    Comedia romántica con protagonistas desquiciados y desquiciantes, ¿una locura de amor o un amor de locura? no lo sé, lo que sí sé es que se trata de darle un aire fresco a este tipo de largometrajes, donde el galán no es precisamente el tipo perfecto y la dama no es blanca e inmaculada, hasta el padre tiene sus aristas, un padre perfectamente interpretado por el gran Robert De Niro. He de decir que no había visto hasta el momento ningún largometraje de Jennifer Lawrence y que de Bradley Cooper solo había visto la fallida "El equipo A".
    La película es entretenida pues no se hace larga a pesar de sus horas de duración y nos deja tres lecciones difíciles de olvidar: la primera es que lo mejor para adelgazar es salir a correr con una bolsa de basura a modo de sudadera, la segunda es que el baile sirve para canalizar nuestros sentimientos y además potencia nuestra concentración, colaboración y disciplina, la tercera es que debemos hacer casos a los signos que se nos presentan en la vida.
    Pero si he de quedarme con algo, es con la excelente selección de canciones para la banda sonora, especialmente con la canción de Ambrosia Parsley & The Elegant Too, que suena en una de las mejores escenas, para mi gusto, de la película.
    Txentxo
    Txentxo

Publicada el 12 de septiembre de 2015
    Haber como lo digo sin que suene mal. Me esperaba tantísimo y me ha resultado tan mala que mi decepción al verla ha sido enorme. Primero te sientes aturdido con tanto primer plano y esa pésima Dirección. Luego el guión es tan poco ingenioso que no me ha sacado mas que una sonrisa en toda la película(al final). Prefiero no pensar en el dinero tirado porque entonces es para que me de algo. Mi recomendación: NO TIREIS EL DINERO.
    Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 19 de mayo de 2013
    Manteniendo el ritmo en toda la película sin decaer -ardua tarea-, 'El lado bueno de las cosas' ofrece algunos puntazos dignos de mencionar, como el adiós fugaz al libro de Hemingway, la patosidad de Pat y Tiffany en su primera cita o la felicidad compartida en el baile. Quizá hechos el uno para el otro, en su justa medida, Bradley y Jennifer han sabido congeniar con su yo en la película, y ese feeling natural habido en la historia de los dos es el que termina por desprender optimismo. Apartando el cliché de comedia romántica, en el supuesto de "chico conoce a chica", las peculiaridades de cada uno (él, obsesionado con volver con su mujer; ella, perdida por el mundo en busca de un apoyo, un amigo) hacen que su relación sea, en un principio, por la necesidad de tener a alguien con el que salir de sus problemas.