Mi cuenta
    El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina
     El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina
    29 de julio de 2011 en cines | 1h 45min | Drama
    Dirigida por Stephan Komandarev
    |
    Guion Dusan Milic, Stephan Komandarev
    Reparto Stephan Valdobrev, Branislav Fistric, Predrag 'Miki' Manojlovic
    Título original Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,2 6 notas, 5 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    La vida de Álex, un joven búlgaro que ha crecido como un alemán, cambia por completo cuando sufre un accidente de coche que le provoca una amnesia temporal. Para que recupere la memoria, su abuelo Bai Dan, le organiza un viaje de retorno a su tierra natal, Bulgaria. Se trata de un viaje espiritual en el que Álex se reencontrará con su país de origen y, por tanto, con el pasado. Su abuelo y él cruzan Europa a bordo de un tándem, donde juegan al backgammon, el juego más simple pero a la vez más difícil de todos.

    ¿Qué hay en un juego? Para este joven que ha perdido la memoria y el amor de su vida, el juego puede ser su única salida. El backgammon conseguirá que Alex recuerde quién es y entienda qué simboliza la historia. Entenderá que el destino nos viene dado y que la vida no es más que un juego que se tambalea caprichosa entre la suerte y la destreza.

    'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina', fue seleccionada por Bulgaria para representar en los Óscar de 2010 a la mejor película de habla no inglesa.

    Tráiler

    El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina Tráiler VO 1:32
    El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina Tráiler VO
    2.166 vistas

    Actores y actrices

    Stephan Valdobrev
    Personaje : Stoyan
    Branislav Fistric
    Personaje : Kockar 2
    Predrag 'Miki' Manojlovic
    Personaje : Bai Dan
    Carlo Ljubek
    Personaje : Alex

    Crítica de usuarios

    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

    42 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de octubre de 2011
    ¡Un gran soplo de aire fresco! Miki Manojlovic está excelente en abuelo extraordinario, "El mundo es grande" nos pasea de oeste en este con humor poesía y sentimiento ... ¡ Un viaje que quisiéramos sin retorno !
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

    35 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Sentimental y dulce, la película de Komandarev convence más cuando deja de lado sus estereotipos de fábula humanista: en el registro del realismo, con el retrato de la vida cotidiana en una fábrica bajo el régimen comunista; en escenas cruciales, cuando los jugadores de backgammon ponen su alma sobre la mesa. Por estos pequeños momentos de gracia, demasiado escasos, le será perdonado mucho a "El mundo es grande".
    Antonio Ortega
    Antonio Ortega

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    Es una gran decepción "The World is Big" ("El Mundo es Grande")... Después de un accidente de coche en Alemania, un inmigrante búlgaro pierde la memoria. Cuando su abuelo va a visitarlo al hospital no se acuerda de quién es... Entonces empieza un largo viaje... La realización es decepcionante y los actores muy mediocres...
    Felipe Calvi
    Felipe Calvi

    30 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    "El Mundo es grande" es una película divertida y conmovedora, llevada por actores auténticos y convincentes. La banda de sonido es bellísima y perfectamente adecuada. Fue la primera película búlgara que veía, y la recomiendo calurosamente.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Origen literario

    'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' es la adaptación de una novela epónima del escritor búlgaro Ilija Trojanow. Éste aborda el tema del viaje que inspiró su escritura. Explica: "Para mí, el viaje es un instrumento, una inspiración para escribir, porque toca la verdadera manera de vivir. Como la literatura, el viaje es catártico. Los ascetas indios, conocidos bajo el nombre de Sâdhus, viajaban de manera ancestral a t Leer más

    El backgammon

    El realizador sitúa al juego del backgammon en el centro mismo de la película: "Por primera vez en una historia, 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' aborda la temática del backgammon, su filosofía, su punto de vista en la gente, pero también el encanto de hablar de sus jugadores, de su humor, de la atmósfera singular que se encuentra en estos cafés donde juega. El backgammon es un juego antiguo que se continúa pract Leer más

    Preguntas existenciales

    Para el director, 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina', trata de temas extremadamente humanos e importantes: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis raíces?, ¿cómo debería vivir mi vida?. "Encontrar respuestas concretas y personales a estas preguntas da pie a una complicada confrontación espiritual. Algunos pueden iniciar este viaje en solitario o buscarse a alguien que te ayude a encontrar el camino que debes seguir. Muchos de Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Bulgaria, Alemania, Eslovenia, Hungría
    Distribuidora Pirámide Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Búlgaro, Alemán, Italiano
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital, Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.

    Comentarios

    Back to Top