17 de enero de 1992 en cines | 1h 39min | Drama
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño de ocho años con unas cualidades intelectuales muy superiores a las de los demás niños de su edad. Además de ser excepcional en matemáticas, tiene unas estupendas dotes artísticas. A pesar de ello, el chico no parece encajar entre sus compañeros de colegio, quienes le aíslan y se burlan de él.

Dede (Jodie Foster) es la madre del chico, la cual ha tenido que criarle sola. Ahora está realmente preocupada por su hijo por lo que decide acudir a la doctora Jane Grierson (Dianne Wiest), una psicóloga infantil especializada en niños superdotados. Grierson propone internar a Fred en una escuela especial, pero Dede se opone por miedo a que su hijo no se adapte correctamente. Poco después, la doctora la convence y el chico comienza sus clases en el nuevo colegio. Pasado un tiempo, el chico se mantiene igual de apesadumbrado que en su otro colegio, ya que no logra hacer amigos ni sentirse cómodo.

Finalmente Dede se dará cuenta que lo que realmente necesita su hijo para ser feliz es su propio cariñó y dedicación.

La Crítica de SensaCine

Pasable

La fuerza del cariño

por Pilar Cuesta
    'El pequeño Tate' fue la ópera prima de la exitosa actriz jodie Foster. Se trata de un filme modesto y pequeño en el que Foster proyectó, sin duda, parte de su autobiografía. La película trata de la vida de un niño superdotado y hace especial hincapié en su permanente tristeza y sus problemas de adaptación. Se trata de un filme sensible y bien intencionado con un mensaje demasiado claro y una estructura muy cerrada. Brilla en secuencias concretas, es destacable la capacidad de Foster y de su actor principal para acercarse a los oscuros estados de ánimo de personaje, pero su necesidad de aleccionar le quita muchos puntos.A favor: las escenas entre madre e hijo.En contra: Su didactismo.

Tráiler

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1991.

Comentarios