Mi cuenta
    Elysium
     Elysium
    16 de agosto de 2013 en cines | 1h 50min | Acción, Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por Neill Blomkamp
    |
    Guion Neill Blomkamp
    Reparto Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley
    Medios
    3,1 14 críticas
    Usuarios
    3,5 1585 notas, 47 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    El nuevo proyecto del director Neill Blomkamp ('Distrito 9'), se traslada a un tiempo futuro, dentro de cien años (en el 2154), en un planeta que ha cambiado de forma asombrosa.

    Se han creado dos clases: las que tienen recursos económicos y viven seguras en una estación espacial al margen de todo (que recibe el nombre de Elysium) y las que no pueden pagarse semejante capricho y tienen que conformarse con subsistir amontonadas en un planeta cuyos recursos naturales no dan ya más de sí.

    En ese contexto, la poderosa secretaria del Gobierno Rhodes (Jodie Foster, 'El silencio de los corderos'), hará todo lo posible para mantener esta situación, e impedir que haya un trasvase entre los dos emplazamientos. Pero los terrícolas se muestran cada vez más desesperados por salir del planeta, así que no tardarán en revelarse para intentar alcanzar sus propósitos a través de la insurgencia.

    Mientras, el soldado Max (Matt Damon, 'El caso Bourne'), aceptará una misión secreta que será la clave para la resolución del conflicto. ¿Podrá Max conseguir que se equiparen ambas sociedades?

    Además de Damon y Foster, los protagonistas de esta película, que mezcla temáticas relacionadas con aspectos sociopolíticos, tales como las diferencias de clase, el calentamiento global y la ecología, con la ciencia ficción más pura, serán Sharlto Copley ('Distrito 9'), Alice Braga ('Soy leyenda') y Diego Luna ('Y tu mamá también').

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Elysium

    Paraíso prohibido

    por Alejandro G.Calvo
    He aquí una nueva distopía a medio camino entre el post-apocalipsis y el apartheid minimal galáctico. Y es que el "Elysium" al que hace referencia el título de la película es algo así como un paraíso ultratecnológico –su gadget más preciado son unos scanners de cuerpo entero capaz de curar cualquier enfermedad e, incluso, tener la capacidad de reconstruir el cuerpo humano- en forma de satélite orbital terrestre donde viven los acaudalados (los pocos que quedan) anteriormente terrestres, viviendo entre fiestas chic y hablando francés (sic). Mientras tanto en la Tierra todo va o mal o peor: las máquinas controlan al pueblo cual dictadura totalitaria, mientras este trata de sobrevivir en la miseria y, ejem, hablando en castellano (sic, otra vez). Con sólo leer dicho panorama uno se puede hacer a la idea de la escasez de aristas y puntos de agarre que ofrece el discurso sociopolítico de una
    Elysium Tráiler 3:04
    Elysium Tráiler
    25.488 vistas
    Elysium Tráiler VO 3:42
    878 vistas
    Elysium Tráiler (2) 1:56
    5.548 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Matt Damon Interview : Elysium 4:45
    Matt Damon Interview : Elysium
    272 vistas
    Sharlto Copley Interview : Elysium 3:09
    Sharlto Copley Interview : Elysium
    189 vistas

    Noticias

    'Elysium': Neill Blomkamp considera que no hizo buen trabajo con la película
    Noticias - Gente
    El director de 'Chappie' reconoce que el guion de la cinta protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster no estaba a la altura.
    lunes, 2 de marzo de 2015
    'Elysium': ¡La apocalíptica sociedad de Neill Blomkamp desbanca a 'Aviones'!
    Noticias - Negocio
    La taquilla española premia al 'blockbuster' protagonizado por Matt Damon y deja en segundo lugar lo nuevo del universo…
    viernes, 23 de agosto de 2013
    ¡Terrorífico póster de 'Maléfica' con Angelina Jolie!
    Noticias - Videos y fotos
    La actriz de 'Tomb Raider', sorprendente como la villana de 'La Bella Durmiente' de Disney.
    lunes, 19 de agosto de 2013
    'Pacific Rim' no consigue convencer en España
    Noticias - Negocio
    Los robots gigantes de Guillermo del Toro no pueden contra la película animada 'Los Pitufos 2' ni con 'Guerra Mundial Z'…
    viernes, 16 de agosto de 2013

    Actores y actrices

    Matt Damon
    Personaje : Max
    Jodie Foster
    Personaje : Secretary Delacourt
    Sharlto Copley
    Personaje : Kruger
    Alice Braga
    Personaje : Frey

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Phil P
    Phil P

    3.533 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 29 de agosto de 2013
    la pelicula merece la pena, buenos efectos especiales y buena trama, aunque a mi me llegó a gustar más oblivion, que era algo parecida pero me gustó mas.
    Abejo
    Abejo

    2.753 usuarios 117 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 8 de enero de 2015
    Con esta segunda pelicula Neill Blomkamp nuevamente demosrto ser un grande, brindando otra obra de CF donde el argumento va mas alla de los efectos especiales.
    Antonio F
    Antonio F

    2.989 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de agosto de 2013
    Elysium cuenta con varios aspectos que me han gustado y que siguen en la línea del director tras su película Distrito 9, tales como: críticas a la sociedad, política, forma de ver el mundo... Así conforma una película que resulta ser entretenida, y no sólo gracias a un buen plantel de actores, sino que, en general, está todo bastante bien conjuntado (imagen, música, historia). Sin embargo, aquellos que van con altas expectativas parece ...
    Leer más
    Raksoboy
    Raksoboy

    454 usuarios 68 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 26 de enero de 2014
    Muy buena historia y muy buena pelicula. Me ha gustado mucho. A todo el que le guste la acción le gustará esta pelicula. Matt Damon gran actor.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Segunda ronda en la ciencia ficción

    Se trata del segundo largometraje que aborda el joden director de origen sudafricano Neill Blomkamp. Después de llamar la atención con una serie de cortometrajes, comenzó a alcanzar popularidad con 'Alive in Joburg' (2006), un corto de seis minutos que se convertiría en el germen de su ópera prima, 'District 9' (2009), una película de ciencia ficción que fue producida por Peter Jackson y consiguió incluso ser nominada a los Oscar. Ahora, de nuevo Leer más

    Indumentaria futurista y rapado de pelo para Damon

    Aunque aún no han trascendido muchos detalles sobre el rodaje y la trama de esta historia, sí que hemos podido ver algunas imágenes que nos muestran a un Matt Damon equipado con un chaleco tecnológico. La indumentaria y la cabellera rapada del actor apuntan a que Neill Blomkamp no escatimará tampoco aquí en artefactos mecánicos, como ya lo hizo en 'District 9'.

    De nuevo juntos

    No es la primera vez que el director Neill Blomkamp recurre al actor Sharlto Copley, que debutó en el corto 'Alive in Jorbug' y que dio el salto a Hollywood gracias a 'District 9' (2009). Después interpretó el papel de Murdock en 'El equipo A' (2010). El actor tiene pendiente de estreno 'Open Grave', del español Gonzalo Lopez-Gallego, 'Europa', de Sebastián Cordero, el remake de 'Old Boy (Old Boy)' y 'Maleficent', junto a Angelina Jolie.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 100 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2013.

    Comentarios

    Back to Top