Mike Newell, el director británico de títulos como La sonrisa de la Mona Lisa y Prince of Persia: Las arenas del tiempo, nos trae una nueva adaptación de Grandes Esperanzas, la célebre novela escrita por Charles Dikens.
Aunque la historia ya haya sido llevada al cine anteriormente en numerosas ocasiones, se trata de la versión más moderna de este clásico drama, donde participan dos grandes actores que ya han estado nominados dos vezes al Oscar: Ralph Fiennes (la saga Harry Potter) y Helena Bonham Carter (El discurso del rey).
Pip es un joven huérfano que abandona su origen humilde gracias a la ayuda de un oculto y misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y trayectoria de su vida. Sin conocer la identidad de quien lo apadrina y sin recibir ningún tipo de explicación, el protagonista se traslada a la capital de Inglaterra donde se codeará con la alta sociedad londinense con el objetivo de convertirse en un verdadero caballero. El muchaco utiliza esta nueva posición para seducir a la bella Estella, joven heredera de una gran fortuna y el amor platónico de Pip desde que la conoció durante su infancia.
Desgraciadamente las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que el protagonista recibe anónimamente, provocando catastróficas consecuencias que afectarán a todo lo que ama.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Grandes esperanzas
Literalidad sin pasión
por Daniel de Partearroyo
Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, celebrado el año pasado, no faltaron nuevas adaptaciones de su obra con las que sumarse al recuerdo festivo del genial escritor. Curiosamente, los dos mayores esfuerzos del audiovisual británico se fijaron en una de sus últimas creaciones, la novela 'Grandes esperanzas', publicada entre 1860 y 1861 en el semanal 'All the Year Round'. La BBC produjo una miniserie para televisión dirigida por Brian Kirk con Ray Winstone y Gillian Anderson como protagonistas, mientras que desde su división cinematográfica BBC Films comandó esta nueva adaptación dirigida por Mike Newell y con guión de David Nicholls ('Un chico listo', 2006). Desde las primeras imágenes, se nota que el mayor interés de Newell es mantenerse lo más fiel posible al original literario de Dickens. Respetuoso tanto con el autor como con sus propios predecesores en l
Sigue sus publicaciones
61 usuarios
Lee sus 37 críticas
2,5
Publicada el 7 de abril de 2013
Una buena historia de Dickens que no es la primera vez que se lleva al cine. Me resultó lenta, oscura y menos atractiva de lo que la historia merecía. En definitiva si la vas a ver no te arrepentirás pero si no vas no te habrás perdido nada.
waeri
Sigue sus publicaciones
351 usuarios
Lee sus 62 críticas
2,5
Publicada el 5 de abril de 2013
Bien, se trata de una historia de Dickens, bien fotografiada, bien ambientada, un tanto pesada a la hora de desentrañar los cabos que quedan sueltos y la forma en la que se relacionan los personajes, y con un Ralph Fiennes muy en su papel. Pero Dickens tiene un trasfondo social que creo que merece la pena analizarse con más profundidad, e interesantes conexiones con la vida que ahora vivimos. Os recomiendo a todos echar un vistazo a mi blog de ...
Leer más
diegop12
Sigue sus publicaciones
4.919 usuarios
Lee sus 151 críticas
2,5
Publicada el 26 de marzo de 2013
Bien por los actores, pero muy floja la adaptación. Muchas producciones inglesas acaban por pecar de usar siempre las misma atmósferas, fotografía, escenarios e incluso actores. Bien, pero a veces parece que estas viendo la misma película una y otra vez.
Un visitante
0,5
Publicada el 1 de abril de 2013
A la pelicula le falta interes, velocidad y no tener el desenlace mas previsible y aburrido de la Historia. Malos actores exceptuando a la gran Helena B. C., malos personajes y una historia de amor que no convence ni al llegar a los creditos, por no hablar de lo increiblemente enrevesada que llega a ser la trama, siendo a la vez, monotona y nada resolutiva. 8 euros y mas de dos horas tirados a la basura.
Se espera que la película sea estrenada en el 2012 en conmemoración a su escritor, ya que en estas fechas coincide el bicentenario del nacimiento del autor original de la historia Charles Dickens.
Numerosas adaptaciones hasta la fecha
Desde su publicación en 1860 existen ya más de 250 adaptaciones teatrales, cinematográficas y televisivas de la novela 'Grandes esperanzas', escrita por el célebre autor Charles Dickens y en la que esta película se basa.
El papel de Pip
El actor Alex Pettyfer ('Soy el número cuatro' y 'In time') pudo interpretar el papel de Pip, pero decidió rechazarlo.