Pacific Rim
    ¿Tu opinión sobre Pacific Rim ?

Rocio S.
    Rocio S.

Publicada el 26 de septiembre de 2013
    Transformers vs gozilla. Efectos especiales espectaculares pero escenas demasiado rápidas que apenas permiten ver nada, solo ruido.
    dracomaniaco
    dracomaniaco

Publicada el 4 de septiembre de 2013
    una película bastante entretenida y accion en cada momento, efectos increíbles y un santiago segura que no podia faltar en las pelis de Guillermo del toro.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de septiembre de 2013
    Con esta película, el director Gullermo del Toro introduce en occidente, por la puerta grande y en forma de súper producción, el género del tokusatsu, un tipo de películas muy extendido en Japón y que aquí es bastante desconocido para el gran público, a excepción de Godzilla claro. Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña, pero en inglés normalmente se traduce como “monstruo” y específicamente se usa para referirse a las criaturas monstruosas que pueblan el género del tokusatsu. Del Toro no disimula su admiración por el género, de hecho podemos leer una dedicatoria al final de los créditos a Ishiro Honda y a Ray Harryhausen, (el responsable de la primera película de Godzilla y el creador de monstruos fantásticos con animación stop motion, respectivamente), hasta una novata en esto de los Kaijus, como yo, es capaz de reconocer los homenajes y las influencias, desde "Godzilla" a "Mazinger Z".
    Me sorprenden las buenas críticas que se ha llevado la cinta y el respaldo de la taquilla, tanto en . como aquí, una historia que parece una mezcla entre Transformers, Mazinger Z, Godzilla, con algunos toques de "Battleship" y hasta de "Iron Man", que no tiene ninguna gran estrella en el reparto, pero que está dirigida por Guillermo del Toro. Puede que está sea una de sus bazas, un director experto en este tipo de historias fantásticas y adaptaciones de cómic como "El laberinto del fauno", "Hellboy" o "Blade II" y cuya fiel legión de seguidores tampoco le ha dado la espalda en esta ocasión, o quizás esa generación que creció con las andanzas de Kōji Kabuto andaba huérfana y necesitaba el regreso de robots gigantes tripulados.
    Con esto no quiero decir que sea una mala película, es entretenimiento en estado puro, un despliegue de imaginación visual y extraordinarios efectos especiales. Dos espectaculares batallas Jaeger-Kaiju, una al principio y el duelo final en el que el Jaeger tendrá que vérselas con tres Kaijus, con unos efectos visuales igualmente asombrosos. Pero me asalta la misma sensación que con "After Earth", tanta tecnología, tanta conexión neuronal y al final los combates son cuerpo a cuerpo, nada de disparar misiles ni emplear armas sofisticadas, el combate se resuelve a puñetazos, como en la época de las cavernas, al fin y al cabo, definen a los Kaijus como dinosaurios. Además, prácticamente todo lo que vemos en "Pacific Rim" ya lo hemos visto antes.
    Publicada el 26 de agosto de 2013
    Película muy entretenida, que no decepciona. Entras en la sala sabiendo que vas a ver monstruos gigantes contra robots gigantes y sales del cine satisfecho porque has visto precisamente lo que fuiste a ver. Argumento pobre donde los haya, explican rápidamente como empezó todo con una breve pero magistral introducción de poco más de tres minutos para dar paso a la acción. Sin duda, lo mejor de esta película fueron los efectos especiales, los kaiyus se veían realmente bien, aunque eso de clasificarlos por niveles según su peso... jajajajaja ¡¡que frikada!! Si no buscas nada más que acción esta es tu película.

Ah, y la sorpresa: spoiler: !!Santiago Segura sale en la película!! Un extra más por el que ir a verla
    sobemail
    sobemail

Publicada el 26 de agosto de 2013
    Podría denominar este Film de mil maneras diferentes, sin embargo creo que el adjetivo mas honesto seria "ESPECTACULARIDAD", simplemente.

Desde el minuto uno el Film nos atrapa con las exuberantes maquinas "Titánicas" y los enemigos a los que hace frente, con todo lujo de detalles y dejando patente desde el principio que los protagonistas no son ni los humanos ni los Titanes, si no mas directamente la acción y drama que a partes iguales dichos seres transmiten al espectador durante su interacción.

Aunque debo decir que la fotografía y realización es simplemente espectacular, el exceso de primeros planos emborrona la magnitud de los enfrentamientos hasta tal punto de no ser realmente conscientes del tamaño sin parangón de las batallas.

También comentar que aunque el guion es algo mediocre, entretiene continuamente con "idas de olla", cameos y humor "made in del Toro". Una cinta de esas para pasarlo bien, pero que sin embargo esta destinado a un publico muy especifico.... y masculino.

La catalogo de "entretenida" por que realmente ese es el cometido que desempeña, sin embargo, tanto el diseño de los "Jaggers" como el de los enemigos es a mi gusto simple, continuista y nada innovador, igualmente y aunque como digo es ESPECTACULAR en mayúsculas, solo son algunas escenas (la niña en el callejón, el jagger "tirado" en la playa) las que transmiten el terror de estas criaturas tan gigantes, en el resto de tomas se pierde bastante la escala de dichos monstruos y esto ocurre en gran medida por las pocas tomas "a pie de calle".

También comentar que aunque muchos la catalogan de "plagio" (Evangelion), y es cierto que tanto el fondo como la temática y gran parte de sus detalles son evidentemente licencias "prestadas", "Pacific Rim" aunque lo intenta, no llega a transmitir la magnitud de las acciones y enfrentamientos que si consigue el manga.

Dicho lo cual, si te gusta Transformers... con esta saldrás encantado.
    Publicada el 22 de agosto de 2013
    Bastante entretenida, imágenes y escenas muy a lo Guillermo Del Toro, espectaculares. Con su toque de humor. Recomendable.

Publicada el 22 de agosto de 2013
    Sin duda alguna, el comienzo es espectacular, de una brillantez visual que impresiona e impacta; imposible superarlo, imposible mantener el mismo nivel durante el resto de la película -al menos Del Toro no ha conseguido dar con la fórmula-. Por tanto, tras tal explosión y riqueza para los 5 sentidos, el bajón, el ir a menos es inevitable; puede que también tenga que ver que, en este tipo de historias, es precisamente la historia, la base del relato lo que menos se cuida, lo que menos les preocupa. Todo lo complementan con magníficos y espléndidos efectos especiales y la imaginación -más o menos acertada- del director que sabe los puntos que debe tratar para atraer a la gran masa, que sabe perfectamente lo que el público consumidor de este cine quiere y sabe dárselo de forma admirable. Reconozco el magnífico, fastuoso trabajo realizado, la magnificiencia impresa en la gran pantalla -también ayuda contar con un presupuesto desorbitado- pero, no me dice mucho más. Referencias a un cine pasado, a los robots de la niñez y las grandes batallas de dibujos, cómics, series de un tiempo mejor, de lo mejor; el uso de actores desconocidos en lugar de la estrella de turno que pueda quitar relevancia a lo importante -tu disfrute personal- ayuda; el festival y goce de los 5 sentidos, lo deseable y sobresaliente -lo único que ofrece-; un guión pasable pero nada novedoso, lo peor; las batallas de ambos titanes, en abundancia cansina, llegando a causar un poco de aburrimiento..., es decir, tenemos la idea brillante de un director de muchos recursos llevada de forma opulenta y fastuosa a la gran pantalla para disfrute de un espectador en particular; si eres de ellos, enhorabuena, te resultará exquisita; si perteneces a otro sector, género..., déjate de tonterías y entra en otra sala!!!
    guybrush032
    guybrush032

Publicada el 21 de agosto de 2013
    Mezcla de Mazinger Z y Gozzilla. Pasas un rato muy agradable sabiendo, claro esta, lo que has ido a ver. Cada vez los efectos
    especiales son mejores.
    Héctor M.
    Héctor M.

Publicada el 18 de agosto de 2013
    Después de leer las críticas era un poco reticente. Y más con el argumento, que está bastante explotado... Pero la peli ha estado muy muy entretenida, con toques de humor y sentimientos, que la hacen más real. Merece la pena verla
    BenSherman
    BenSherman

Publicada el 17 de agosto de 2013
    Tomamos una parte de Power Rangers y otra parte de Transformers, agitamos bien y se sirve con una pizca de wasabi y tenemos un Pacific Rim rico, rico y con fundamento!
    Si no tienes absolutamente nada mejor que hacer, ve a verla.