SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Carlos Tejeda
"A pesar de la ligereza que puede desprender (...) Loach lo resuelve evitando caer en los consabidos clichés, restando la espectacularidad y los golpes de efecto características de las películas tradicionales al uso. El tratamiento de la puesta en escena aúna contención y sugerencia".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El País
por Carlos Boyero
"Es una película más dulce que agria, divertida, bonita, interpretada por gente que parece no interpretar, que huelen a calle, a realidad sin adulterar".
La crítica completa está disponible en El País
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La última colaboración entre Ken Loach y el guionista Paul Laverty es confortable, graciosa y bondadosa. Es un brinco irresponsable sobre el realismo social, un poco idealista e infantil".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cinemania
por Irene Crespo
"Una idea tan peregrina, como sorprendente, divertida y optimista que se mereció el Premio Especial del Jurado en Cannes"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Kim Newman
"Como el buen whisky, Loach madura su película para que esté en su punto justo, aunque si se bebe de un trago pueda dejar un poco mareado".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"(...) el director y su habitual guionista Paul Laverty encuentran una aventura risueña y condescendiente para acercarse al poco prometedor futuro de un grupo de jovenzuelos sin oficio ni beneficio".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Isabelle Regnier
"El talento de los actores, la calidad de sus réplicas, ayudan a olvidar las debilidades estructurales de la película, permitiendo que uno se acuerde de los gags más sabrosos".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"(...) un puñado de actores deslumbrantes, la mayoría ocasionales, sirve de contrapeso respecto a los chistes y chistecillos o a las licencias poéticas que tan generosamente se toma este relato divertido y emocionante".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The Hollywood Reporter
por Stephen Dalton
"Hay amor, rosas y whisky en abundancia en esta disfrutable comedia dramática del director Ken Loach sobre jóvenes delincuentes escoceses que desafían a la sociedad que los ha arrinconado".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"El resultado es una película discreta, simpática, pero sin demasiados vuelos".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cahiers du Cinéma
por Vincent Malausia
"Cuando no es solo burlón (hacia un personaje verdaderamente idiota y lastimoso), la película es a veces divertida, pero la mayoría de las veces es tonta, incapaz de sobrepasar el estatuto de recreo dentro de la trayectoria consagrada al academicismo de Ken Loach".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
El Periódico
por Nando Salvà
"Buena parte del humor se apoya en chistes de vómitos y babas, en clichés gastados sobre escoceses que no llevan calzoncillos debajo de la falda y, sobre todo, en las repetidas burlas a un personaje demasiado estúpido".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"No siempre bien escrita... bien dialogada y bien interpretada, dirigida llanamente, obedeciendo a un programa patentado para "meterse al público en el bolsillo" (...), 'The Angel's Share' es no ni indispensable ni tampoco vergonzosa, como las comedias populares italianas de los años 50".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"Es una "scottish comedy" con escasas ambiciones, en la que no falta ni el chiste a costa de la falda escocesa de los hombres".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Una deriva narrativa y un humor complaciente (...) que acercan a Ken Loach a las fábulas simpáticas y afiladas de la Ealing pero aquí sin estilete ni punzón".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
DIRIGIDO POR
"A pesar de la ligereza que puede desprender (...) Loach lo resuelve evitando caer en los consabidos clichés, restando la espectacularidad y los golpes de efecto características de las películas tradicionales al uso. El tratamiento de la puesta en escena aúna contención y sugerencia".
El País
"Es una película más dulce que agria, divertida, bonita, interpretada por gente que parece no interpretar, que huelen a calle, a realidad sin adulterar".
The Guardian
"La última colaboración entre Ken Loach y el guionista Paul Laverty es confortable, graciosa y bondadosa. Es un brinco irresponsable sobre el realismo social, un poco idealista e infantil".
Cinemania
"Una idea tan peregrina, como sorprendente, divertida y optimista que se mereció el Premio Especial del Jurado en Cannes"
Empire
"Como el buen whisky, Loach madura su película para que esté en su punto justo, aunque si se bebe de un trago pueda dejar un poco mareado".
Fotogramas
"(...) el director y su habitual guionista Paul Laverty encuentran una aventura risueña y condescendiente para acercarse al poco prometedor futuro de un grupo de jovenzuelos sin oficio ni beneficio".
Le Monde
"El talento de los actores, la calidad de sus réplicas, ayudan a olvidar las debilidades estructurales de la película, permitiendo que uno se acuerde de los gags más sabrosos".
Metrópoli
"(...) un puñado de actores deslumbrantes, la mayoría ocasionales, sirve de contrapeso respecto a los chistes y chistecillos o a las licencias poéticas que tan generosamente se toma este relato divertido y emocionante".
The Hollywood Reporter
"Hay amor, rosas y whisky en abundancia en esta disfrutable comedia dramática del director Ken Loach sobre jóvenes delincuentes escoceses que desafían a la sociedad que los ha arrinconado".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El resultado es una película discreta, simpática, pero sin demasiados vuelos".
Cahiers du Cinéma
"Cuando no es solo burlón (hacia un personaje verdaderamente idiota y lastimoso), la película es a veces divertida, pero la mayoría de las veces es tonta, incapaz de sobrepasar el estatuto de recreo dentro de la trayectoria consagrada al academicismo de Ken Loach".
El Periódico
"Buena parte del humor se apoya en chistes de vómitos y babas, en clichés gastados sobre escoceses que no llevan calzoncillos debajo de la falda y, sobre todo, en las repetidas burlas a un personaje demasiado estúpido".
Les Inrockuptibles
"No siempre bien escrita... bien dialogada y bien interpretada, dirigida llanamente, obedeciendo a un programa patentado para "meterse al público en el bolsillo" (...), 'The Angel's Share' es no ni indispensable ni tampoco vergonzosa, como las comedias populares italianas de los años 50".
DIRIGIDO POR
"Es una "scottish comedy" con escasas ambiciones, en la que no falta ni el chiste a costa de la falda escocesa de los hombres".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una deriva narrativa y un humor complaciente (...) que acercan a Ken Loach a las fábulas simpáticas y afiladas de la Ealing pero aquí sin estilete ni punzón".