Mi cuenta
    El alucinante mundo de Norman
    Anédotas sobre "El alucinante mundo de Norman" y su rodaje

    Basado en lugares reales

    Todas las localizaciones en las que se desarrolla la historia de 'El alucinante mundo de Norman' se basan en lugares reales. Los directores Chris Butler (conocido por su trabajo en las famosas series televisivas 'Mentes criminales' y 'Sangre fresca') y Sam Fell ('Ratónpolis' y 'El valiente Despereaux') se desplazaron junto al equipo a Nueva Inglaterra, donde tomaron un montón de fotografías de distintos sitios de la región estadounidense.

    Un largo trabajo tras cada escena

    Sólo la secuencia del cuarto de baño donde Norman contacta con el fantasma del Señor Prenderghast llevó al equipo alrededor de un año de trabajo.

    Una reducción necesaria

    Durante la producción el equipo tuvo que reducir el número de algunos elementos que aparecían en las escenas (vehículos, objetos, figurantes, etc.) para facilitar su trabajo.

    El tamaño de los personajes para la animación

    El personaje de Norman mide 9 pulgadas y tres cuartos y el personaje más grande del film trece pulgadas.

    También con marionetas

    Fueron necesarios sesenta fabricantes de marionetas para crear 178 marionetas individuales que interviniesen en la animación de 'El alucinante mundo de Norman'. Gracias a la combinación de estas diferentes técnicas, los personajes de la película tienen aproximadamente un millón y medio de expresiones faciales.

    El equipo de animación

    Toda la producción de 'El alucinante mundo de Norman' se llevó a cabo en los estudios de Laika Entertainment situados en Oregon. Con un equipo de 320 diseñadores, animadores, artistas y técnicos se formaron 52 unidades de rodaje que les permitían trabajar constantemente y así adelantar.

    Stop-motion en casa

    Para hacer una película de animación, el proceso verdaderamente no cambia en exceso cumpliendo con todas las fases de cualquier producción. Gracias al trabajo de Laika Entertainment, la empresa de animación responsable de 'El alucinante mundo de Norman', la película se ha convertido en una de las cintas que utiliza las técnicas más avanzadas para la animación "stop-motion" hasta el día de hoy. La sorprendente noticia es que estos avances tecnológicos serán lanzados al mercado próximamente y permitirán crear tu propia animación en tu casa al estilo de 'El alucinante mundo de Norman'.

    Laika y el 3D

    El estudio de animación que ha creado 'El alucinante mundo de Norman' se llama Laika y se ha especializado en la animación stop motion en tres dimensiones. Este es el segundo largometraje que la compañía ha realizado con esta técnica; el primero fue 'Los mundos de Coraline', que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película animada.

    Tras 'Los mundos de Coraline'

    Parte del equipo de 'Los mundos de Coraline' están presentes en el proyecto de 'El alucinante mundo de Norman'. Entre ellos, Travis Knight, que ejerce las labores de producción, pero también es el jefe de animación.

    La voz de Norman

    El niño que le pone la voz a otro es el actor Kodi Smit-McPhee. De origen australiano, el joven se dio a conocer gracias a la adaptación de la novela de Cormac McCarthy, 'The Road (La carretera)', en un papel muy difícil en el que, por cierto también debía sobrevivir a una especie de cataclismo y luchar contra hombres sedientos de sangre (algo así como los zombies de 'El alucinante mundo de Norman'). Después de este trabajo junto a Viggo Mortensen, destacó en el remake de la película sueca del mismo nombre, 'Déjame entrar (Let Me In)', que protagonizó junto a una de las actrices emergentes más destacadas del momento, Chloë Grace Moretz.
    Actualmente tiene varios proyectos a punto de estrenarse: una nueva adaptación de 'Romeo and Juliet' (versión Julian Fellowes), 'Dead Europe' y 'The Congress', de Ari Folman.

    Sobre los directores

    'El alucinante mundo de Norman' está dirigido por Sam Fell y Chris Butlerr, ambos con amplia experiencia en el campo de la animación en los departamentos de arte de diferentes películas, entre las que se encuentran 'La novia cadáver' y 'Los mundos de Coraline'.
    Para Sam Fell es su primera película como director. Sin embargo, Chris Butler ya había emprendido proyectos como 'Ratónpolis' (2006) o 'El valiente Despereaux' (2008).
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Spider-Man: No Way Home (2021)
    • Encanto (2021)
    • Eternals (2021)
    • Hotel Transilvania: Transformanía (2021)
    • Matrix Resurrections (2021)
    • Venom: Habrá Matanza (2021)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • ¡Canta 2! (2021)
    • After. Almas perdidas (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Spider-Man 3 (2007)
    • No mires arriba (2021)
    • Five Nights At Freddy's (2022)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • The King's Man: La primera misión (2021)
    • The Amazing Spider-Man (2012)
    • xXx: Reactivated (2017)
    • Nymphomaniac. Volumen 1 (2013)
    • Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)
    Back to Top