Mi cuenta
    Año de Gracia
     Año de Gracia
    2 de marzo de 2012 en cines | 1h 32min | Comedia
    Dirigida por Ventura Pons
    |
    Guion Ventura Pons, Jaume Cuspinera
    Reparto Rosa María Sardá, Amparo Moreno, Diana Gómez
    Título original Any de Gràcia
    Medios
    2,8 4 críticas
    Usuarios
    3,0 6 notas
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Gràcia (Rosa María Sardá) es una mujer de sesenta y pico años que vive sola en el barrio de Gràcia de Barcelona y se siente muy abandonada. Con el paso de los años se ha acabado convirtiendo en una vieja quejica, desagradable y malhumorada que no consigue congeniar con nadie. La pesada soledad acerca a la anciana hasta David, un joven estudiante de veinte años a quien ofrece una habitación en su casa a cambio de algo que no tiene y que le hace mucha falta: que le haga compañía y se preocupe por ella.

    David es activo e inconformista por lo que desde los primeros de días no tardan en saltar chispas en la convivencia. Sin embargo, ambos siempre se acaban dando cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro…

    Del conocido director catalán Ventura Pons ('Morir (o no)', 'Any de Gràcia' ha sido rodada íntegramente en el barrio barcelonés de Gràcia y está protagonizada también por Oriol Pla, Amparo Moreno, Santi Millán, Diana Gómez y Álex Maruny.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Año de Gracia

    Cine de barrio

    por Eulàlia Iglesias
    Ventura Pons rompe con la tendencia que marca buena parte de su filmografía y en 'Any de Gràcia' renuncia a adaptar algún texto de prestigio de la literatura catalana reciente. Su nueva película es una comedia escrita a mayor gloria de Rosa Maria Sardà que quiere aprovechar el tirón del barrio barcelonés de Gràcia para conectar con ese público más joven que llena las terrazas de sus plazas. De hecho, la película tiene algo de versión local de Una casa de locos, el film culpable de que Barcelona esté siempre plagada de Erasmus. El protagonista no proviene del extranjero sino de un pequeño pueblo de la Cataluña interior pero también aterriza en la ciudad sintiéndose un foráneo y con las mismas ganas de pasárselo bien. En su caso, en lugar de compartir piso con una atractiva muestra de estudiantes de todo el mundo, lo hace con una anciana gruñona pero, pueden adivinarlo, de buen fondo. La v

    Tráiler

    Año de Gracia Tráiler 1:23
    Año de Gracia Tráiler
    5.196 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Una joven promesa

    Ventura Pons siempre ha tenido buen ojo a la hora de descubrir jóvenes promesas dentro del panorama catalán. 'Any de Gràcia' está protagonizada por Àlex Maruny, a quien hemos podido ver recientemente en 'Promoción fantasma'.

    El director

    El director Ventura Pons es uno de los más veteranos del panorama del audiovisual catalán. Debutó con el documental 'Ocaña, retrato intermitente' (1978) y se ha especializado en la adaptación de obras teatrales, como 'Carícies' (de Sergi Belbel) o Amic / Amat (de Josep María Benet i Jornet). En los últimos años ha seguido teniendo un buen ritmo de producción: 'Barcelona (un mapa)' (2007), 'Forasters' (2008), 'A la deriva' (2009) y 'Mil cretinos' Leer más

    El proyecto

    El director ha definido esta película, 'Año de Gracia' (o 'Any de Gràcia', en catalán) como "una comedia optimista y llena de juventud". Está rodada en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde el propio Ventura Pons pasó su infancia y se centra en el choque generacional.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Els Films de la Rambla
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción 35mm, HD
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top