Mi cuenta
    El postre de la alegría
     El postre de la alegría
    31 de octubre de 2013 en cines | 1h 27min | Comedia
    Dirigida por Jérôme Enrico
    |
    Guion Jérôme Enrico
    Reparto Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant
    Título original Paulette
    Medios
    2,8 2 críticas
    Usuarios
    3,1 18 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Paulette (Bernadette Lafont, El Skylab), una mujer que vive sola en los suburbios de Paris, ve peligrar su futuro cuando la escasa pensión que cobra no le llega para pagar sus gastos mensuales. A punto del embargo, decide hacer un último esfuerzo desesperado y adentrarse en el mundo de la venta de droga.

    Con su carácter y apariencia de abuela tierna y amigable, siempre acompañada de sus incondicionales amigas, comenzará por la venta de barrio a pequeña escala. Estudiando el procedimiento de los cultivos, los tipos de droga y llevando la mercancía en una bolsa junto a la compra, poco a poco irá evolucionando hasta convertirse en la competencia de los traficantes que controlan la zona y la mafia dueña del lugar.

    Divertida comedia sobre una mujer con mucho desparpajo que no duda en hacer lo imposible para terminar teniendo la vida que siempre soñó, aunque para ello tenga que convertirse en un camello. El reparto lo componen entre otros Carmen Maura (Las brujas de Zugarramurdi) y Françoise Bertin (Un cuento de navidad), a cargo de las órdenes del director Jérôme Enrico (L'Échappée belle).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    El postre de la alegría

    Generosidad interpretativa

    por Beatriz Martínez
    Cada vez, con más frecuencia, la cartelera se llena de películas protagonizadas por personajes que podemos incluir en la franja de la tercera edad. Muchas veces se enmascaran sus propósitos, y lo que debería ser un film casi geriátrico se convierte en un torbellino de acción, como es el caso de Los mercenarios o RED. Otras veces simplemente responden a las necesidades de una población cada vez más envejecida que también tiene derecho a verse reflejada en la pantalla a través de los más diversos conflictos cotidianos. Es el caso de Paulette, una película con fondo costumbrista, que casi podría entroncar con la tragicomedia italiana de toda la vida y que por eso mismo su esencia es casi la de otra época, mucho más identificable para un espectador que sabe manejar mejor los códigos de otros tiempos que de estos. Además, la película de Jérôme Enrico se adapta a la perfección a la problemátic

    Tráiler

    El postre de la alegría Tráiler 1:51
    El postre de la alegría Tráiler
    7.035 vistas

    Actores y actrices

    Bernadette Lafont
    Personaje : Paulette
    Carmen Maura
    Personaje : Maria
    Dominique Lavanant
    Personaje : Lucienne
    Françoise Bertin
    Personaje : Renée

    Crítica de usuarios

    Armando L.
    Armando L.

    77 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Entretenida. Es lógico que la trama te capte a base de cucharadas de surrealismo. Cómica a la par que basa sus risas en más momentos anormales impropios de una anciana o unos traficantes. Al verla ríes sorprendido y eso es algo mínimamente grato.
    Javier P.
    Javier P.

    1.512 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 28 de octubre de 2013
    Sosa incluso para alguien que se suele emocionar con las historias de la tercera edad.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 31 de octubre de 2013
    El dinero si da la felicidad aunque, los caminos del Señor son inescrutables!!! Éste parece ser el lema de este relato francés, que sigue la misma estela que la explosiva "El jardín de la alegría" pero, sin tanto acierto espectacular -el nivel de la susodicha es demasiado alto para esta hermana pequeña-; con todo, mantiene un nivel muy decente, salva muy bien la papeleta con escenas graciosas, una ruin abuela que encuentra su encantadora ...
    Leer más

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Pluriempleado

    Segundo largometraje del director Jérôme Enrico tras debutar con 'L'Échappée belle', en el que al igual que en la anterior, ejerce las labores de guionista.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      El dinero si da la felicidad aunque, los caminos del Señor son inescrutables!!! Éste parece ser el lema de este relato francés, que sigue la misma estela que la explosiva "El jardín de la alegría" pero, sin tanto acierto espectacular -el nivel de la susodicha es demasiado alto para esta hermana pequeña-; con todo, mantiene un nivel muy decente, salva muy bien la papeleta con escenas graciosas, una ruin abuela que encuentra su encantadora personalidad a través del dinero fácil, un grupo de amigas no muy conseguido que podría mejorar, malos no tan malos, policía amiga que aparece cuando se la necesita..., diversión sólo por momentos pero que te produce una aceptación de la película, un buen aprobado con disfrute de parte de ella y un no lamentar haberla visionado. Un caso más de guión conocido, de poca originalidad, de conocer de antemano lo que te van a narrar pero, que no por ello deja de ser un acierto de trabajo modesto, sencillo y austero, sin pretensiones más allá de sus 90 minutos de entretenimiento; y se puede afirmar que lo consigue. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top