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    El padre (The Cut)
     El padre (The Cut)
    3 de julio de 2015 en cines / 2h 18min / Drama, Histórico
    Dirigida por Fatih Akın
    Guion Fatih Akın, Mardik Martin
    Reparto Tahar Rahim, Simon Abkarian, Makram Khoury
    Título original The Cut
    Medios
    3,0 6 críticas
    Usuarios
    3,1 7 notas incluyendo 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
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    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    The cut es una película dirigida por Fatih Akin (Der Müll im Garten Eden, New York I Love You) que cuenta uno de los capítulos más negros de la historia entre Turquía y Armenia. Nazaret es un armenio que se salva de morir degollado debido a que su verdugo falla y sólo le cortalas cuerdas vocales. Después del suceso, Nazaret decide salir en busca de su hija, embarcándose en un viaje atravesando Alepo, la Habana y Dakota del Norte.

    La película está protagonizada por Tahar Rahim (El pasado), Simon Abkarian (Cabeza de turco), Makram Khoury (El médico, House of Saddam) e Hindi Zahra.

    Tráiler

    El padre (The Cut) Tráiler 1:57
    El padre (The Cut) Tráiler
    2006 vistas
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    Actores y actrices

    Tahar Rahim
    Personaje : Nazaret Manoogian
    Simon Abkarian
    Personaje : Krikor
    Makram Khoury
    Personaje : Omar Nasreddin
    Hindi Zahra
    Personaje : Rakel
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Charlie W.
    Charlie W.

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 17 críticas

    3,5
    Publicada el 8 de julio de 2015
    El cine histórico por antonomasia, ensarta en la sensibilidad del espectador, una finísima aguja indolora y a la vez emponzoñada de un ungüento balsámico, embaucador y de propiedades tremendamente adictivas a este tipo de historias canalizadas desde una base real. El plus del argumento histórico más la mordiente que provocan las dramáticas situaciones escritas no por un guionista avezado en esto de hacer saltar la lágrima más reacia, ...
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    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 1156 usuarios Lee sus 101 críticas

    2,5
    Publicada el 8 de julio de 2015
    "Y cualquiera que dejare casas, hermanos, o hermanas, o hijos, o hijas, o mujer, o tierras por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y herederá la vida eterna"...¡Padre! Sufrimiento, el deleznable padecimiento del genocidio y su impunidad es lo que hallarás aquí, cinco minutos de exposición de la calidez del hogar de una familia sencilla, honesta, que se ama y respeta, que trabaja y convive con alegría y cariño con sus hermanos de ...
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    4 Crítica de usuarios

    Fotos

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    Secreto de rodaje

    Trilogía con premios

    Con la primera parte de la trilogía, Contra la pared, el director Faith Akin recibió el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el año 2004.

    Amenazado

    Debido a que cuenta el genocidio armenio de 1915, el director Fatih Akin recibió amenazas de muerte.

    Acogida

    Tras su presentación en el Festival de Cine de Venecia, los críticos quedaron decepcionados pero a Fatih Akin no pareció preocuparle porque según declaraciones, sólo le interesaba hablar sobre ese tema tan controvertido: “Mi mayor sueño es que esta película sea presentada en las salas de cine de Turquía.”

    Noticias

    Estrenos de la semana del 29 de junio al 5 de julio
    NOTICIAS - Negocio
    jueves, 2 de julio de 2015

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Alemania, Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto € 16 000 000
    Idiomas Inglés, Árabe, Turco, Kurdo, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

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    Comentarios

    • Lourdes L.
      "Y cualquiera que dejare casas, hermanos, o hermanas, o hijos, o hijas, o mujer, o tierras por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y herederá la vida eterna"...¡Padre!Sufrimiento, el deleznable padecimiento del genocidio y su impunidad es lo que hallarás aquí, cinco minutos de exposición de la calidez del hogar de una familia sencilla, honesta, que se ama y respeta, que trabaja y convive con alegría y cariño con sus hermanos de comunidad y..., la aparición del diestro diablo, del sagaz belcebú humano con su peor lado, la llegada del atropello, del dolor y la miseria, las penurias e injusticias de un mal que se eleva en nombre del Señor -dale el nombre propio que quieras-, para aniquilar, golpear, abusar, violar y llevar hasta el límite de la extenuación el aguante de un cuerpo humano, de un alma inocente, de una razón que no entiende.Porque no se comprende ese desprecio, odio, aberración contra aquellos que profesan una religión diferente, católicos-musulmanos-judíos, Dios-Allah-Yahveh, Jesucristo-Mahoma-Moisés y la época que se quiera, continuas batallas crueles donde, según el año y el momento, unos mandan/otros reciben palos, armas de opresores/víctimas a la espera de la barbarie de turno, todo en nombre de una Fe, esa palabra mágica capaz de las aberraciones más horribles y de la voluntad de esfuerzo y superación más subliminal y grandiosa.Fotografía áspera, seca, árida, estéril de un desierto pedregoso y ruín expuesto al tormento inquisidor del astro sol, tormento inagotable de una imagen indigesta, atroz e incómoda que expone los horrores de una guerra, da igual su localización, con sus andrajosos rastros de inmundicia espeluznante y la huella sufridora y deleznable de la vileza que el ser humano puede causar a sus semejantes.Lo repito, sufrimiento, esa tortura de carrera contra destino por reencontrar a los tuyos y abrazar a la familia, supervivencia y perdón/masacre y placer, tremenda existencia en la que nuestro incansable héroe imperecedero, un conforme y adecuado Tahar Rahim, no se permite rendirse ni abandonar gracias al inmenso amor del que está repleto su castigado, pero aún vivo, corazón que se levanta a cada caída y subsiste firmemente con sólo la esperanza de volver a acariciar el rostro de sus hijas, la cara de su amada mujer y cuyo pensamiento es vitalidad enérgica para dar el siguiente paso.Concretando, estamos ante la masacre turca contra los armenios de 1915, ante un único protagonista, Nazaret el herrero, que tiene que cubrir, con interés y seducción, los 138 minutos de la duración de su búsqueda, esa profunda y amarga tragedia afectiva de un desahuciado mártir que guarda gran semejanza con la actualidad, agonizante aventura que no debe permitir la pérdida cognitiva del espectador al acecho, atento y expectante pero ¿lo consigue o su narración es lacia, plana y estéril?Con lamento se admite que este drama es insustancial, emotivamente vago, ausente, se lee con facilidad y ligereza, sin ningún problema -que resulta ser su mayor problema, valga la redundancia- pero sin consistencia ni vivencia pasional y ¿qué recompensa adquiere tu persona ante una lectura correcta y apropiada pero sin sentimiento que produzca escozor o amargor, piedad o afecto?; Fath Akin obvia la intensidad, el vigor y la adrenalina que te suspende anímicamente en el aire y se decanta por la corrección, la adecuada plasmación, la mera aprobación de un relato que debería causar estragos y devastación en tu persona pero no lo hace, simplemente se retira sin apenas haber causado impacto o conmoción en los presentes."Pedid y se os dará, buscad y hallaréis", pero lo único que hallas es un transeúnte sin conexión o comunicación con su público, obligado caminante perpetuo, de ciudad en ciudad, capaz de cruzar el charco para poder hallar a su descendencia y que, inexplicablemente no es capaz de aproximarse a tu relajado corazón o distendida alma y donde, el "Marco" de la infancia buscando a su anhelada madre, causaba más desasosiego, aflicción y ternura que toda la hazaña y proeza de este errante por tierras extrañas; y yo conté con la ventaja de verla en dos partes, con lo cual no se me hizo tan pesada y, aún así, ausencia completa de cualquier tipo de alteración, desvelo, inquietud o turbación por este incansable peregrino que nunca abandona su única posibilidad e ilusión de volver a tener cariño y amor sentido en su insignificante vida."Mi tristeza es un mar, tiene su bruma que envuelve densa mis amargos días, sus olas son de lágrima, mi pluma está empapada en ellas, hijas mías. Vosotras sois las inocentes flores nacidas de ese mar en la ribera..., nací para luchar, sereno y fuerte, cobro vigor en el combate rudo..., llévenme así a vosotras, de los hombres ni desdeño el poder ni el odio temo, pongo todo mi honor en vuestros nombres y toda el alma en vuestro amor supremo...", hay más calor, emotividad y sensible efecto en este poema que en toda esta helada y entumecida historia, la próxima vez ¡más arte y destreza para tan gran relato!lulupalomitasrojas.blogspot.co...
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