Mi cuenta
    Lore
     Lore
    13 de diciembre de 2013 en cines | 1h 48min | Drama, Suspense, Guerra
    Dirigida por Cate Shortland
    |
    Guion Cate Shortland
    Reparto Saskia Rosendahl, Kai Malina, Ursina Lardi
    Medios
    3,1 8 críticas
    Usuarios
    3,2 22 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Alemania, 1945. Con la muerte del Führer y la invasión del Ejército Aliado el derrumbamiento del Tecer Reich es inminente.

    Lore (Saskia Rosendahl) es una joven que ha disfrutado de una vida rural y feliz junto a sus cuatro hermanos. Pero esto cambia con el fin de la guerra, cuando comienza la carrera a contrarreloj de su padre, un oficial de la SS que debe eliminar todas las pruebas que lo relacionen con el régimen nazi. Pese a todos sus esfuerzos, sus padres son finalmente detenidos y encarcelados. Ahora Lore tendrá que huir y emprender una particular odisea hasta llegar a casa de su abuela materna, cruzando una Alemania desolada por la guerra y ocupada por los aliados.

    En medio de este caos conocerá a Thomas (Kai-Peter Malina), un enigmático joven judío que ha sido liberado de un campo de concentración, y que acompañará a los hermanos en su duro trayecto. Lore tendrá que confiar en alguien a quien le enseñaron a odiar. En medio de un caos existencial se enfrentará al nacimiento del deseo y el amor, mientras que poco a poco descubrirá la verdad de la oscura realidad que envolvía a su familia y al régimen en el cual creyó.

    El largometraje está basado en una de las historia de la novela 'La habitación oscura' de Rachel Seiffert.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Lore

    Hijos del Tercer Reich

    por Eulàlia Iglesias
    En los últimos años, la ficción está abordando la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva hasta ahora insólita, cuando no tabú: la de los alemanes, simpatizantes, colaboradores o directamente integrantes del nazismo, vistos más allá de la estigmatización o la ineludible asunción de culpa. El hito más significativo en este sentido ha sido la miniserie alemana 'Hijos del Tercer Reich', un drama bélico sobre un grupo de jóvenes amigos en la Alemania de los años cuarenta y sus tribulaciones vitales e ideológicas. 'Lore', una coproducción entre Alemania, Australia y Gran Bretaña dirigida por la australiana Cate Shortland ('Sommersault'), juega a priori en esta liga. Inspirada en 'La habitación oscura' de Rachel Seiffert, novela finalista del Brooker Prize 2001, la película se centra en la joven del título, ella sí literalmente una hija del Tercer Reich. Cuando sus padres, un oficial de l

    Tráiler

    Lore Tráiler VO 2:20
    Lore Tráiler VO
    5.513 vistas
    Lore Tráiler (2) VO 2:12
    1.051 vistas

    Actores y actrices

    Saskia Rosendahl
    Personaje : Lore
    Kai Malina
    Personaje : Thomas
    Ursina Lardi
    Personaje : Mutti
    Hans-Jochen Wagner
    Personaje : Vati

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de diciembre de 2013
    Película intimista, atrayente y sugestiva por el terror y pánico que describe con una belleza, hermosura inusitada; el uso perceptivo de la cámara, su obsesión por los pequeños detalles, por las penetrantes miradas y sus rostros angustiosos, ese moverse lento, delicado y pausado donde parece que el tiempo es eterno y la supervivencia una simple molestia, el desfile y sobreabundancia de color entre tanta tristeza y desolación, la sutileza, ...
    Leer más
    Manuel F.
    Manuel F.

    1.411 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 16 de julio de 2014
    Producción alémana que nos cuenta la historia de la joven Lore y su familia, allá por el año 1945 cuando ya las tropas aliadas estaban arrinconando al ejercito alemán. Te diré que la película es muy interesante y está bien rodada, con una buena fotografía y muy buen uso de la cámara, pero también te digo que todo va muy lento, sin prisa y puedo entender que a buena parte de los espectadores pueda llegar a aburrir. En mi opinión creo ...
    Leer más
    Jota P.
    Jota P.

    35 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de diciembre de 2013
    La historia es tan devastadora que, sin más artificios que los de una gran actriz y un buen guión, consigue llenar al espectador de sentimientos, para bien o para mal.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basado en...

    Lore es la adaptación de una de las tres historias de Rachel Seiffert publicadas en la novela "El cuarto oscuro". En ella cuenta la historia de tres alemanes corrientes del siglo XX: la de Helmut, un joven fotógrafo que, en el Berlín de los años treinta, utiliza su oficio para expresar su fervor patriótico; la de Lore, una muchacha de doce años que en 1945 tiene que conducir a sus hermanos pequeños por toda Alemania después de que los Aliados enc Leer más

    Palmarés

    La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno donde fue galardonada con el Piazza Grande - Prix du Public UBS en 2012. El mismo año, en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo le concedieron cuatro premios, incluyendo el Caballo de Bronce a la Mejor Película.

    Apuntando al Óscar

    La película fue seleccionada para representar a Australia y optar al premio de Mejor Película Extranjera en los 85º Premios de la Academia, sin embargo, no llego a entrar en la lista de finalistas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Australia, Alemania
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 4 300 000 EUR
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top