Mi cuenta
    Henry IV, Part 1
     Henry IV, Part 1
    Fecha de estreno desconocida | 2h 00min | Histórico
    Dirigida por Richard Eyre
    |
    Guion Richard Eyre
    Reparto Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Michelle Dockery
    Medios
    4,5 3 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Año 1403. Enrique IV debe enfrentarse al levantamiento galés con Owen Glendower a la cabeza y a Harry "Hotspur" Percy. Percy se enfrenta al Rey debido a la negación de este a pagar por el rescate del cuñado de Glendower, Mortimer. Sin embargo, esta no es el único frente abierto de Enrique IV.

    Su hijo, el príncipe Hal, es humillado por su amigo y compañero Sir John Falstaff. Falstaff rapta al joven príncipe sin que se sepa quién es el verdadero autor para, después, liberarle y ganarse la admiración del pueblo. Una vez liberado, el heredero de la corona decide unirse y ayudar a su padre en la batalla de Shrewsbury en la que mata a Hotspur. A pesar de haber ganado a Percy, padre e hijo deben seguir enfrentándose a los levantamientos de Glendower y Northumberland que cuentan con el apoyo, ahora, del arzobispo de York.

    Tráiler

    Henry IV, Part 1 Tráiler VO 1:01
    Henry IV, Part 1 Tráiler VO
    527 vistas

    Actores y actrices

    Tom Hiddleston
    Personaje : Prince Hal
    Jeremy Irons
    Personaje : Henry IV
    Michelle Dockery
    Personaje : Lady Percy
    Harry Lloyd
    Personaje : Edmund Mortimer

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La presencia de Doll Tearsheet

    El personaje de Doll Tearsheet, interpretado por Maxine Peake, aparece en el primer episodio; sin embargo, en el guión original aparece en la segunda parte. Es mencionada por primera vez cuando Hal and Poins escuchan hablar sobre ella y, aparentemente, no saben dónde esta. Cuando le encuentran en la cama con Falstaff en el comienzo de Henry IV, Part 1, ella murmulla "¡canalla fangoso!", que es una linea de la segunda parte de la obra.

    La imitación de Tom Hiddleston

    La escena en la cual el príncipe Enrique y Falstaff fingen ser el rey para entretenerse es una de las escenas más famosas de la obra. La escena no requiere que el actor que haga de príncipe trate de sonar como el actor que hace de su padre; sin embargo, es más divertido si se da el caso. Tom Hiddleston, que es conocido por divertirse imitando a otros actores, afirmó en una entrevista que, antes de filmar, Jeremy Irons se había grabado haciendo el Leer más

    El momento íntimo del Príncipe Enrique

    Cuando el sheriff llega a taberna buscando a los responsables del robo en Gadshill, todo el mundo huye de la sala pero el Príncipe y Doll Tearsheet se quedan y, así, darle entender que esta interrumpiendo un momento íntimo de ellos dos y espantarle. En la obra de teatro, todo el mundo huye a excepción de Enrique y Peto. Sin embargo, la decisión de la permanencia del Príncipe junto con una mujer también fue tomada por Orson Welles en su película C Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2012
    Tipo de película TV movie
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Histórico, Mejores películas Histórico en 2012.

    Comentarios

    Back to Top