Will Smith interpreta a Nicky, un estafador profesional que decide ayudar a una joven novata del mundo del crimen llamada Jess. Ella busca acercarse más en la relación con Nicky y tras pasar un tiempo juntos comienzan a enamorarse y empiezan una relación amorosa. Él se dedica a enseñarle tretas para que aprenda mejor a estafar y robar. Pero cuando menos se lo espera, Nicky rompe la relación de repente. El motivo es que una mujer perteneciente a su pasado ha vuelto a su vida, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas pero ella intentará echar los planes de Nicky por tierra y aprovechar su lado de estafador.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Focus
Tango para dos
por Suso Aira
En una maniobra de distracción digna de los dos reyes de la estafa que protagonizan la película, parece mostrarse como una (más) de esas comedias románticas con el timo y el golpe (El golpe, claro) de etiqueta en sus elegantes trajes de diseño. Eso es lo que quiere que creamos, porque mientras nos dejamos llevar por su trama de engaños y de guerra de sexos, de maestro y alumna intercambiando roles, el film nos ha robado la cartera (y a algunos el corazoncito) con lo que realmente es: un estudio posmoderno sobre el cine de género de los años 60. Hagamos un poco de historia cinéfila analítica (no, no se van aburrir… y menos con Focus): en la década prodigiosa 60s el thriller deja de ser sombrío y se reconstruye de manera pop inventando un nuevo lenguaje. En un nuevo orden de colores e imágenes, de diseño publicitario y ligereza, el cine sobre robos (esta es su edad de oro) y estafas t
Sigue sus publicaciones
4.113 usuarios
Lee sus 134 críticas
2,0
Publicada el 19 de marzo de 2015
Ningún as bajo la manga
La campaña de promoción de esta película se ha centrado en la que a priori parece su mayor baza, la química en pantalla de su pareja protagonista. Y es un acierto, porque realmente existe esa química. Se nota la complicidad en sus miradas, se compenetran a la perfección en las escenas dramáticas y en las cómicas, así como en las más subidas de tono. Will Smith, aunque ha perdido la estrella de antaño, sigue ...
Leer más
SalemSurfi
Sigue sus publicaciones
2 usuarios
Lee sus 11 críticas
5,0
Publicada el 30 de marzo de 2015
Simplemente buenísima. No me la esperaba para nada tan buena ya que el trailer o no tiene nada que ver o no le hace justicia. La película esta llena de sorpresas y es muy pero muy entretenida. La vería otra vez.
Beatriz López Velasco
Sigue sus publicaciones
83.513 usuarios
Lee sus 455 críticas
3,5
Publicada el 7 de abril de 2015
Después del fiasco que supuso After Earth, Will Smith regresa con Focus a un género en el que se desenvuelve con soltura, la comedia romántica, en este caso enmarcada en una trama de estafas y timadores, con varios giros inesperados y mucho carisma en la pareja protagonista. La cinta está escrita y dirigida por el tándem que forman Glenn Ficarra y John Requa, responsables de Phillip Morris ¡Te quiero! (2009) y la excepcional Crazy, stupid, ...
Leer más
Adolfo Garcia Gonzalez
Sigue sus publicaciones
67.581 usuarios
Lee sus 517 críticas
2,5
Publicada el 29 de septiembre de 2015
La película esta bien hasta el minuto 50 aproximadamente, a partir de hay un giro dramático de los acontecimientos la hacen lenta, pesada y aburrida.
Originalmente, Ryan Gosling (Blue Valentine, Drive o Crazy Stupid Love) y Emma Stone (Paper Man, Criadas y señoras o The Amazing Spider-Man) fueron seleccionados para protagonizar este filme, pero finalmente ambos se retiraron, antes de que comenzase el rodaje.
Dos directores inseparables
La primera película que dirigieron juntos Glenn Ficarra y John Requa, fue el largometraje de Phillip Morris ¡Te quiero!. Desde entonces han seguido trabajando juntos y ahora nos traen el filme de Focus. Esperemos que esa compenetración que tienen, nos la sigan mostrando en sucesivas películas.