24 de octubre de 2014
/
1h 46min
/Comedia,
Judicial,
Crimen
Dirigida porSerge Bozon
RepartoIsabelle Huppert,
Sandrine Kiberlain,
François Damiens
Medios
3,4 6 críticas
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pendiente por calificar
Basada en la novela del escritor británico Bill James, Tip Top sigue a dos inspectoras de policía en plena investigación de la muerte de un testigo en una comisaría provincial. Como compañeras tienen muchas cosas en común, sin embargo fuera del trabajo son completamente diferentes. Sally (Sandrine Kiberlain, Las chicas de la 6ª planta) se dedica a buscar un hombre nuevo cada día, mientras que Esther (Isabelle Huppert, Amor) está casada con un acosador que le amarga la existencia. Cada mañana sus respectivas vidas privadas quedan de lado para centrarse en el importante caso, algo que llevan haciendo desde que salieron de la academia de policía. Pero esta investigación no es como las demás, pues desconocen que el oficial Robert (Francois Damiens, La delicadeza) les está espiando siguiendo todos sus pasos, reportando cada movimiento efectuado.
La película, rodada en 2012 en Bélgica y Luxemburgo, se presenta en el Festival de Cannes de 2013 en la sección de "Quinzaine des réalisateurs".
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Tip Top
Vigilar y castigar
por Paula Arantzazu Ruiz
Según la poética aristotélica, la comedia se diferencia de la tragedia porque si en esa se imitan los azares de las personas nobles, en la primera categoría los protagonistas son "peores que los reales", es decir, personas vulgares. Ese tipo de personajes abundan en Tip Top, la nueva cinta del francés Serge Bozon (la primera que llega a nuestras pantallas) si nos atenemos a los prejuicios de las apariencias sociales -dos mujeres policías de reputación dudosa, un grupo de franco-árabes y una serie de agentes del orden deslenguados y patosos-, mientras que la puesta en escena del trabajo tiene más de serie B y de coproducción a la baja de la que estamos habituados en una cinta que suele competir en Cannes. En efecto, la de Bozon concursó en la Quincena de los Realizadores de la pasada edición y pese a todos esos elementos considerados vulgares, se encuentra al mismo nivel que la nueva pelí...