Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
El afable detective privado, Jack Palmer, se dirige desde París a Córcega, para investigar la desaparición de Ange Leoni, una joven que ha heredado una finca de gran valor económico. Para Palmer el caso de la joven parece fácil de resolver, pero a su llegada a Córcega se encuentra con que no será tan sencillo como esperaba. La investigación se convertirá en su peor pesadilla, ya que se verá metido en más de un conflicto y los intentos de búsqueda por encontrar a la chica serán en vano.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El archivo corso
Córcega, mon amour
por Pilar Cuesta
Dirigida por Alain Berberian, ‘El archivo corso' gira alrededor de un detective parisino que debe encontrar a una mujer de Córcega que ha desaparecido tras recibir una herencia. El filme intenta combinar, sin demasiado acierto, la comedia con el cine de acción. La misión parece fácil para un hombre que no solo está convencido de que es el mejor en su trabajo, sino que se considera irresistible. Pero cuando llegue a Córcega se dará cuenta de que las cosas no son tan fáciles.El filme, partiendo de un retrato de personajes que acumula todos los tópicos del cine cómico francés, enfrenta al policía tontorrón (Christian Clavier) con un malo malísimo inexpresivo (Jean Reno). Sin demasiado éxito la película trata de combinar la comedia con el cine de acción, pero el humor es demasiado fácil, la acción demasiado poco interesante y la trama se enrevesa para ocultar su vacío. A favor: Los paisajes.
El guion es del actor Christian Clavier. El director de fotografía es Pascal Gennesseaux y la banda sonora de Alexandre Desplat, con una gran carrera como compositor en decenas de películas, incluyendo grandes producciones como Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2).
Caterina
Alain Berbérian recuerda cómo llegó a elegir a Caterina Murino para el papel de Léa: " Para el personaje de Léa, quería a una actriz increiblemente bella. Siempre he estado enamorado de Claudia Cardinale y soñaba con rodar con una bella actriz italiana. Caterina Murino era perfecta, tiene encanto y energía. Nos conocimos en los casting de Roma".
Rodaje
El rodaje duró tres meses, desde septiembre a noviembre de 2003.