Mi cuenta
    Les Eclats (Ma gueule, ma révolte, mon nom)
    Les Eclats (Ma gueule, ma révolte, mon nom)
    Fecha de estreno desconocida | 1h 24min | Documental
    Reparto Valérie Dréville
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Ya en Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerres), Sylvain George relató con crudeza las diferentes historias de los inmigrantes ilegales de Calais, al norte de Francia. Aquéllos que, entre esperas impacientes, observaban cómo la distancia entre Francia e Inglaterra crecía con el paso del tiempo.

    No es de extrañar que, después de convivir cuatro años con los inmigrantes, el director vuelva a compartir su experiencia en Les Éclats (Ma gueule, ma révolte, mon mon), relatando los días que pasó junto a esas almas aisladas, sin derechos, sin vida. Unas almas inmersas en la criminalidad, divididas entre la supervivencia y la huída, que buscan una oportunidad en Inglaterra.

    Con un registro propio, experimental, sensible, que escapa de las convenciones del cine social, Sylvain George muestra el universo ignorado de los inmigrantes de Calais, presentando la cruda realidad de vidas silenciadas que sólo quieren escapar. Un documental que capta sin reparo lo que muchos prefieren obviar, la imagen de la triste y dolorosa verdad.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La energía del director

    El director calificó la energía desprendida en el rodaje como "espíritu del free-jazz y el punk".

    Una continuación

    Les éclats (Ma gueule, ma révolte, mon nom) es la continuación de la anterior obra de George Sylvain, Qu´ils reposent en revolte (Des figures de guerre I) (2010), en la que desarrolla y amplía su objeto, la inmigración, vinculado estrechamente a sus lecturas poéticas y filosóficas.

    Poesía y política

    Sylvain George, director del documental, se inspira en autores como Walter Benjamin, Dostoievski o el poeta Arthur Rimbaud, porque para él "la poesía y la política están intrínsecamente ligados".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top