Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. Además, el responsable de esta infamia es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), un tribuno del ejército romano. Y es que, con los años, la amistad que mantenía con él el noble judío se acabó convirtiendo en una terrible rivalidad.
Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo, aislado durante largo tiempo en un barco. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza y reclamar lo que le pertenece. En su fiero intento por ganar su libertad, y por vengarse de su antiguo amigo de la niñez, acabará en la arena del circo, compitiendo en las carreras de cuadrigas.
Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace, dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Wanted (Se busca), Guardianes de la noche), con guión de Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud). Los actores protagonistas son Jack Huston (Orgullo + prejuicio + zombis, La gran estafa americana, la serie Boardwalk Empire) y Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El consejero, War Horse). Completan el reparto Nazanin Boniadi (las series Homeland y Cómo conocí a vuestra madre), Rodrigo Santoro (Los 33, Encontrarás dragones), Pilou Asbaek (la serie Juego de tronos, Profanación: Los casos del Departamento Q) y Morgan Freeman (Ahora me ves 2, Objetivo: Londres).
Secretos de rodaje
Remake de un remake
Esta nueva versión de Ben-Hur está basada en la mítica película de 1959 del mismo nombre, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, que era a su vez un remake de la película muda de 1925, dirigida por Fred Niblo.
Basada en…
La historia está basada en la popular novela de 1980 Ben-Hur de Lew Wallace, escrita por el autor para poder interpretar sus propias creencias acerca de Dios y de Cristo.
El éxito del Ben-Hur de 1959
Ben-Hur (1959) contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares. Fue la película más taquillera de ese año y llegó a convertirse en el segundo filme más rentable, solo por detrás de Lo que el viento se llevó (1939). La cinta obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director para William Wyler, mejor actor para Charlton Heston, mejor actor
Leer más
Secretos del rodaje