Mi cuenta
    Días de vinilo
     Días de vinilo
    6 de junio de 2014 en cines | 1h 45min | Comedia dramática
    Dirigida por Gabriel Nesci
    |
    Guion Gabriel Nesci
    Reparto Gaston Pauls, Fernan Miras, Ignacio Toselli
    Medios
    3,0 5 críticas
    Usuarios
    3,4 13 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Las vidas de Damián (Gastón Pauls, Nueve reinas), Facundo (Rafael Spregelburd, El crítico), Luciano (Fernán Mirás) y Marcelo (Ignacio Toselli, El amigo alemán), cuatro amigos de la infancia unidos por la música rock en vinilo, se ve alterada por los amores y desamores en el preciso momento en el que el primero de ellos les informa que se va a casar.

    Damián es director de cine, tiene el guión listo para rodar su próxima película protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Una pistola en cada mano), pero Vera (Inés Efron, Medianeras), una extravagante mujer que se cuela en su vida para ponerla patas arriba, pierde la única copia.

    Luciano trabaja en la radio, las cosas no le podían ir mejor, sale con Lila (Emilia Attias, Matar a Videla) una cantante guapísima, pero sus celos le traicionan y provocan su separación. El locutor está devastado y quiere recuperarla, pero ella le contesta con una canción en la que describe todo lo malo que le caracteriza que se convierte en el éxito del momento.

    Facundo cuida un cementerio privado. Su vida parece ser estable, lo que le lleva a decidir a casarse con Karina (Maricel Álvarez, Biutiful), pero a los días Lila le hace una propuesta, una que a su prometida no le gusta nada, componer un dueto.

    Marcelo es el líder de una banda que versiona a los Beatles. Insiste a sus componentes en que se centren en el grupo y no se distraigan con ninguna relación amorosa, pero una peculiar mujer llamará a su puerta, resultándole imposible no contradecir lo dicho.

    Días de vinilo es una comedia romántica con un telón musical de fondo y el amor como principal conexión de cuatro singulares tramas.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Días de vinilo

    Alta fidelidad

    por Xavi Sánchez Pons
    Con dos años de retraso llega a nuestras carteleras Días de Vinilo, un digno sucedáneo a la argentina de comedias románticas corales del tipo Love Actually; aliñado para la ocasión, su título da pistas, con unas gotas de la adaptación al cine que llevó a cabo Stephen Frears de la novela de Nick Hornby Alta Fidelidad. Súmenle a eso unas pinceladas extraídas de la nueva comedia americana, y la función está servida.La película de Gabriel Nesci sigue las desventuras amorosas y vitales de cuatro niños grandes que rozan los cuarenta, locos, como John Cusack en el filme de Frears, por los clásicos de la música pop y rock. De hecho, sus protagonistas responden al ya prototípico adulto inmaduro que puebla gran parte de la producción cómica americana reciente, un arco que va de los hermanos Farrelly a Judd Apatow. La propuesta de Días de Vinilo en ningún momento llega a la maestría de los mejores

    Tráiler

    Días de vinilo Tráiler 2:37
    Días de vinilo Tráiler
    2.228 vistas

    Noticias

    'Días de vinilo': tráiler oficial en exclusiva
    Noticias - Videos y fotos
    La película dirigida por Gabriel Nesci, que fue condecorada en la XVI edición del Festival de Málaga, llegará a los cines…
    viernes, 16 de mayo de 2014

    Actores y actrices

    Gaston Pauls
    Personaje : Damián
    Fernan Miras
    Personaje : Luciano
    Ignacio Toselli
    Personaje : Marcelo
    Rafael Spregelburd
    Personaje : Facundo

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 7 de junio de 2014
    Cuatro amigos de la infancia, amantes de la buena música, cuya vida es un despropósito debido a su mal-entendida relación con las mujeres, al poco recorrido de lo que iban a ser sus vidas y al espacio que ocupan en la actualidad; estrambótico y estrafalario el escenario en el que se mueve este singular cuarteto para mayor gloria y goce del espectador. Estupenda comedia argentina, representante ideal del tipo de humor de nuestros hermanos de ...
    Leer más
    Danybur
    Danybur

    2.399 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    Esta es una comedia coral escrita y dirigida por Gabriel Nesci sobre cuatro amigos que se conocen desde la infancia, los vínculos entre ellos y su relación con las mujeres a partir de la fiesta de compromiso de uno de ellos. El que se compromete es Facundo (Rafael Spregelburd), encargado de ventas de una funeraria y compositor de canciones ad hoc en sus ratos libres, quien se va a casar con Karina (Maricel Álvarez), productora de un programa ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Música de cine

    La música y las letras de las canciones de la película, que tocan los personajes Lila y Facundo, fueron escritas y compuestas por el propio director del filme, Gabriel Nesci.

    Actor de interpreta a Furia

    Resulta prácticamente imposible encontrar algo en internet acerca del actor que interpreta a "Furia" (el miembro psycho-killer de la banda de Lila).

    Cambio en el título del filme

    Durante el proceso de escritura de guion y la preproducción, el título de la película era Todo lo que necesitan es amor (All you need is love). Después cambiaron el título debido al altísimo cargo exigido por los derechos de autor de la canción de los Beatles "All you need is love", que hizo que fuese imposible utilizar dicha canción en la película. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Argentina
    Distribuidora Abordar distribución
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    Back to Top