Mi cuenta
    Carne de perro
     Carne de perro
    12 de julio de 2013 en cines | 1h 21min | Drama
    Dirigida por Fernando Guzzoni
    |
    Guion Fernando Guzzoni
    Reparto Alejandro Goic, Amparo Noguera, María Gracia Omegna
    Medios
    2,9 5 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Alejandro (Alejandro Goic, La última luna y La Nana) es un hombre solitario de mediana edad que vive abrumado por su pasado. Hace años fue torturador en la dictadura de Pinochet y ahora los remordimientos de sus acciones no le dejan seguir a delante. Está divorciado y ha perdido la relación con su hija. El hombre busca una nueva identidad que de sentido a su existencia y que le aleje de las obsesiones y fantasmas que lo tienen absorbido.

    Carne de perro está dirigida por Fernando Guzzoni, que se ha puesto al frente de proyectos como Días robados o La Ñoko. El reparto artístico lo completan Amparo Noguera (Post Mortem), María Gracia Omegna (La vida de los peces) y Alfredo Castro (Tony Manero).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Carne de perro

    Después de la tortura

    por Quim Casas
    Cabeza visible de un nuevo cine chileno que tiene en Pablo Larraín a su estrella internacional, Fernando Guzzoni muestra en "Carne de perro" la vida actual de un torturador (o ex torturador, aunque cuando se ha torturado una vez no creo que exista culpa ni redención) sin decir en ningún momento que se trata de un torturador durante la dictadura de Pinochet. Sin ser ambiguo, si es un filme hasta cierto punto abstracto. Intuimos el pasado del personaje, de dónde viene, sus crisis, angustias, ataques de pánico incontrolado y dudas ante un futuro poco redentor, pero nunca sabemos a ciencia cierta si ejerció o no la represión durante la dictadura. Como thrillers recientes en los que no se aclara el misterio que alumbró el inicio de su relato, "Carne de perro" funciona mucho mejor en el vacío, en la duda que no es tal pero da entidad distinta al relato.Guzzoni captura el día a día de este pers

    Tráiler

    Carne de perro Tráiler 1:53
    Carne de perro Tráiler
    796 vistas

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    diegop12
    diegop12

    5.378 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de julio de 2013
    Difícil y dura. De un ritmo más pausado pero que cala hondo. Recomendada a quien le gusta ir al cine a sentir la dureza del ser humano.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Lluvia de reconocimientos

    La película ha tenido un exitoso periplo internacional, visitando festivales de cine de todo el mundo. Carne de perro recibió el galardón "Nuevos directores" en el Festival de San Sebastián, y el premio "Ingrid Bergman" en el Festival de Gotemborg en Suecia. 

    Actor protagonista

    Alejandro Goic ha obtenido un galardón como "Mejor Actor" en la sexta edición del Festival de Cine de Punta del Este de Uruguay, por su interpretación en el filme. Además ha participado en otras películas como La nana, Joven y alocada, Gloria y No.  

    Director del filme

    Fernando Guzzoni toma las riendas de este proyecto, además de firmar el librero. El director chileno posee otros títulos como: La Colorina, un documental que retrata la vida de la mítica poeta chilena Stella Díaz Varín y La Ñoko (que codirige junto a Rodrigo Susarte), que cuenta la historia de cinco personajes que viven en una urbe cargada de violencia que no hace otra cosa que enajenar a todos sus habitantes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Chile, Francia, Alemania
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top