The turning es un largometraje que reune en una misma película distintas historias llevadas al cine en forma de cortometrajes, todas ellas escritas por el autor australiano Tom Winton. Este escritor ha trabajado tanto en novelas como en literatura infantil, no ficción e historias cortas. Entre los temas preferidos de Winton para retratar en sus obras se encuentran el del paisaje del oeste de Australia e incluso el movimiento medioambiental.
La película está dirigida por 18 directores diferentes, cada uno encargo de un segmento distinto, como Jonathan auf der Heide, Tony Ayres o Jub Clerc, entre otros muchos nombres. También todos los segmentos están escritos por guionistas distintos, por lo que se trata de un proyecto muy ambicioso y en el que están implicados muchos profesionales del cine.
La mayor parte de los escenarios fueron rodados en Perth, en la región Oeste de Australia.
Un mismo creador, diferentes directores
Todas las historias han sido escritas por Tim Winton, quien dejó al cargo de cada una de ellas a un director. En total, 18 historias, 18 directores. Entre ellos destacan las actrices australianas Cate Blanchett ('Blue Jasmine') y Mia Wasikowska ('Stoker').