Vaiana
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Vaiana ?

Publicada el 2 de abril de 2017
    Excelente película animada, muy recomendable para ver en familia. divertida y nueva en cuanto a historias!
    Publicada el 25 de enero de 2017
    Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza
    Publicada el 30 de diciembre de 2016
    El Musical Moana, es una entretenida Película animada de Disney con gran contenido MUSICAL, literalmente cantan y cantan, es general el argumento es bueno y la trama te mantiene salvo cuando cantan y cantan, pero la recomiendo para ver con los mas pequeños.
    Publicada el 18 de diciembre de 2016
    Sin tirar cohetes pero ante todo entretiene.Frozen tenia un encanto que a Vaiana la falta.Las canciones son simpáticas pero las he escuchado con mas fuerza!!!
    Publicada el 17 de diciembre de 2016
    Absolutamente recomendable, he acudido con mi hija de 24 años como tradición navideña y hemos salido encantadas.
    Dulce, cálida, amable.
    Para cualquier edad.
    Muy, muy bonita.
    Publicada el 11 de diciembre de 2016
    Tiene humor, acción, drama .. es una muy buena película para los que le gusta animación muy buenas imágenes !! Les recomiendo
    Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Siguiendo la línea moderna de Disney, la historia se centra en una chica que adora el mar pero no puede acercarse a él por orden de su padre.

Una película rápida, entretenida y un diseño visual precioso para las maravillosas criaturas que se muestran en la película.

Si te gusta Disney, esta película no te defraudará.
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 7 de diciembre de 2016
    VAIANA…UN PASITO “P´ADELANTE” UN PASITO ¨P´ATRÁS”

Para alguien que disfruta los clásicos Disney como yo, que defiende su valía y que lucha contra las ideas preconcebidas sobre su cine, encontrarse con esta “Vaiana” es cuando menos un poco decepcionante.

No es que estemos ante una película mala, sino ante un estancamiento, un “stand by”, un acomodamiento o un proyecto que no aporta nada a la trayectoria de la factoría.
    “Vaiana” es a Disney lo que “brave” a Pixar.

El principal problema con la historia de esta jefa rebelde y soñadora es que, además de ser totalmente previsible (que no es su principal defecto) es que carece de la fuerza y la agilidad narrativa que es el principal sello de la casa. Quizás hay demasiados guionistas para una historia tan simple, y demasiados directores y co-directores, lo cual trae como resultado un continuo baile de tonos y de estilos que hacen que la película no encuentre su propia personalidad.

No, definitivamente no es un “Disney” con personalidad propia. Bebe de la fórmula que tan bien le funcionó a la casa desde su clásico por excelencia de la segunda época dorada, “la Sirenita”. Ron Clements y John Musker son los directores a la cabeza, responsables de esa fórmula de “La Sirenita”, repetida con éxito en sus otras película como “Hércules”(a la cual recuerda en muchos aspectos esta Vaiana) o “Aladdin”, todas ellas en animación tradicional. Esta es su primera incursión juntos en la animación digital, aunque dudo que sea el medio el responsable de que su fórmula no funcione aquí de la misma manera, porque ya la aplicaron otros en “Enredados” con bastante fortuna y la afianzaron en “Frozen” creando un clásico instantáneo.

No sé cuales son, pero por algún motivo han llevado esa fórmula a sus extremos más caducos.

“Vaiana” es demasiado moralista y sobre todo demasiado evidente y recalcadamente moralista. No hay nada sutil en sus intenciones y cae en los excesos que caen todos aquellos que no son y sólo sueñan con ser Disney.

“Vaina” es un musical que chirría, en que las canciones molestan y ralentizan la historia. Molestan y le dan un aire trasnochado, además de no haber ni una sola de ellas que sea digna de recordar.

“Vaina” desaprovecha el potencial de esos “secundarios” cómicos de lujo que al final son quienes hacen memorables las películas Disney. Sólo el pollo HeiHei, deliciosamente descerebrado consigue traspasar el umbral del olvido y hacerse dueño de la historia en repetidas ocasiones.

“Vaina” fracasa también al crear los vínculos suficientemente creíbles y naturales entre sus protagonistas. Todo parece forzado. La historia huele a producto hecho a medida, sin una base que nazca de donde nacen las buenas historias: de la pasión.

“Vaina” cuenta con escenas y momentos memorables, pero carece del pegamento necesario para que formen un todo también memorable.

“Vaina” cuenta con un exceso de melaza al que sucumbe incluso el deliciosamente cínico y narcisista semi-dios Maui y que aún así, es el personaje más interesante (y desaprovechado) de la historia.

Podría seguir enumerando todos los puntos en que “Vaina” me ha resultado decepcionante, pero no sería justo, porque daría la impresión de que hablo de una mala película, o cuando menos fallida.

No, no es eso. Insisto; se trata de una película de transición en que Disney hace avanzar alguno de los logros que le han llevado hasta donde está, mientras que se estanca sin remedio en otros.

Cuida la animación hasta extremos que parece difícil superar, con una fluidez y una riqueza de movimientos que rayan la maestría y que siguen siendo marca indiscutible de la casa.

El lujo por el detalle, no sólo en los movimientos de los personajes, sino en decorados, ambientación, iluminación, efectos y texturas es exquisito y apabullante.

La música, a pesar del resbalón de las canciones, sigue siendo una de sus grandes bazas.

En definitiva, un espectáculo visual de primera calidad, técnicamente impecable, entretenido y disfrutable que sólo defraudará (y sólo relativamente) a quienes esperamos de cada nuevo “clásico” de Disney sea un clásico, una obra maestra o un paso más allá, y nunca “un pasito p´alante y un pasito p´atrás”…que para eso ya están los demás.
    Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Como cada puente de la Purísima-Constitución, tocaba la peli del momento de Disney.
    Volver a emocionarte con dibujos animados. Saber que, pese a tener 42 años, el niño sigue vivo dentro. En fin, un acto de reconciliación con uno mismo. Si además, acudes con la mejor compañía, qué más se puede pedir.
    Aceptando los momentos canción propios de Disney, la metáfora con la vida y la actitud del hombre con la tierra es preciosa.
    A nivel técnico, la animación es espectacular. La banda sonora magnífica.
    Muy bonita.
    Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Una buena aventura que entretiene. Llena de canciones, pero con sus momentos de emoción y aventura para que la peli no decaiga.

La película cuenta la historia de Vaiana, una princesa que deseaba salir a la mar pero su padre el Rey no le dejaba ya que le tenia miedo al mar. Al principio cuentan una historia de un semidiós en busca del corazón de una diosa, pero cuando lo encuentra se topa con un demonio el cual también lo buscaba con ansia, tras la pelea el corazón se pierde en la mar. Tras un largo periodo de tiempo es encontrado de casualidad por una muy jovencita Vaiana, ero lo pierde enseguida. Transcurre otro largo periodo de tiempo hasta que Vaiana vuelve a reencontrarse con el corazón de la diosa. Ahora con un problema en la isla, la cual se había quedado sin suministro de pescado, desobedeciendo al Rey, Vaiana se hace a la mar con la misión de ayudar a su pueblo. Esta misión le lleva donde habita el semidiós el cual le cuenta su historia y los dos se embarcan en una aventura llena de humor acción y canciones.