Vaiana
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Vaiana ?

Enrique M.
    Enrique M.

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Majestuosos efectos, un soundtrack excelso, envolviendo te en las emociones de los personajes y la euforia del momento, aunque Moana parece una nueva apuesta con un tema diferente. lleva los mismos esquemas de trama que otras entregas anteriores de Disney. Una misión que cumplir junto con un personaje opuesto al protagonista. que al final se vuelven súper cercanos y cumplen el objetivo. algo ya predecible, aunque no deja de ser buena y en algunos momentos creativa. Se esperaba un poco más de este film. recomendada en el top familiar.
    Publicada el 4 de junio de 2017
    Hola.
    Aun con 30 años y me gustan este tipo de películas.
    Entretenida con algún momento divertido. Perfecto para los más peques.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 1 de diciembre de 2016
    Cada año, por estas fechas, hay algo que esperamos con más ansia que la propia navidad. Más que los regalos, las cenas, las vacaciones. Es el anual clásico Disney por excelencia. Este año, nos trae de regreso, algo que no teníamos desde hace tres años con “Frozen“: una princesa Disney. Dadle la bienvenida a “Vaiana“.

Aunque aún es pronto para llamarla princesa como tal, pues Vaiana no viene de un reino con un amor al que buscar, un principe o un enamorado. Pero tampoco lo tenía Elsa. Mientras esperamos la ceremonia de coronación para esta nueva heroina Disney que nos lo confirme, tenemos un nuevo mundo lleno de aventuras para deleitarnos.

Como cada clásico, Vaiana nos trae canciones pegadizas que no puedes quitarte de la cabeza y que están llenas de energía y fuerza. También tenemos la habitual mascota secundaria que llena de carcajadas toda la película. Y un montón de efectos visuales llenos de color y magia Disney. Pero sobre todo, Vaiana tiene algo que es distinta a las demás: ella busca sus orígenes, busca la llamada de su naturaleza, busca respuestas a todo lo que la rodea y muestras aspectos de grandeza que nunca antes habían mostrado las princesas Disney.

De nuevo, una obra maestra de la animación que no podía venir de otra productora que no fuera Walt Disney. De nuevo un clásico memorable que llenará de buenas vibraciones nuestras vidas para siempre y de nuevo, una película para nuevas generaciones que crecerán con la majestuosidad de una factoría que llenó nuestra infancia de felicidad.

Lo mejor: saber que estamos ante el comienzo de una nueva era en cuanto a clásicos de princesas se refiere.
    Lo peor: que no tenga un villano con más fuerza.
    Publicada el 1 de diciembre de 2016
    Visualmente es preciosa. Su protagonista se aleja de los estereotipos de los personajes femeninos más clásicos y cuenta con escenas cómicas que hacen reír a pequeños y mayores. Por último, con Vaiana, Disney ha vuelto a conseguir una música digna de sus mejores películas.

Su único fallo es la poca originalidad de su argumento principal, pero los detalles que rodean la historia hacen imposible aburrrirse.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 30 de noviembre de 2016
    La nueva película de Disney, dirigida por los veteranos del estudio Ron Clements y John Musker (directores de maravillas en animación tradicional como "La Sirenita" o "Aladino") a partir de un guión de Jared Bush, Pamela Ribon, Taika Waititi y los propios directores, constituye un nuevo logro de Disney a nivel visual y de animación, donde alcanza indiscutiblemente la perfección, aunque en el terreno argumental se queda por detrás de lo conseguido con "Zootrópolis" e incluso con "Frozen", el hit al que pretendía emular como película musical protagonizada por una heroína.
    (...)
    Lo mejor: "Vaiana" es una película espectacular a nivel visual y de animación, capaz de llevar a su máxima expresión lo mejor de las posibilidades del 3D para realizar dibujos animados.
    En contra: Disney recicla su narrativa clásica en una aséptica historia en un intento algo fallido de adecuarla a los nuevos tiempos.
    Publicada el 26 de enero de 2017
    Fantástica, muy cercana a la naturaleza sin escenas dramáticas para los niños y una banda sonora preciosa. Mi hija está enganchada quiere ir de nuevo al cine a verla
    enmanuel M.
    enmanuel M.

Publicada el 13 de noviembre de 2016
    Deseo ver esta película se ve muy espectacular y ya quiero que la estrenen en cines muy bella de verdad quisiera de verdad ser como estos actores que cada día que pasa hacen mas películas geniales y de verdad quisiera ser actor
    patpelican
    patpelican

Publicada el 20 de diciembre de 2016
    Vaiana es la última apuesta de Disney de la “no-princesa” Moana, que se alza como nueva heroína de sus películas de animación.

Es una película musical de aventuras y fantasías protagonizadas por la adolescente Vaiana, a quien vemos crecer feliz en una isla de la Polinesia, predestinada a liderar a su pueblo y elegida por el océano para cumplir una profecía, que restaurará a la Madre Naturaleza el corazón robado una vez por un semidiós llamado Maui. Y en donde se muestra a una chica decidida, enérgica y capaz de valerse por sí misma, contra toda adversidad; muy lejos de los roles de las antiguas princesas Disney y más parecido con la últimas protagonistas de las últimas animaciones como Enredados, Brave o Frozen.

El nombre de Vaiana, ha sido rectificado de la original “Moana”, porque dicho nombre es una marca registrada de perfumería en Europa, y buscaron un parecido que encajase también en su significado, ya que Moana, en maorí, significa “gran extensión de agua, océano” y Vaiana, es una palabra que en Tahití se traduce como “agua procedente de la cueva”, por lo que se podía atribuir perfectamente en el contexto de la historia.

La animación está completamente hecha por técnicas digitales, salvo los tatuajes de Maui, que han sido creados manualmente y adquieren vida de forma ocasional. Los paisajes, la isla, las montañas, el mar, están llenos de color, naturaleza y efectos especiales que la hacen muy grata de visualizar y llenarnos de imágenes bonitas. A destacar la escena de “los Kakamora”, claramente identificados con la estética de Mad Max o Waterworld, y una de las más divertidas de la película.

En el doblaje español, las canciones de la adolescente Vaiana, han corrido a cargo de la que fue ganadora de la Voz Kids 2014: María Parrado, igual que lo hizo en Annie (2015), de las que destaca la canción “Que hay más allá” (How far I’ll go), tema principal de esta película compuesto por Lin-Manuel Miranda, protagonista absoluto del musical con 11 Premios Tony de Broadway: Hamilton.

Los directores de Vaiana, también lo fueron de otras películas clásicas de Disney como: Aladdin, Tiana y el Sapo o La Sirenita, aunque no guarda ningún parecido con esta última, incluso teniendo un vínculo marino. Lo que sí han conseguido es una buena historia, con unos personajes que transmiten mucho y además cuenta con buenas canciones, por lo que será un nuevo clásico de Disney en muy poco tiempo
    Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (9 sobre 10)
    Publicada el 5 de diciembre de 2016
    Preciosa película. Con grandes canciones y muy bonita historia. Cada vez disney hace mejores películas y se trabaja mucho más las canciones.

Me encantó el corto de animación.