81.886 usuarios
734 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 11 de octubre de 2025
Si para empezar digo que los personajes no me han parecido creíbles, creo que lo digo todo. Exceptuando un poco el final, lo demás... Construcción de personajes inexistente y un guion deplorable.
‘los 4 fantásticos: primeros pasos’ es otra película de superhéroes más, pero no se puede negar que visualmente resulta impresionante. los efectos especiales y la calidad visual destacan claramente y logran mantener al espectador pegado a la pantalla. al principio, el fuego de la antorcha humana no me convencía del todo, pero con el tiempo termina funcionando y hasta gustando. el resto del grupo cumple perfectamente: carisma, química y roles dentro de la historia bien definidos.
más allá de los efectos, la película intenta transmitir un mensaje sobre la familia y la unión interpersonal, algo que se agradece en medio de tanta acción y fantasía. sin embargo, no deja de ser lo de siempre: superhéroes enfrentándose a una amenaza para salvar el mundo.
un punto curioso es la presencia de pedro pascal, que aunque es un gran actor, aparece en tantas producciones que llega a sentirse casi omnipresente. en cuanto al villano, visualmente es potente, pero la historia lo aprovecha de manera bastante simple. podría haberse desarrollado más, ofreciendo algo más que las características básicas del cine de superhéroes; no hace falta un exceso de complicación, pero sí un poco más de juego narrativo.
a pesar de estos detalles, la película es muy entretenida. tiene un ritmo excelente, escenas interesantes y una historia que, aunque repetitiva, cumple su cometido. es de esas películas que se disfrutan más por el entretenimiento que por la originalidad o la profundidad, y sin duda la volvería a ver.
Salí de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos con la sensación de haber visto una promesa en tráiler alargada a dos horas. Tiene empaque: el retrofuturismo sesentero entra por los ojos, la dirección de arte está mimada y Michael Giacchino firma una partitura elegante. Pero cuando toca latir… la peli se queda fría. El guion es tan prudente que parece caminar de puntillas: plantea, insinúa, acelera y rara vez remata. Ni sorprende ni aprieta.
El reparto cumple, pero se luce poco. Pedro Pascal queda extraño como Reed, más gesto preocupado que cerebro en acción; Vanessa Kirby sostiene el drama con oficio, Ebon Moss-Bachrach aporta humanidad a Ben y Joseph Quinn pone chispa… a ratos. La amenaza cósmica impresiona en lo visual, sí, aunque dramáticamente pesa menos de lo que debería: clímax correcto y poco más.
Lo peor es el sopor que asoma en el segundo acto: escenas que se eternizan, chistes a medio gas y decisiones que buscan el aplauso fácil antes que construir tensión. Entiendo que muchos celebren el “regreso a lo básico”, pero para mí lo básico de los 4F es imaginación desatada, familia en modo ingenio y set pieces con ideas. Aquí hay envoltorio, pero falta motor.
Entretenida película de superhéroes donde lo más destacable es la estética conseguida de los años 50 en Norteamérica y la química que hay en los personajes (Pedro Pascal y Vanesa Kirby lo hacen fenomenal). En definitiva, sin ser una obra maestra, se convierte en una fiesta del cine con aceptables efectos especiales y entretenido guión.
Es una película fresca como un cómic, tal y como deberían ser todas las que se basan en ellos. La estética de los 60, los inventos del TBO, un guion típico de cómic, … todo en ella la convierte en una gran película. Sin más pretensión que la de dar espectáculo, entretenerte y dejarte un agradable recuerdo. Con sinceridad cuando la vi anunciada me daba pereza: otra película de Marvel, otra de superhéroes y otra de los 4 fantásticos. ¡¡Pero que equivocado estaba!! Que bien me lo pasé. Eso sí, no esperéis grandes efectos tipo los Vengadores o el humor de Guardianes pero si os la tomáis como lo que es (“un comic en pantalla grande”), la vais a disfrutar como yo.
Es lo que se debe esperar de una película de superhéroes, hecha por y para los fans, sin mensajes complicados, sin tener que estudiar para verla. Puro entretenimiento, me gustó mucho.
han creado un universo paralelo muy bueno, años 50 pero con tecnología más avanzada a la nuestra actual. no aburre en ningún momento y se ahorra como obtuvieron los poderes. la película de superhéroes del año