RepartoRok Prasnikar,
Giuseppe Battiston,
Teco Celio
Título original
Zoran, il mio nipote scemo
Ver en Amazon Prime Video
Medios
2,0 2 críticas
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Paolo se pasa la vida bebiendo alcohol en el bar con sus amigos, soñando con dejar el trabajo que odia y con recuperar a su ex-mujer, que ahora está con otro hombre. Pero su vida cambia cuando entra en ella Zoran, su sobrino de 15 años que había crecido alejado en las montañas y de cuya existencia no sabía nada. Ahora que el joven ha perdido a sus padres, Paolo se ve obligado a convertirse en su tutor, al menos hasta que sea admitido en un orfanato.
Sin embargo, Paolo descubre que ese chico al que sigue llamando Zagor posee un curioso don: una puntería infalible en los dardos. Y comprende que esa es una buena oportunidad de negocio y que puede hacerse rico a su costa. Así, ambos emprenden un viaje hacia Glasgow para participar en el principal del campeonato mundial de dardos y competir por obtener los 60.000 euros del premio.
Zoran, mi sobrino tonto es el debut en el largometraje de Matteo Oleotto, film que ha escrito junto a Daniela Gambaro (Cosimo e Nicole), Marco Pettenello (La pequeña Venecia: Shun Li y el poeta) y Pierpaolo Piciarelli (Chi nasce tondo...). Está protagonizada por Giuseppe Battiston (El comandante y la cigüeña) como Paolo y el debutante Rok Prasnikar como su sobrino Zoran.
Esta película supone el debut como director de largometrajes de Matteo Oleotto, tras haberse encargado de la realización de varios cortos de ficción y documentales.
Premios obtenidos
El filme ha obtenido galardones como el de Mejor Actor para Giuseppe Battiston en el Festival Bimbi Belli 2014, el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Italiano, el de Mejor Ópera Prima en los Globos de Oro italianos y el de Mejor Dirección Artística en el Festival de Eslovenia, entre otros.