Mi cuenta
    El puente de los espías
     El puente de los espías
    4 de diciembre de 2015 en cines | 2h 12min | Drama, Histórico, Espionaje, Suspense
    Dirigida por Steven Spielberg
    |
    Guion Matt Charman, Joel Coen
    Reparto Tom Hanks, Mark Rylance, Scott Shepherd (II)
    Título original Bridge of Spies
    Medios
    4,2 40 críticas
    Usuarios
    4,1 1033 notas, 45 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.

    Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado de Brooklyn se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957.

    Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

    Basado en hechos reales, este thriller de espionaje ambientado en los años 60 lo dirige el oscarizado Steven Spielberg (Lincoln, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de los hermanos Ethan y Joel Coen (A propósito de Llewyn Davis) al frente del guión, junto a Matt Charman (Suite francesa). El reparto lo componen Tom Hanks (Capitán Phillips, Ángeles y demonios, La guerra de Charlie Wilson), el actor teatral británico Mark Rylance (Caza al asesino, Wolf Hall), Amy Ryan (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Plan de escape), Alan Alda (The Blacklist, Sácame del paraíso), Domenick Lombardozzi (Lazos de sangre, Boardwalk Empire) y el alemán Sebastian Koch (El libro negro, Amén).

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    El puente de los espías

    Atrápame (en Berlín) si puedes

    por Suso Aira
    No ha sido nada ajeno en su filmografía Steven Spielberg a la Historia, en mayúsculas, pero siempre atento a la historia, en minúsculas. El ser humano, una de las grandes y capitales preocupaciones del autor de La lista de Schindler, como protagonista absoluto. Es verdad que algunas ocasiones el mensaje, las ganas de que el mensaje llegara con fuerza, perjudicaba al trabajo del director (la farragosa Amistad o la plúmbea Lincoln), pero pienso que se trataba más de problemas de guión (esos dos eran especialmente malos) que de la capacidad de Spielberg para sacar adelante el embolado. Cuando ha sucedido lo contrario, y hablo de Munich, la cosa ya era diferente: una obra maestra durísima con uno de los planos finales/ideas/mensajes más adultos y brutales de su obra: el espía vengador fornicando en la memoria de las víctimas del 11-S neoyorquino. Menos radical que Munich pero igual de excel
    El puente de los espías Tráiler 1:34
    El puente de los espías Tráiler
    81.186 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El puente de los espías Reportaje 2:24
    El puente de los espías Reportaje
    385 vistas

    Noticias

    8 series y películas que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto
    Noticias - Actualidad
    'The Politician', 'El puente de los espías', 'Final Space' y 'Un funeral de muerte' son algunas de nuestras propuestas.
    miércoles, 1 de julio de 2020
    La versión en blanco y negro de 'Mad Max: Furia en la carretera', en agosto en Filmoteca Española
    Noticias - Indie
    El programa 'Cine pendiente' ofrece este mes de agosto disfrutar de la cinta de Miller en su versión en color y monocroma,…
    lunes, 30 de julio de 2018
    Conoce los próximos proyectos de los actores y actrices ganadores del Oscar
    Noticias - Rodajes
    Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander y Mark Rylance se alzaron con la preciada estatuilla el pasado 28 de febrero,…
    martes, 1 de marzo de 2016
    Ennio Morricone recibe su primer Oscar por la banda sonora de 'Los odiosos ocho'
    Noticias - Noticias Banda Sonora
    El compositor italiano ya había estado nominado anteriormente, en la misma categoría, en cinco ocasiones.
    lunes, 29 de febrero de 2016

    Actores y actrices

    Tom Hanks
    Personaje : James Donovan
    Mark Rylance
    Personaje : Rudolf Abel
    Scott Shepherd (II)
    Personaje : Hoffman
    Amy Ryan
    Personaje : Mary Donovan

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.645 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2015
    Steven Spielberg dirige de nuevo un drama histórico, esta vez enmarcado en plena Guerra Fría que recrea un hecho real en el que se estuvieron envueltos los Estados Unidos, la Unión Sovietica y la República Democrática Alemana, conocido como el Incidente del U-2. El puente de los espías cuenta con un guion escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen y contó con el asesoramiento técnico de Francis Gary Powers Jr., fundador del Museo de ...
    Leer más
    Joséjiglesias
    Joséjiglesias

    262 usuarios 58 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de enero de 2016
    Spielberg nunca defrauda, así ha sido y así sigue siendo. Se agradece que aún se hagan películas que ayuden a entender y descubrir momentos de la historia que sin el cine jamás sabríamos. Película de hechos reales que en algunos casos puede llegar a ser un poco lenta pero merece la pena verla. Yo disfruté con ella
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    El puente de los espías es una de las mejores películas que Steven Spielberg ha creado sin la menor duda.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    ¿A quién no le gusta acostumbrarse a un thriller de espías de la vieja escuela que sabe cómo aumentar la tensión y apretarla? Bridge of Spies puede ser una siesta para la multitud de ADD alérgico al drama histórico, pero es repartido por expertos. Ese es el director Steven Spielberg y la estrella Tom Hanks, trabajando a partir de un guión de Matt Charman pulido por los hermanos Coen, nada menos. Su tema es el momento crucial en la Guerra ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Segunda colaboración con los Coen

    Esta es la segunda colaboración de Steven Spielberg con los hermanos Coen. Spielberg fue productor ejecutivo del film de los Coen Valor de ley (2010).

    Negociador en momentos difíciles

    Además de negociar las liberaciones que se narran en este film, la participación de James Donovan también fue clave en otro acontecimiento político que tuvo lugar poco después: las negociaciones de Bahía de Cochinos. A Donovan se le pidió ayuda para obtener la libertad de los cubanos y estadounidenses encarcelados durante la fracasada invasión de Playa Girón en 1961. A lo largo de varios viajes a la isla, Donovan ganó la confianza de Fidel Castro Leer más

    Guiño a un Wilder sobre la guerra fría

    Cuando Jim Donovan y el Agente Huffman pasea por Berlín Oeste, pasan delante de un cine. La película que se proyecta es Uno, dos tres (1961), de Billy Wilder. Un film protagonizado por James Cagney que también trataba de los pormenores de la guerra fría, esta vez en clave de comedia.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Alemania, India
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 17 anécdotas
    Presupuesto $72313754
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top