Louise Legrand (Virginie Efira) es una mujer viuda que vive sola con sus dos hijos en el corazón de la Provenza, donde intenta conservar la granja de la familia, un negocio que no está atravesando su mejor momento. Pero un día su rutina se ve alterada tras un inesperado accidente, en el cual casi atropella a un extraño con su coche. Entonces decide encargarse de ese misterioso hombre, quien resulta ser diferente a la mayoría de la gente. La fascinación que Louise siente por su persona es tan grande que empieza a sospechar que él podría cambiar su vida para siempre.
Pastel de pera con lavanda es una comedia romántica escrita y dirigida por el cineasta Éric Besnard (600 kilos de oro, La sonrisa del payaso) y protagonizada por Virginie Efira (Un hombre de altura, 20 años no importan) y Benjamin Lavernhe (El caso SK1, Radiostars) en los papeles principales.
Película basada en un cuento de hadas real, hermosa te sensibiliza, te ayuda a comprender un poco, solo una pequeña parte de lo que puedes encontrarte en el mundo del asperger o del autismo. Una película en donde puedes apreciar con claridad que estas personas te cambian el entorno, transforman tu destino y todo se convierte en magia por todas aquellas enseñanzas amor, cariño. Solo el amor te puede ayudar a salir de un largo túnel.
..PICARD..
Sigue sus publicaciones
30.300 usuarios
Lee sus 835 críticas
2,0
Publicada el 8 de junio de 2020
Romanticismo dramático y sosegado entre una joven viuda y guapa con dos hijos y un hombre con el cerebro algo desquiciado, pero activo y aprovechable. .PREVISIBLE. .2 sobre 5. ..PICARD..
Para enriquecer su guión, Eric Besnard tuvo que leer muchos testimonios sobre el autismo y se reunió con algunos psicólogos como Chantal Lheureux-Davidse, que trabaja con niños autistas.
La película que necesitaba
Según el propio director, este es el trabajo que "necesitaba hacer", pues: "quería hacer una película sensorial; como guionista he hecho muchas películas para los demás, pero había llegado el momento en mi vida que necesitaba hacer algo más cercano a lo que soy yo, a mi mirada como realizador".
Diferencias en el título
El título original del film es Le goût des merveilles, que se traduce como El gusto de las maravillas, mientras que en España se optó por llamarlo Pastel de pera con lavanda como en Alemania.