La chica del tren
    ¿Tu opinión sobre La chica del tren ?

Alicia Prieto
    Alicia Prieto

Publicada el 3 de abril de 2024
    Tenía malas expectativas después de leer malas reseñas, sin embargo me gustó, la disfruté mucho. Pienso que se cuenta bien la historia del libro y las actuaciones son buenas. Me mantuvo en suspenso y con intriga durante toda la película.
    Rorschach
    Rorschach

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Siendo sincero: Me puse a ver esta peli un 30% por aburrimiento y un 70% por "El angel de Verdun"
    Si... no se que tiene esta chica de mirada triste y boca entreabierta. Que hace, empatice con todo lo que siente en pantalla.
    Empecé a verla con cierta indiferencia, pero en la primera escena en la que aparece ebria ya me robó mi atención para toda la película.
    Voy a comentar lo que quizás para mi es su punto más débil... los flashbacks. Quizás soy yo, que no me terminaba de centrar en que tiempo estábamos durante la película: presente, 2 meses atrás, 4 meses atrás... ciertamente en ese aspecto desconecté.
    Pero... no es indispensable para disfrutar de esta gran actuación coral.
    Rita Vrataski hace una actuación soberbia... me recuerda a la gran Julianne Moore en magnolia (Y eso son palabras mayores)
    Pero no sólo ella, el resto de féminas rozan un nivel altísimo.
    Los caballeros no se quedan atrás, pero el peso de esta peli recae en ellas. Y ellas dan el "do de pecho" y de qué manera.... hasta el punto de hacerte sentir diminuto.
    La historia, salvo el y mencionado lío temporal es una historia absorbente, viciosa y en momentos perturbadora.
    Quizás soy muy simple y me dejo engañar por cada escena, pero me creía culpables a cada uno de ellos dependiendo del momento. La peli te lleva donde quiere a cada rato.
    Ya al final te descubres a ti mismo como habías prejuzgado a todos los personajes una y otra vez y disfrutas sabiendo el verdadero final y el caso resuelto. Como si fueras la mismísima protagonista.
    De veras, creí que esta película fue dirigida por una mujer. Y me sorprendió ver que no es así.
    Al nivel o superior de otras películas como: Infiltrados, Antes de que el diablo sepa que has muerto... o incluso podría recordar en algún momento los años dorados de M. Night Shyamalan.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Se supone, -porque así lo define la ficha técnica oficial-, que esta es una película del género thriller, o sea,
    una película de suspense. Bien, pues los vocablos suspense y suspenso solo se diferencian en una letra. La
    letra final. Pues eso, que solo al final parece que... .SUSPENDIDA. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 24 de septiembre de 2018
    En comparación con la novela escrita por paula hawkins esta adaptación cinematográfica no adopta partes clave de la novela, ademas de no cumplir al 100% con las características descritas en el libro, despues de leer tan envolvente novela se espera tener la misma opinion frente a la pelicula, pero no se logra, la esencia del libro ha sido apartada por completo y ese sentimiento de intriga y dolor que se siente a medida que la trama se desarrolla y se va demostrando que spoiler: TOM el ex esposo de RACHEL es finalmente el asesino de MEGAN y todo esto a causa de un embarazo y una decisión madura tomada por parte de MEGAN.
    finalmente por parte de los amantes de la novela "la chica del tren" se que no es lo que se esperaba.
    Lotoabit
    Lotoabit

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Pueda que la premisa sea un poco cliché, pero a la hora de verla es bastante interesante, el hilo conector de la historia esta muy bien desarrollado al igual que los conflictos entre los personajes, muy entretenida.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Thriller y suspenso que te mantienen atrapado. Gran actuación protagónica de Emily Blunt interpretando a una mujer alcohólica. La recomiendo.
    Isra F.
    Isra F.

Publicada el 26 de febrero de 2018
    Tras leer el libro y ver la película considero que es una buena adaptación, aunque como siempre es un poco mejor el libro. Gran papel de Emily Blunt. Una película que entretiene pero no engancha, casi parece de fin de semana de antena 3
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    El Thriller de Tate Taylor Es Lo Mejor Desde "Gone Girl" de David Fincher

Se torna iterativo afirmar que Hollywood esta pasando por un resacon creativo áspero, muestra de ello, por supuesto, son las sinfines adaptaciones de bestsellers, pero ¿tiene el filme garantizado el mismo éxito del libro? En la mayoría de los casos, sí. Tomemos como ejemplos a "Fifty Shades of Grey", "Me Before You", "The Light Between Oceans", " Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", e incluso "Nerve" ( y por supuesto, de bestseller a blockbuster: "Fantastic Beasts and Where to Find Them"), quienes a pesar de no ser piezas maestras de la filmografía moderna, han patinado con firmeza por un periodo envidiable en la taquilla mundial. Ahora, el turno es para Paula Hawkins y su "Girl on the Train", el cual reinó en 2015 con la exorbitante cifra de 11 millones de copias y meses de ingresos altos dentro de las listas internacionales de los más vendidos, por lo cual, no es una confidencia que mucho antes de su publicación oficial, sus derechos fílmicos ya habían sido adquiridos.

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer (no chica) divorciada, inestable y dipsomana que toma el mismo tren LIRR cada mañana, cada noche, y se sienta en en la misma silla, misma ventana, fantaseando poder recuperar la vida que algún día tuvo. Rachel repite su rutina diariamente, con su cuaderno de dibujos, su abrigo gris, sus curiosos ojos fisgones y su dinero para ahogarse en la letal bebida. En su rutinario viaje, observa detalladamente desde la ventana del vagón a una pareja "perfecta" - desde el tren -, una chica rubia llamada Megan Hipwell (Haley Bennett) y a su celoso esposo Scott (Luke Evans), quienes llevaban una relación de puro sexo, adicciones e infelicidades. Unas casas más adelante, todo sigue igual, esta su antigua casa, con su antiguo esposo, la gran diferencia es que ella ya no esta allí; Tom (Justin Theroux), el mentiroso Tom, vive con una chica más joven, más alta, más rubia, con tetas más grandes, Ana (Rebecca Ferguson), la mujer que deslió el matrimonio de Rachel, trastornada, idealiza su fantasía como un búho voyeurista durante los diez segundos que el tren pasa por ahí. Sin embargo, las obsesiones de Rachel con la explosiva pareja y su antiguo matrimonio, la llevan - alcoholizada - ha bajarse del tren e intentar enfrentar a la chica ideal, aunque, desorientada, viaja en un vago y difuso espiral, del cual pequeños atisbos y demasiadas lagunas mentales le acompañan al día siguiente en su habitación, magullada, ensangrentada y de nuevo desorientada. ¿Que fue lo que pasó ese Viernes? ¿Por que estaba tan golpeada? y ... ¿Megan H., su chica modelo, a la cual recuerda supuestamente haber confrontado, esta desaparecida?

Blunt tan solo es una pieza en el perturbador viaje, una pieza crucial. Emily jamas sera un desastre, es profesional, profunda y tenazmente elocuente como la desquiciada Rachel. Su marcado acento ingles encaja excelente con el contexto de la historia, a pesar de que el filme haya sustituido el ambiente de Reino Unido por la atmósfera de Estados Unidos, no obstante, sigue funcionando. La forma en la que es capaz de transmitir el desasosiego y tristeza pero al mismo tiempo fuerza y tenacidad es insólito, su actuación junto con el de las demás mujeres protagonistas es un paso agigantado para la desigualdad en Hollywood, inauditamente, ellas no son los personajes bidimensionales. La Sr. Blunt es quién lleva el fastuoso y frenetico viaje de principio a fin, sin embargo, no solo ella es quién merece toneladas de aplausos. Nadie como Rachel, nadie como Blunt.

La intrínseca fidelidad del filme con el libro mantendrá a los críticos lectores con los ojos pegados a la pantalla, emocionados con el transcurso de la historia incluso conociendo el potente final. Tanto en la novela como en la película, "The Girl on the Train" trata temas ligados a la vida de un ser humano moderno, la infidelidad, el divorcio, el alcoholismo, el machismo, el maltrato, la lujuria y los apremiantes peligros de las mentiras que alberga cada persona para luego acelerar motores y meterse de lleno en su verdadera zancada, aclarando lo sucedido esa tarde de Viernes con Megan, la embrollada vida de Rachel y la de los demás personajes suscitando una revolución de giros y emociones desproporcionadas, ¿Alguien dijo que los excesos son malos? Aquí, no lo son.

Es ineluctable, y no precisamente es un defecto, es más, es un halago colosal. La escritura de Hawkins tiene una connotación con la novela de 2012 de Gillian Flynn, "Gone Girl", por consiguiente, el filme también. Así y todo, "The Girl on the Train" se mueve por la misma vía, pero, por distantes rieles. Fincher desató un boom mediático con "Gone Girl" en 2014 - curiosamente en el mes de Octubre -, ahora, sera Tate Taylor quién lo releve. Las tarjetas de titulo, su estructura anacrónica, su hermosa fotografía e incluso sus plausibles diálogos y soundtracks ambientales tiene concordancias y diferencias que la hacen única.

"The Girl on the Train" es un viaje Hitchconiano con una poderosa historia y un potencial irrefutable. El voyeurismo, el maltrato, la autoestima, y las mortíferas apariencias se conjugan en el thriller de Taylor con tal magnetismo que una vez que subas al mismo tren que Rachel, no te bajaras hasta terminados los créditos. Una de las películas más esperadas del año es el mejor thriller desde "Gone Girl" de 2014. "The Girl on the Train" es como montar en tren por primera vez, simplemente, alucinante, veloz y paralizante.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 29 de mayo de 2017
    2,5 de 5 el estilo de la trama fue engorroso pudo ser mejor se le quito suspenso bueno regular se quedo corto el editor
    Publicada el 13 de mayo de 2017
    una historia que te mantiene enganchado todo el tiempo. En donde nada es lo que puedas presuponer. Y con un final acorde con el resto de la película.